Portabicis traseros, ilegales?

Tema en 'Accesorios' iniciado por solrac, 15 Jul 2005.

  1. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
  2. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo también lo uso, en un ibiza del 96, y nunca he tenido problemas, no me tapa ninguna optica ni la matricula, lo único que al principio la llevaba sin desmontar nada y ahora prefiero demontar la rueda delantera por si acaso, ya que con ella si que sobresale por los dos lados. Además también tienes que tener cuidado porque es muy fácil rayar el coche, el mio el pobre como ya esta algo viejo he pasado un poco. Otra cosa en el mio dice que se pueden llevar hasta 3 bicicletas pero eso es casi imposible.
    Me pase algunos meses buscandolo, pero praticamente solo había preguntado en decathlon y alli me había dicho que eran ilegales y me habían dicho que habían otras soluciones, pero carisimas, menos mal que no les hize caso.

    Lo malo es que entre que lo montas quitas la rueda y montas la bici y lo sujetas todo bien, y depués los desmontas todo de nuevo puedes tardar más de 10 minutos, más después el mismo tiempo para volverlo a montar y desmontar, por lo que para una salida puesdes perder unos 40 minutos que hace que para una salida corta no te valga la pena. Por eso yo dentro poco me pondré a buscar una furgoneta en la que pueda meter la bici en la parte de atrás sin complicaciones...
     
  3. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    Hola Davem,

    cuidadito con esto, no todos los portabicis traseros valen para todos los coches, más te diré, en ciertos coches (como el mío, hay que joderse) no puede montarse ninguno, al menos aún no lo he encontrado, por lo que mi única opción es o bien en el techo (que no me mola nada) o bien le pongo una bola (pero por ella me soplan 600€, ***** el mismo precio que mi bici), total que le quito la rueda, le bajo los asientos de atras (claro) y pal maletero.
     
  4. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que coche tienes?
    Yo tengo un focus de tres puertas y la verdad que tampoco he encontrado ninguna para mi coche de esos traseros.
    Por eso me gustaria que si algunos de vosotros habeis visto o teneis fotos de ford focus del año 2003/4 con portabicicletas trasero que me lo pongais a ver como queda y que marca es.
    Un Saludo
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Alijesu, pq no te sirve?? pq el q yo tengo del decathlon, creo q no tendrias ningun problema en ponerlo, excepto por el tema de las luces que te las taparia, yo tengo un 306 y el portabicis encaja en las ranuras del porton trasero, en la del techo y en la del os lados..., creo q puede que no sirva para aquellos que llevan las bisagras directamente en el cristal pej bmw 320 compact
     
  6. monty

    monty Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia city
    A mi me multaron hace año y medio por llevarlo, reclamé al Jefe de Servicios de Trafico en Murcia y me la quitaron. Hace algunos meses, un colega de este foro adjuntó en un post un documento de la Comandancia de Trafico por el que se daban instrucciones de no multar a los coches nacionales con portabicis traseros, ya que en el resto de paises son legales. Pues bien, me bajé el papelito en cuestión y me salvó de otra, ya que al poco tiempo, en la autovia del Noroeste (Murcia), me paró la Civil y gracias a él no me multaron (al guardia se le puso la cara a cuadros cuando se lo saqué).

    Por lo demás, es cierto lo que dicen los colegas de que hay ciertos requisitos como la anchura y la señal a rayas (...que yo no llevaba) además de que se vean tanto la matricula como los intermitentes y luces de freno.

    Yo salgo a menudo con dos bicis y lo cierto es que voy siempre un pelín acongojado pensando en si me encontraré algún miembro de la Benemérita despistado. Salu2
     
  7. pikonasso

    pikonasso Novato

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye yo tb tengo un bolido como el tuyo (clio 1.4 pero blanco)
    Y te quería preguntar sobre que portabicis te has comprado. Que yo tb estoy mirando uno y si tu me dices que te va bien, pues me compro uno igual que el tuyo.
    Cacho de bolido tenemos, como esos ya no los fabrican:)
     
  8. a-rass

    a-rass Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva



    Estoy muy interesado en legalidad de estos portabicis. Podrias poner por aqui el papelito este sobre la legalidad de este tipo de portabicis. Usando el buscador no he tenido pantalones de encontrarlo.
     
  9. iyooun!!

    iyooun!! otro aracnido

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    en teoria todos los modelos de coche tienen un portabicis a su medida y homologado,.

    por ejemplo tengo un colega que tiene un 307 cabrio y lleva su portabicis, en norauto por ejemplo,y si el dependiente esta de buenas te lo pueden mirar igual que en feuvert y otras tiendas de recambios e incluso algunos modelos de coche lo venden en el mismo concesionario,

    yo al final opte por el de bola que es más rapido y seguro por que el seguro del coche me cubre lo que va enganchado a ella.

    yo cuando compré el coche hace ya casi 6 años se la saque al vendedor y mi hermana igual,cuando fuí a firmar le dije que sin bola no queria el coche y se bajó los pantalones
     

Compartir esta página