Hola. Quería que alguien me explicase cómo comprobar si una línea de cadena es correcta o no. Un saludete
Bueno, al menos quería saber si que las bielas estén 2 mm más hacia dentro que antes, es decir, las mismas bielas con un cartucho más estrecho, puede tener algún efecto negativo en la transmisión... El problema es que no puedo comprobarlo por mío mismo saliendo al monte y rodando...
He estado indagando y parece que todos los fabricantes de cartuchos para montaña (Shimano, FSA...) usan los mismos tamaños, incluso los mismos separadores... Eso me da que pensar...
La manera rapida de comprobarlo es a ojo poniendo el plato mediano y el 5 piñon. En esa posicion la cadena debe de quedar completamente paralela al eje longitudinal de la bici. Luego ya los metodos tecnicos son midiendo que la distancia entre el eje de la bici y ese 5 piñon (el intermedio en un casette de 9v, si fuese de 8v seria el espacio entre el 4º y el 5º piñon) sea igual a la distancia entre el eje de la bici y el plato mediano.
Buffff, comprobarlo a ojímetro va a ser harto difícil, por no decir imposible... ¿Cuáles son los síntomas en marcha, para poder fijarse en si hace esto o aquello? Un saludete y gracias
Hace un par de años compré un eje de pedalier (supongo que es lo que llamais cartucho) de 110 en vez del 113 que llevaba. La cadena se torsionaba mucho en los piñones pequeños y si ponía el plato pequeño, a veces me rozaba con el mediano. Pero todo esto deberías verlo después de montar todo. En la marcha hacía lo mismo. Por ahí tengo un eje de 110... :wall