Esto sí que impresiona: WHYTE BIKES

Discussion in 'Bicis y componentes' started by faber, Sep 16, 2005.

  1. faber

    faber ebaY Master

    Joined:
    Nov 26, 2004
    Messages:
    1,733
    Likes Received:
    153
  2. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madriz
    Vaya manera de complicarse la vida, aparte de quedar bastante feo.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Esa horquilla es lo que mas la afea pero tiene su logica porque está pensada para que no le afecte tanto la frenada como a una horquilla telescopica.


    Un saludo.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Joined:
    May 12, 2005
    Messages:
    6,134
    Likes Received:
    11
    Location:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    espero que sea efectiva. Porque es mas fea que un muerto con mocos.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    5,715
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Antes las traía Dirt Racing, no se si seguirán con la distribución.
     


  6. ppx

    ppx Correcaminos

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    831
    Likes Received:
    1
    Location:
    A la orilla del Ebro
    El tal Whyte diseñó tambien las Marin dobles (la trasera es identica) y las suspensiones de los Renault F1 así que algo sabrá del tema.
     
  7. >Alberto>

    >Alberto> Miembro

    Joined:
    Jul 25, 2005
    Messages:
    103
    Likes Received:
    2
    Location:
    Over the hills and far away
    Jon Whyte lleva muchos años diseñando sistemas de suspensión, incluso para la Fórmula Uno.
    Si os fijáis bien, la trasera de esta bici es calcada a la de algunos modelos recientes de Marin
    [​IMG]

    Lo de la parte delantera... no sé, demasiados puntos de articulación.

    Saludos
     
  8. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Joined:
    Sep 24, 2004
    Messages:
    6,794
    Likes Received:
    0
    Location:
    Requena (vlc)
    bua, k hevy, un amortiguadro haciendo la funcion de horquilla
     
  9. NeneDemon

    NeneDemon Gato Volador

    Joined:
    Aug 23, 2005
    Messages:
    696
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    Jejeje y esto como funciona jejeje
     
  10. bubu_54

    bubu_54 Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    58
    Likes Received:
    1
    BMW lo lleva montando en sus motos mucho tiempo. Telelever lo llaman, permite entrar frenando hasta la cocina en una curva.
     
  11. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Joined:
    Apr 11, 2005
    Messages:
    588
    Likes Received:
    62
    efectivamente, ese sistema lo llevan las bmw. Tiene como ventaja que no se hunde cuando frenas, ademas es mucho mas rigida que una horquilla convencional. en una horquilla convencional toda la rigidez recae en las barras, que ademas tienen que amortiguar, con los roces que ello produce y desgastes. Con ese sitema el amortiguador lo uncio que recibe es esfuerzo para amortiguar, no tiene ostros esfuerzos parasitos. Los esfuerzos torsionales debido a la frenada se la lleva las barras rigidas que lo transmten al cuadro. Yo lo veo un sistema muy ventajoso, aunque su problema sera el peso
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,766
    Likes Received:
    1,115
    Location:
    Lejos del monte...
    la verdad es q es impactante,pero como dicne bmw ya lo usabe en las motos y en las bicis tb lo uso!!o por lo menos un sistema muy parecido.

    de peso no se pero hace poco sacaron una horquilla parecida pero q no estaba unida al tubo daigonal y daba en bascula unos 950 gr,asi q pesada no era.:wink:
     
  13. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Joined:
    Feb 7, 2005
    Messages:
    1,298
    Likes Received:
    0
    Location:
    VENEZUELA
    a mi no me gusta, pero ya lo vi una ves en una bmw que tenia un sistema muy parecido, creo que lo llamaban telever al sistema de suspencion
     
  14. Pf

    Pf Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2004
    Messages:
    295
    Likes Received:
    8
    Location:
    Por la senda del Duero
    El sistema telever funciona realmente bien. Otra cosa es la apariencia, el peso de algunos modelos y que tiene mas partes moviles.
    En cuanto a Whyte fabrican dentro de las dobles dos series en funcion no de la suspension trasera, sino de la delantera: unas llevan el telever (PRST-4 y JW-4) y la otra horquilla convencional Maverick (46). La trasera es la que llaman Quad-Link y que parece un monopivote pero es mas bien un pivote virtual. (Mas informacion sobre los modelos: http://www.whytebikes.com/whyte/specs.php?MenuType=Dual&MenuSubCat=models)

    Yo siempre habia pensado que se trataba de un cacharro muy pesado e incomodo, sin embargo realmente sorprende cuando lo pruebas. Se nota una gran rigidez en la parte delantera y te permite entrar mas rapido en algunas trazadas debido a la seguridad que da en caso de frenada.

    Otra de las cosas que puede hechar un poco para atras es el precio ya que sin descuentos por aqui, la JW-4 esta en las £1100 (+-1550€) y la PRST-4 varia en funcion del grupo entre las £1650 (+-2400€) y las £3100 (+-4500€)

    La version con XT y pedales incluidos esta en 27.7lbs es decir unos 12,5kg. Lo malo es que esta trasera "solo" llega a las 4" (+-100mm) (Sacado de pruebas realizadas en revistas y que se pueden ver aqui:

    http://www.whytebikes.com/whyte/reviewsindex.php?MenuType=Single&MenuSubCat=reviews)

    http://www.moosecycles.com/bikes/brand=whyte/

    http://www.brianrourke.co.uk/products.asp?sArea=products&sBrandID=15&sProdID=14

    http://www.stanleyfearns.co.uk/frs.html#whyte

    Y una de la 46 para que veais diferencias:

    http://www.warwickshirecycles.co.uk...on&PHPSESSID=f753eb925097bf1801d9f605debc7920

    Ala! a ver si os sirve para pasar el rato
     
  15. Pf

    Pf Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2004
    Messages:
    295
    Likes Received:
    8
    Location:
    Por la senda del Duero
  16. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    489
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    creo que le hicieron una preuba en la revista bike, hace mucho tiempo, no se si seria a un modelo antiguo de esta bici o a una bmw, no lo recuerdo
     
  17. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    Funcionar, funciona...pero es feo un rato!! En las BMW no se ve pq está "escondido", pero en la bici...
     
  18. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    657
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Será muy efectiva, no digo que no. Pero mas fea que pegar a un padre.
     
  19. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.
    Jum...una bici BMW pero con amortiguadores de aire y tambien IGUAL DE FEA!
     
  20. lager

    lager Novato

    Joined:
    Sep 10, 2005
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    estará bien, pero no lo veo en una bici, en una bmw 1000, 1 Kg es un 0.5%, pero en una bici XC, es un 10%.

    y una bmw de carretera no está todo el día con barro y con golpes y caídas.

    bmw no lo ha usado en sus bicis tampoco.
     

Share This Page