Desaparece un ciclista en tres cantos

Discussion in 'General' started by dr_skunk, Sep 18, 2005.

  1. dr_skunk

    dr_skunk Novato

    Joined:
    Aug 18, 2005
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    Tres helicópteros y 150 personas buscan a un ciclista de Tres Cantos desaparecido desde el jueves

    MADRID.- Unas 150 personas, entre profesionales y voluntarios, apoyadas desde el aire por tres helicópteros, participan en las tareas de búsqueda del ciclista vecino de Tres Cantos que se encuentra desaparecido desde la tarde del jueves, según un portavoz de Emergencias 112.


    El operativo, coordinado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid y dirigido por el director general de Protección Ciudadana, Manuel López Sánchez, está integrado además por efectivos del SUMMA-112, la Consejería de Medio Ambiente, Protección Civil del Ayuntamiento de Tres Cantos, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y 70 vecinos voluntarios del municipio.

    En un primer momento, las tareas de búsqueda de Francisco Quintana Calvo, de 38 años, quien el jueves salió con su bicicleta de montaña en dirección a Soto de Viñuelas, se centraron en esta zona residencial de Tres Cantos y en el monte de Viñuelas.

    Esta mañana, sin embargo, los Bomberos de la Comunidad incrementaron el perímetro de rastreo hasta zonas residenciales, polígonos industriales y el entorno de Soto de Viñuelas, una superficie que, según el mismo portavoz, se aproxima a las 1.100 hectáreas.

    El dispositivo de los Bomberos de la Comunidad está integrado por cinco miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), tres vehículos, un puesto de control de medios y dos helicópteros que sobrevuelan la zona.

    El SUMMA-112 aporta un helicóptero medicalizado, una UVI y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), mientras que la Consejería de Medio Ambiente ha destinado cuatro agentes forestales y un retén forestal.

    También participan diez voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Tres Cantos, con tres vehículos; ocho agentes de la Policía Local con cuatro todoterrenos; y seis agentes, dos todoterrenos y un helicóptero de la Guardia Civil.

    Cruz Roja, por su parte, ha dispuesto un equipo de apoyo psicológico para la familia, una ambulancia y miembros de su Grupo de Montaña que trabajan coordinados con el GERA.

    A todos ellos se han sumado 70 voluntarios vecinos de Tres Cantos que rastrean la zona repartidos en grupos que son coordinados por agentes de Policía Local, en permanente contacto con el puesto de control de los Bomberos.

    Francisco Quintana Calvo, de 38 años, salió a las seis de la tarde del pasado jueves, día 15, con su bicicleta de montaña en dirección a Soto de Viñuelas.

    El hombre, de 1,70 metros de altura, complexión normal y pelo moreno, iba equipado con ropa de ciclista (pantalón negro y chaleco rojo) y casco.

    Poco antes de la medianoche del jueves, como aún no había regresado, su familia alertó a la Policía Local, y ésta, a su vez, a la Guardia Civil, que lo estuvieron buscando durante toda la noche por la zona del monte de Viñuelas.

    A primera hora del viernes se sumó a las tareas un helicóptero del 112, que fueron suspendidas al caer la noche por la falta de visibilidad, y que se reanudaron a las 7.30 horas del sábado.




    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/17/madrid/1126962914.html
     
  2. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Joined:
    Sep 6, 2004
    Messages:
    2,356
    Likes Received:
    2
    Location:
    Plasencia (Cáceres)
    Vaya tela. Acabo de verlo en el telediario, esperemos q esté bien y aparezca.
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Joined:
    May 3, 2005
    Messages:
    1,720
    Likes Received:
    5
    Location:
    por los montes de tenerife
    No me he enterado bien, pero hay otro más desaparecido no sé dónde. Esperemos que apararezcan pronto y que no pase del susto.

    Un saludo.
     
  4. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Joined:
    Dec 31, 2004
    Messages:
    451
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santander, Cantabria
    Parece ser que tambien ha desaparecido un ciclista en La Coruña.

    A ver si hay suerte y no hay q lamentar nada.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    7,437
    Likes Received:
    45
    Location:
    Sanse
    Ayer al rutear por la zona del festibike 2004 nos encontramos con todo el despliegue (aún no había cobertura informativa). Muy raro el asunto, lo estamos comentando en este otro post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=38784

    Esperemos que todo tenga un pronto final feliz en los dos casos.
     

  6. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Joined:
    Feb 8, 2005
    Messages:
    2,165
    Likes Received:
    2
    Location:
    PV Barcelona
    pobres pero me parece que esta esta mirando el circuito de rally...xD Ahora sin bromas que es serio...que aparezca pronto y sin problemas alguno
     
  7. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Joined:
    Jul 16, 2005
    Messages:
    362
    Likes Received:
    5
    Lo Acabo De Ver En El Telediario Menudo Mal Rollo, Esperemos Que Este Bien..!!
     
  8. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Joined:
    Aug 7, 2004
    Messages:
    3,642
    Likes Received:
    23
    Location:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    mal rollito qu eno haya aparecido...en cuanto al de la coruña debe haber mas papeletas de que aparezca, al parecer tuvo un accidente hace pocos dias y temen que haya perdido la orientacion...menuda familia que le deja irse solo sabiendo que pierde la memoria desde que tuvo el accidente...
     
  9. vito

    vito FMX Addict

    Joined:
    Jul 4, 2005
    Messages:
    4,969
    Likes Received:
    1
    Location:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    **** k cosas...
     
  10. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    59
    Location:
    Torrejón de Ardoz
    El viernes por la tarde estuvimos dando una vuelta por ahí, y ya estaban buscándolo desesperadamente. Estuvimos atentos por si le veíamos, pero nada de nada....

    Un saludo!!!
     
  11. Panti

    Panti Senior biker

    Joined:
    Sep 3, 2004
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    17
    Location:
    La Hoya
    ***** tio,a ver si tienen suerte y lo encuentran,no me gustaria estar en el pellejo ni de la familia ni de el mismo y mas sabiendo que hay sitios por los que paso con la bici que nadie me encontraria(excepto los del grupo en los que salgo)
     
  12. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    836
    Likes Received:
    0
    Location:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    ¿Sabeis si hay novedades?espero que aparezca sano y salvo.
     
  13. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2005
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    5
    el otro desaparecido es de coruña
     
  14. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    12,011
    Likes Received:
    40
    Location:
    Navacerrada
    *****, pues ayer estuve dando una vueta por Hoyo, y un tercer ciclista ha desaparecido allí. Otro que cogió la bici, salió de casa, y no ha vuelto...

    Pa fliparlo!!!!
     
  15. Hardrock

    Hardrock Novato

    Joined:
    Jul 6, 2005
    Messages:
    215
    Likes Received:
    1
    Location:
    Acostumbrándome de nuevo al Curro
    Vaya tela marinera. A ver si hay suerte
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    6,782
    Likes Received:
    4
    Location:
    Marbella
    que fuerte. Pero he estado viendo la noticia en los periódicos y he visto un fallo gordísimo en los equipos de búsqueda, y es que solo van con todoterrenos. Si se han caído o algo de eso en alguna trialera con un coche no lo van a ver, habría que ir en moto.
     
  17. AGuA

    AGuA Miembro

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    691
    Likes Received:
    4
    vaya, espero que los encuentren pronto, no se sabe nada todavia?¿?¿?¿ qeu aprension me entra, salgo muchas veces sola..uffffffffffffffffff , espero qeu no sea nada :( pero es raro que no hayan aparecido ya, no¿?¿?¿

    es cierto lo qeu decian mas arriba, si los buscan cn todoterrenos van claros. nosotros nos metemos por sitios innacesibles para ellos, suertemuchasuerte
     
  18. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    5,615
    Likes Received:
    0
    Location:
    Asturies, patria querida.
    Esperemos que aparezca pronto y en buen estado de salud.
     
  19. vito

    vito FMX Addict

    Joined:
    Jul 4, 2005
    Messages:
    4,969
    Likes Received:
    1
    Location:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    acabo de ver la noticia en la tele (tv1) ahora mismooooooooo
     
  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    7,437
    Likes Received:
    45
    Location:
    Sanse
    No hagas mucho caso a los medios de comunicación.

    El sábado había varias motos de la guardia civil. Motos de campo (del Seprona supongo). También fuimos decenas los ciclistas que circulamos por allí y nos advirtieron que estuviéramos un poco atentos. Nadie vió nada. También hay muchos voluntarios que recorren la zona a pie.
     

Share This Page