Que hacer con las cubiertas viejas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by crazygoat, Sep 19, 2005.

  1. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    1,947
    Likes Received:
    0
    Pues eso que tengo unas cubiertas viejas en mi casa y me gustarñia saber si hay algún sitio al que se puedan llevar para reciclar o se puedan reutilizar o algo.

    Ustedes que haceis las tirais al contenedor tal cual???
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    5,715
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues sí, yo las tiro directamente al contenedor, la verdad es que tampoco creo que se pueda reciclar mucho de una cubierta de bici.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Yo las meto en el rodillo hasta que se empiezan a ver los hilos que es cuando entonces las tiro a la ''deixalleria'' la verdad esque no se uqe hacen con ellas pero bueno.
     
  4. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Joined:
    Aug 24, 2005
    Messages:
    369
    Likes Received:
    2
    Location:
    Zaragoza
    Yo a la basura tal cual... de todas formas en mi ciudad hay varios puntos limpios y no seria una mala idea llevarlas para que las reciclaran.

    Ptrufero.
     
  5. Cruzber

    Cruzber Miembro

    Joined:
    Jan 5, 2005
    Messages:
    363
    Likes Received:
    0
    Location:
    En algún lugar al Este de Sevilla. Señor y amo de

    Yo suelo llevarlas a los centros Aurgi o Feuvert (los del Carrafour) que tienen contenedores para el reciclado de cubiertas de automóvil. A mí nunca me han puesto pegas por tirarlas en esos contenedores.

    Saludos.
     


  6. kaynauta

    kaynauta Novato

    Joined:
    Mar 19, 2005
    Messages:
    1,029
    Likes Received:
    2
    Location:
    Fuengirola-Estepona
    pues yo las tiro a la basura,cuando mi novia me ha dicho cien mil veces q las quite del patio:)
     
  7. BULL

    BULL Miembro

    Joined:
    Jun 22, 2005
    Messages:
    505
    Likes Received:
    2
    Location:
    BADALONA
    Hay que llevarlas a un punto de recogida selectiva de basuras( PUNT VERD en Barcelona)
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    6,207
    Likes Received:
    51
    Location:
    Madrid
    Puedes pintar un "Recuerdo de Zaragoza" en uno de llos flancos y venderlas como collar hawaiano... :qmeparto
     
  9. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Joined:
    Jul 20, 2005
    Messages:
    352
    Likes Received:
    1
    Location:
    the city where nobody is foreigner
    Señores, señores, un poquito de ecología por favor. Ya que nuestras máquinas son ecológicas comportémonos nosotros de la misma forma.

    En todas las ciudades e incluso en Ayuntamientos pequeños existen los Puntos Limpios dónde acercarnos con el coche y depositar todo lo que no nos sirve y no se puede tirar directamente a la basura como en el caso de los neumáticos.

    Si el problema es llevarlo al Punto Limpio porque no tenéis coche, preguntad tambien en vuestro Ayuntamiento porque en la mayoría de ellos existe un servicio de recogida que suele pasar un día o dos a la semana. Vamos, que llamas al Ayuntamiento y le dices, mira tengo unos neumáticos para tirar a la basura y ellos te piden tus datos dirán: pues déjalos al lado del contenedor más próximo a tu domicilio tal día a partir de tal hora.

    Practiquemos el recicling.
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,927
    Likes Received:
    5
    ESO ESO!!! CICLA y RECICLA!!!

    La pregunta es: ¿qué harán en estos puntos de recogida con los neumáticos?

    Lo único que yo he estudiado que se podia hacer era aportarlos al asfalto de las carreteras. También se puede recuperar la goma por calor, se derrite y se separa de los hilos de acero (que es lo que llevan los neumáticos gordos-coche y demás) no sé con los de nylon qué pasaria. El problema de esto es que genera compuestos muy tóxicos y para controlar el proceso hacen falta instalaciones adecuadas que supongo serán muy caras.

    mantened la antena puesta que mi proyecto CICLA-RECICLA ya mismo lo pongo en funcionamiento. Voy a empezarlo con platos. mas adelante con cadenas.
    Mi problema es que yo lo almacenaré selectivamente. lo dificil viene después.


    Por cierto, ACEITE DE OLIVA!!! que si que si, que va canela! es lo que le estoy echando ahora a mi cadena!
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Joined:
    May 12, 2005
    Messages:
    6,134
    Likes Received:
    11
    Location:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    abejaruco, esta muy bien el tema de reciclar y no contaminar. Y no voy a dudar que el aceite de oliva vaya bien para la cadena, pues mucha gente lo ha usado para engrasar la cadena de la motosierra. Pero creo adecuado advertir que no se eche a cualquier cosa, he visto maquinas estropeadas por falta de lubricacion por usar aceite de cocina.

    Aparte de eso, el de girasol es mas barato, tambien es menos denso y creo que menos viscoso, ¿serviría para la cadena o se iría muy rapido? ¿has probado, abejaruco?

    (quizá suene a chufla, pero hablo en serio)
     

Share This Page