Ruta por Quinto Real (fotos dentro)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por karlos, 12 Sep 2005.

  1. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    El sabado pasado nos juntamos 11 intrepid@s forajid@s para hacer una ruta patrocinada por los pamploneros frigais Jim, Potxito y Tonifane. Estaban representadas unas cuantas CCAA: Astures, Navarros, Murcianos y Aragoneses rulando por preciosos bosques de hayas, caminos y senderos varios. Como conejillos de indias estabamos: Asturcon Errante, Eras, Plisken, Txema, Haizeoga, Africa, Simon y yo mismo, lo pasamos de vicio pese a los continuos engaños acerca de las subidas y las bajadas (a ver si os empapais los capitulos de barrio sesamo sobre arriba y abajo, cachoperros) De todas formas, estos navarros tienen confusiones graves sobre la altitud y la distancia. Hay que joderse, si hasta las señales altitud de puerto están puestas a voleo.

    Conclusión: aunque acabé fundido y en reserva, ir con esta peña engancha mucho, los recorridos son paradisíacos y la compañía de lujo.

    Fotos del maestro Tonifane:

    http://galeria.foromtb.com/thumbnails.php?album=336

    Este perfil me marcó el GPS:



    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Muy bueno Karleras, la verdad es que nos juntamos buena tropa y lo pasamos de fruta malder, y eso que aún se quedó algún navarro con ganas de venir...
    El Domingo aún nos animamos a salir de nuevo y nos pegamos una muy bonita por los embalses de Leurtza con subida a Soratxipi, hay que repetirla, ya colgará Tonifane fotos...
    Karlos, en la próxima gráfica procura quitar los del número de paradas, jajajaja... "solo" 77 veces!!
    P.D. Era Txema, no Paco.... (Parecido...)
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Otro fin de semana épico patrocinado por los SanCristofol Boys.

    Viernes
    Luiçao y yo llegamos a Burlada a las 5 y allí nos esperan 7 pamplonicas dispuestos a despellejarnos vivos a ritmo de plato chico y pedrolos vivientes. En la parrilla de salida Javito, Javi Cuñao, Tonifane, Jim, Potxito, otros dos pamplonicas de cuyo nombre no me acuerdo (este alzheimer...) y los dos mañicos (el de adopción y el que suscribe).
    La ruta comienza como toda buena ruta que se precie... P'ARRIBA. San Cristobal es lo que tiene, que no hay teleférico. China chana y nos presentamos en el fuerte. De allí todo p'abajooooooo (algunos más p'abajo que otros ¿eh, Toni?). Enlace técnico por asfalto y enganchamos la cresta con LOSA incluida (y juegos malabares de equilibrio del amigo Eras para deleite del personal) y comienzo del circuitillo en si.
    En resúmen, 5 destalonamientos de mi rueda delantera, unas sendas entre pinos acojonantes, unas trialeras pedroleras de flipar... y que llegamos a Pamplona anocheciendo, jartos de frenar pero con el ego más subido que el mono ese que se subió a la torre Eiffel.
    Duchica en casa de Toni despues del reencuentro con Africa y Simón y a cenar en la Bodega Lezaun (ya que no vino Roberto a la ruta le hicimos un pequeño homenaje) de Lacar. Chuletón de potro garganta abajo, vinos diversos, un pacharán (perdón, eso ya es PATXARÁN) y vuelta a Hondarri... digo... Mendigorría a planchar la oreja.
    Después continuo con el resto...
     
  4. haizegoa

    haizegoa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    Esta muy guapo el grafico!!, 77 paradas,jejeje. No hicimos más que reventar ruedas, algunos por partida doble,jeje.
    Me lo pase muy bien el sabado, me esta gustando mucho esto de las rutas, muy buenos guias!!!!
    El domingo estuve a punto de ir, pero estaba bastante reventada, 2 dias seguidos de ruta, demasiado para mi!
    Nos vemos!!
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Sábado
    Quedamos en el Tamagotxi... o Txiquisporri... o Atomarpolculorri... ¡Ah no, el Gautxorri! a las 10. Allí nos encontramos PlIsKeN, Txema, Haizegoa (¿se escribe así? Iba a poner "bochorno" pero nadie lo iba a entender), Potxito (nuestro "chino Cudeiro" particular), Jim, Tonifane, Karlinhos (el fantástico Hombre Ducados), Simón, Africa, Asturçao y el menda. 11 campeones, 11, a los mandos de los SanCristofol Boys. Si es que no aprendemos... De allí pillamos las bicis en tres coches, subimos a no sé qué collado (alguien os pondrá los nombres correctos, porque lo que es yo...) y de allí comenzamos la etapa. Y como no... P'ARRIBA!!! Comenzamos por buena pista sumando metros en el GPS y de repente la cosa se tuerce a la derecha y allí se acaban a la vez las rampas pequeñas, las pistas en buen estado y las conversaciones distendidas. De repente las altimetrías se disparan a la vez que las pulsaciones y el tamaño de las piedras. Llegamos a un collado para tomar aliento y de allí prado p'arriba para coronar el Suriain (creo, jeje...). Y pensar que Heidi se lo subía corriendo y descalza... A mi me daba justo para rogarle a la rueda delantera que siguiese rodando. Allí aprovechamos para abrigarnos (el Maldonado iba a acabar teniendo razón con las previsiones, por cierto, gracias Txema).
    De allí p'abajo sin piedad a toda leche por senda, trialera, entre pinos... bufff una barbaridad. Breve y "suave" sube-baja rompepiernas por barro y yerba (cómo disfrutaron los murcianos "¿qué es esto marrón que se me queda pegado a los tacos...?"), breve intercambio de monturas entre Haizegoa y Eras (A ver si llega pronto esa Blur, campeona), y comenzamos a disfrutar de sendas entre pinares para llegar a comer a otro collado.
    Desde allí otro nuevo descenso en dos partes, una rápida y divertida senda y la otra más de lo mismo pero en plan trialera y... si perder el "contacto visual" o te ibas de bareta. Tras unos cuantos pinchazos, reventones y demás llegamos por carretera a Zubiri. Algunos ya creían que la cosa estaba acabada (bueno, aquí nos abandonó Txemilla), pero nada más lejos de la realidad. Avituallamiento en la fuente y... CAMINO DE SANTIAGO P'ARRIBA!!! (en la gráfica de Karlinhos es el escalón que aparece en el km. 32). Había que subir hasta la cima del Erro. De allí bajamos por los senderos de Jim Erro (preciosos, rápidos, técnicos, llenos de tabanos...) hasta Erro pueblo. De allí vuelta p'arriba (véase gráfica de Karlinhos km.38.) por pista encementada para llanear "falsamente" hasta la última senda-trialera del día.... ACOJONANTE!!!
    ültimo tramo por carretera hasta el Txitxisporri, y a Pamplona a cenar. Un Cacique-Cola para dormir bien y a Mendigorría a dormir.
    Después continuo...
     

  6. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Vaya Eras, que dialéctica, que dominio de la transmisión, da gusto leer tus crónicas.
    Ahora bien, no me parecería justo finiquitar el relato pasando por alto el descubrimiento del "Cordon-bleau", que no se piense la gente que aqui somos solo de bocata y coca-cola, hombre!!
    Un poco de Toponimia: La ruta la empezamos en el puerto de Artesiaga y subimos hasta Zuriain... y el ulimo pueblo antes del Gau-Txori (zubiri) era Saigots, jejejeje...
     
  7. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Esas son las rutas que me gustan, 6Km/h de media, a ver si se me acaban los trabajos cercanos y me acerco a entrenar con los pamplonicas
     
  8. Jim

    Jim Un tío Elegante

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El reino del plato chico
    PUES sí, viendo el perfil, parece que lo de arriba y abajo no lo tenemos muy claro (si Super Coco levantara la cabeza). Aunque hay otros que confunden las hayas con los pinos, eh Eras!!!
    Mañana intentaré colgar las fotejas
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Domingo
    Despues de levantarnos más tarde de lo que quisiéramos... decidimos hacer una tercera ruta "tranquila" para acabar el finde con buen sabor de boca. Tonifane propone una rutilla de unos 20km. muy bonita y los demás como tontos "si, si, si...".
    En fin, que quedamos con Plisken en la sidrería de Auza (no veas cómo cambia el tema de los nombres con el CompeGPS abierto en otra ventana...) y para allá vamos Simón, Africa, Tonifane, Asturçao y el pelirrojo loco. De allí partimos por carretera durante 2km. para tomar la pista que discurre al lado del arroyo Osamendi (jejeje). Bonita pista con buen firme, tiempo amenazando lluvia, un perro que no nos quiere dejar pasar... lo normal.
    De allí conectamos a la derecha con el barranco Arminegui. A partir de aquí comienzan los rampones por pista con unas rodadas salvajes que hay que saber negociar bien para no perder tracción (saludos a la "vieja tronca"). Muy bonito el rincón de las cruces, el musgo, las piedras... sólo faltaba Smigol con el taparabos.
    Llegamos a un collado desde el cual comienza la ascensión al Zoratxipi por pradera empinadísima (estilo a la del sábado pero sin posibilidad de zigzagueo). Para colmo comienza a diluviar, así que la ruta "tranquila" se va transformando con el paso de los kilómetros en "épica".
    Del Zoratxipi bajamos trialerando (¿existe este verbo?) y por una senda chulísima hasta los embalses de Leurza, que bordeamos parcialmente.
    Allí aprovechamos para jalarnos los mini-bocatas y estirar un poquín. En vista de que la lluvia no cesa decidimos continuar y... comienza la última rampa p'arriba del día; 3 kms. de ascensión por pista más o menos buena pero con buena pendiente. Y de allí todo pábajo. Aquí es donde descubrimos el significado de RUTA FARRAGOSA (Dícese de la ruta favorita... de tu mecánico). La lluvia ha dejado todo más encharcado que los abrevaderos de New Orleans y eso se nota a la hora de trazar las curvas de bajada. Al final, y tras una pérdida momentanea de cobertura en el GPS interno de Tonifane conseguimos llegar a la cantera cercana a Eltzaburu. De allí, tras unas bajaditas por la gravera para la sesión de fotos de rigor, nos vamos por pista asfaltada hasta Eltzaburu y de allí por carretera hasta Auza (pasando por una casa preciosa que tienen los padres de un amigo de Tonifane, con unos caballos, unas fincas colindantes, unos geranios..., jajaja). Total que acabamos una ruta de 30km. más o menos dura a las 5,30 de la tarde.
    De allí a suplicar que nos diesen de comer en las posadas de los pueblos de alrededor, pero en vista del éxito de nuestras plegarias acabamos haciendonos una ensalada de pasta con txistorrica en Toni's House, en Mendigorría, y más contentos que chupillas (¿o debería decir Txupillas?).
    Aquí tocaba ya la dolorosa despedida de los murcianicos de mi coraçao y de los pamplonicas de mi amol y vuelta para casa.
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Hayas? ¿Había hayas? Yo sólo veía troncos que se me acercaban a toda *****. Y sólo conozco unos árboles que corran tanto; los pinos. Pero si decís que eran hayas... me lo creo, vamos.
     
  11. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1

    Ay, almas cándidas, jejejeje, como os va el barro.

    Muy buenas crónicas Eras, casi me meo de la risa.
     
  12. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    BUUUAAAAAAHHHHHH, Yo tambien quiero!!!!!!

    Que bien os lo pasais. A ver cuando nos volvemos a ver.

    Un saludete
     
  13. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya lo creo, vaya risas, tengo que reprimirme para no montar el espectáculo en el curro... que risas el domingo imitando al amigo Felix rodriguez de la fuente y a su vieja tronca... aún me da la risa...
    A ver esos frotógrafos si nos cuelgan una fotukis que hubo que repetir escenas y todo para conseguir alguna....
    P.D. A mi vuelta de las vacances... mallicas largas y todo el patín!!!
     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Y ahí vemos... a la majestuosa... águila ratonera... alimentáaando a sus polluelos... en la vieja tróoonca!
    Vaya risas, aunque cuando me entró de verdad la risa tonta fue al ver el prado por el que teníamos que subir para coronar el Zoratxipi lloviendo.
    Haizegoa, no sabes la que te perdiste el domingo. Espero que la repitamos pronto con alguna "variante" que nos brinden los SanCristofol Boys con su profeta Tonifane a la cabeza.
    La verdad es que me lo pasé todo el fin de semana como un enano corriendo por una pradera con la yerba sin cortar.
     
  15. galu

    galu Novato

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero...pero..que bien que lo habeis tenido que pasar...jjajajaj...me lo imagino...con la buena compañía..la diversión está garantizada...:wink:...A ver si nos vemos pronto..

    un abrazo a todos.
     
  16. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Parece que fué un buen fin de semana, a ver esas fotos.
     
  17. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Han sido unos días inolvidables.......... muy buenas rutas en muy buena compañía. Hace un rato me he despedido de Africa y Simón con mucha pena.....

    Estupendas crónicas pelirrojote....... , cuando saque algún ratillo me pongo con las fotos que aún no he podido ni descargar.

    Saltamontes, qué es de tu vida???? ¿te has olvidado de los navarros? Todavía nos debes una visita.....
     
  18. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Yo también quieroooooooooooooo. Llevo comiendo grava una semana a ver si espesa esto de la cagalera y me recupero para ir sufriendo a estos eventos biker-festivos porque a sabiendas de esto me he pegado un fin de semana txipéndilerendi sin hacer nada de bici y estos perracos todo el día en el monte como las cabras.

    En fin, que tengo más mono que Gibraltar. Me alegro un huevo ( o los dos ) de que lo pasarais tan bien primos.

    Pdta. Casi me escapo el sábado noche a cenar con vosotros. No sabeis lo cerca que estuvo, je, je, je.
     
  19. azr

    azr Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llegando a raticulin
    Yo solo fui estuve en la ruta light del Viernes que para mi fue suficiente ya que llevaba casi 2 meses sin coger la bici, la ruta estuvo muy bien, ya la conocia aunque descubri algun sendero que no conocia. El ambiente fenomenal.

    Por cierto Eras gracias por las pastillas para los calambres, me tienes que decir como se llaman.

    Saludos, Alex.
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Hidropolivit Mineral, torpedo. Van de fruta malder (que dice pLiSkEn, jeje).
    Un saludico, Alex.
     

Compartir esta página