¿Que tal el fox float r propedal ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por peperebe, 6 Sep 2005.

  1. peperebe

    peperebe Novato

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lo mas seguro que me compre una kona dawg dee lux del 2006(cuando salga ,claro)http://www.konaworld.com/2k6/preview/dawg_dlx_2k6.htm


    y lleva de serie un fox float r con propedal,


    Agradeceria mucho que me contarais como funciona este amortiguador trasero, lo que mas miedo me da el el balanceo¿ es realmente eficaz el sistema propedal? este amortiguador no tiene bloqueo, por eso es que me da un poco de mal rollo , a ver si parece que en vez de con una bicicleta voy con un camello, yo a la bici le hare muchos km en llano y subiendo puertos(para vajar primero hay que ir y subir ,jeje)

    por cierto llegado el caso ¿ a ese amortiguador se le puede meter mas presion y hacerlo mas duro para que valanceara menos?
     
  2. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Si pedaleas sentado no notarás ningún balanceo. Tal y como dices si aumentas la presión del amortiguador lo endureces ante los pequeños impactos, lo que ocurre es que también pierdes la sensibilidad inicial. Cuando te levantes para pedalear si que notarás como la suspensión se hunde, pero creo que eso ocurre con todos los amortiguadores. El Propedal no es un sistema de plataforma estable, creo que sólo lleva una cámara de aire. En cualquier caso primero pruébalo en alguna bicicleta que lo lleve si tienes la posibilidad, con una técnica de subida adecuada se minimizan todos estos efectos negativos. También influye mucho el tipo de bicis en que estés acostumbrado a montar, si vienes de una rígida lo notarás más, eso seguro. Si a eso le unes los cm extras de recorrido, las ruedas gordas, la posición de manos más elevada,... no es extraño que algunos no se acostumbren.
     
  3. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    No es tan restrictivo como otros modelos pero elimina el balanceo adecuadamente, solamente te dara problemas si eres un poco pesado + de 85Kg. En sistemas de multibieletas como el de la Kona se comporta mejor que con modelos mas directos. Piensa que la concepcion de la bicicleta ya esta pensada para un amortiguador sensible como el Fox, ya que esta es una bici de todo uso y no una doble de rally.
     
  4. peperebe

    peperebe Novato

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, inicialmente yo tenia en la cabeza la idea de comprar esa kona y cambiar el amortiguador por un rp3 , pero en la tienda me han dicho que no vale la pena , que con ese amortiguador ire bien suviendo bajando i en llano , que ne ningun momento me hara falta el bloqueo,

    que opinais vosotros?
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    y que tal ese amortiguador para una NRS, alguien lo lleva puesto???
     


  6. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    No he probado los nuevos RP3, pero te puedo decir que el comportamiento del amortiguador es excelente. Como te han dicho al pedalear sentado no notas oscilación, pero si intentas pedalear de pie la experiencia es muy desagradable por el balanceo.

    Yo personalmente uso mucho los bloqueos, y los pongo tanto en el amortiguador como en la horquilla para subir y en carretera. Desde luego en subidas muy pronunciadas o siempre que quieras pedalear de pie es una ayuda enorme.

    No comprendo porqué en 2005 han quitado la función de bloqueo. Para mí es esencial.

    No obstante depende mucho de cada uno. Solo tendrás problemas al pedalear de pie,
     
  7. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    RICK, pero me refiero en el caso concreto de usarlo en una giant NRS...
     
  8. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la misma duda que tú. Más asequible que el RP3, es el RS MC3.3, empezaron las Trek EX llevandolo y ahora hay varias marcas que lo montan, muchas marcas alemanas. Según he leido en alguna página web extranjera es menos complicado tecnológicamente que le Fox y por tanto repercutirá en mantenimientos y arreglos. Espero no haberte liado más en tu elección
    http://www.sram.com/en/rockshox/mountainrearshocks/mc/mc33.php
    Saludos
     

Compartir esta página