1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Curiosidades: Titanic

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carbonboy, 2 Oct 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Una obra inspirada


    El doctor John Dee (1527-1608). Un ángel habría entregado al astrólogo de la reina Isabel una bola de cristal habitada por espíritus...
    ...Nacido en 1861, Morgan Robertson es un escritor que se especializa en historias del mar y que fue injustamente olvidado en nuestros días. Uno solo de sus libros, FUTILIDAD, escrito en 1898, lejos de ser el mejor que escribiera, le valió cierta fama póstuma. Esta novela corta sobre la debilidad del hombre frente a la fuerza del destino relata el naufragio del "transatlántico más grande construido por el hombre", el TITÁN. Este se despanzurra contra un témpano y se hunde, llevando a la muerte a la mayoría de sus pasajeros por por falta de suficientes botes salvavidas.
    ...Pero las coincidencias no se detienen allí: el conjunto de concordancias es sorprendente. En la siguiente tabla se encuentran precisadas las características del TITANIC y las escritas por Morgan del TITAN.

    EL TITÁN Travesía en el mes de abril.
    70.000 ton. de desplazamiento.
    Eslora 800 pies
    Tres hélices
    Vel. máx. de 24 a 25 nudos.
    Cap. máx. 3.000 pasajeros.
    2.000 pasajeros a bordo.
    24 botes salvavidas.
    19 compartimentos estancos.
    Tres mototres.
    Rotura del casco a estribor. 10 de abril de 1912

    EL TITANIC
    60.000 ton. de desplazamiento.
    Eslora 882,5 pies
    Tres hélices
    Vel. máx. de 24 a 25 nudos.
    Cap. máx. 3.000 pasajeros.
    2.230 pasajeros a bordo.
    20 botes salvavidas.
    15 compartimentos estancos.
    Tres motores.
    Rotura del casco a estribor.



    ...La novela FUTILIDAD fue escrita nueve años antes de la construcción del TITANIC, incluso antes de que se concibiera ese proyecto, lo que excluye cualquier inspiración en información real. Morgan Robertson declaró durante toda su vida que su inspiración venía de un "colaborador astral", para utilizar sus propias palabras, es decir, de un espíritu que le guiaba e inspiraba sus trabajos literarios. Esta es la única respuesta que daba para explicar estas coincidencias extraordinarias entre la ficción y la realidad. Pese a la reedición de su obra , no recoge los frutos de su sorprendente premonición después del naufragio del TITANIC, ya que los lectores prefieren conocer los detalles sensacionales de la investigación en vez de la ficción, aunque esté marcada por un extraño sello.
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Anda mira q me he interesado por el titanic y nunca he leido esto :eh? ta guapo y es mu interesante
     
  3. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Ese tio era el q conducia y luego va y se salva, y dijo para ******* los mios, tengo q vender libros asi q con aquel cubito me la pego..
    Salu2
     

Compartir esta página