1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Grasilla misteriosa en cadena Shimano...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pableras, 25 Sep 2005.

  1. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Buenas people:

    Ayer compré una cadena hg 53 para la bici y al sacarla de la bolsita de plástico me ha extrañando que vieniese impregnada en una grasa con un olor tan fuerte. Como no me esperaba eso no llevaba guantes y me he pringado las manos, y la grasa era super pegajosa, por lo que me ha costado un montón quitármela. Olía a disolvente (parecido a pinturas y demás) que echaba para atrás y no he podido evitar que se me pringaran el troncha y los pedales.

    Mi pregunta es: ¿es normal en las shimano que lleven esa grasa?¿es muy TÓXICA?

    Eso es todo, a ver si alguien me ilumina.... Unsaludo y gracias por adelantado
     
  2. Skyler

    Skyler Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    que yo sepa no llevan grasas cuando estan en la caja pero no se.que raro no?
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sí que llevan grasa, por lo menos la Lx que compre sí, tienes razón, es muy pegajosa, pero no olía fuerte.
     
  4. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Esa grasa es normal, siempre viene cuando compras una cadena (shimano, las demás no sé) suelta. La ponen para que la cadena esté correctamente engrasada cuando la compras, pero yo que tú la desengrasaría rápido, porque es muy pegajosa y hace que la cadena coja un montón de ******.

    Lo primero que hago con una cadena nueva es darle un buen bañito de gasolina, se queda perfectamente desengrasada y reluciente. Luego la engrasas con teflón y tira millas. Así la cadena se te ensuciará bastante menos que con esa grasa pegajosa que viene de serie.

    1 saludo!
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Es que yo recuerdo que de fábrica sí traen una grasilla pegajosa (la lx con la que venía mi bici iba impregnada en ella) pero no que oliese fuerte, a lo mejor es que la deore sí y la lx no, no sé.... De todos modos yo preferiría que viniese sin grasa, sería más cómodo de montar y ya cada cual la engrasaría tras haberla montado, y usando su aceite preferido, no???
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mientras dura esta grasilla como tu dices es la mejor lubricacion que puede tener la cadena. Pena que no dura mucho, pero es cuando mejor se nota que funciona todo.
     
  7. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hay a gente que le gusta dejarla y hay a gente que le gusta quitarla desde el primer dia. A mi, dependiendo del terreno, me gusta dejarla o quitarla, si hay mucho polvo la quito porque es muy pegajosa y se hace una pasta que desgasta todo, pero si hay muy poco polvo o solo la vas a usar para ir por la calle la dejo, porque el lubricante esta hasta dentro de los bulones y funciona muy muy bien con ella.
     
  8. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Hoya
    esa grasa es normal que venga en las cadenas,por lo menos en las shimano lx y en las xt. Yo no le veo inconveniente ninguno ya que la cadena esta muy bien lubricada,vale,a lo mejor el primer dia coge un poco de ****** pero al segundo ya no.
     

Compartir esta página