Pues vereis... despues de mucho meditarlo, he ido desbancando posibilidades hasta quedarme con tan solo dos. Estamos hablando de dos cuadros rígidos de construcción en acero impecable y que se adaptan perfectamente a mis aspiraciones... aguantan años y años, suben bien, y están perfectamente preparados para acomodar horquillas de hasta 130mm de recorrido para bajar sin preocupaciones, (además, es la horquilla que tengo)... tanto moveré la bicicleta por ciudad como fuera de ella. Acabado el tostón os dejo las dos candidatas finales... de verdad que no se por cual decidirme, y os estaría muy agradecido si me pudierais ayudar con consejos constructivos. Gracias por adelantado DMR Switchback http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2121 On-One Inbred 456 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8251 Ambas en talla 18, pues mido 1,80 justito y tengo un peso de 80 kilos, y según web de fabricante es la que más se ajusta a mi persona. P.D. Ah!!! No os fijéis en el precio, pues navegando por ahí ambos cuadros salen a precios similares
pues a mi me gusta mas la on one...me parece e esta bien construída, son también artesanos, y el monostay trasero va en gustos....en fin, cualquiera de las dos salen bien de precio y son cuadros de acero "respetables", me gustan mucho
A mi me gusta el color de la On one aunque te puedes cansar antes de el..y el dmr no esta mal, yo creo que mequedaria con el On one!!
Bueeno... pues mirando y remirando aún más, parece ser que esos DMR parten con cierta facilidad cuando les das un uso un tanto duro. Están hechos en Reynolds 520, aleación que de Reynolds tan solo tiene el nombre, así que me quedo con la aleación DN6 de On One, que es una especie de 4130 mejorado con mezclas especiales para cada parte del cuadro (no sé como exactamente ) Así que el On One 456, aunque no se si en verde o azul... Los componentes que va a llevar es lo que he salvado de mis otros artilugios de dos ruedas. Es un poco gore quizás, pero el cuadro lo soporta, así que ya le iré cambiando piezas poco a poco. Ruedas: Mavic Crossmax enduro Disc Cubiertas: Maxxis Highroller (del.), Maxxis Larssen TT (det.) Frenos: Discos Deore M525 Hidráulicos Manetas cambio: Shimano Deore Desviador delantero: Shimano Deore Cambio:Shimano XTR (pero de los antiguos de hace 5 años, que aún está nuevo, nuevo ) Platos y bielas: Shimano Deore Potencia: Woodman (una buena de DH, corta) Manillar: On Off M.O.R.P.H. Dirección: Ritchey de rodamientos sellados Tija: Ritchey WCS Sillín: De Carbono y titanio (el famoso de 120 grs. de oferta del Deca) Horquilla: RST Alfalfa TL (Tocha tochísima de 2,4 Kg. no se ven muchas, y os aseguro que no hay que dejarse llevar por la marca, creo que es lo único bueno que hicieron, y no las vendían por lo caras que les salieron, sobre los 650, pfff) Cabe decir que fue un inesperado regalo, je, je... Sin duda, todo tipo de aportación será bienvenida, que no dudo que las habrá puesto que es un montaje con lo que hay por casa, y sin duda mejorable... Creo que me va a quedar un poco alta de delante con ese manillar...
¿Te has mirando la Orange P7 ??? Este año la han rediseñado para horquillas de 130mm y cubiertas de hasta 2,5 de balón. Además el cuadro se puede comprar suelto.
La vi, pero por ese precio prefiero una Cotic en Reynolds 853, muy superior por el mismo desembolso, y aún más económica te saldría una Dialled Prince Albert en 853 también. Cabe decir que el Reynolds 853 es CASI tan resistente como el titanio. Dicen que el nuevo 953 es de largo más resistente... ¿que pasará con el titanio?, je, je... La elección de la On One reside en principio porque no se como **** traerme una Dialled a España, puesto que no consigo que me respondan y no tienen distribuidores fuera de UK. Aún así no pienses que desmerezco la P7, pues sin duda es un maquinón que lleva 10 años mejorando, y eso no es moco de pavo.
Hace poco han hecho una comparativa de cuadros rigidos en el "what mountain bike" y a la On-One imbred la ponian como de lo mejorcito, tanto por calidad como por el precio. Lo ponen como un cuadro solido pero "agradable", bien hecho, con capacidad para horquillas de largo recorrido y para meter detras hasta una 2.7. Peso (revista y con lo que trae el cuadro de serie): 4.75lb (2156g) Ah! se me olvidaba, cuidado con el modelo que eliges, que hay mas de uno. Por ejemplo, el 456 es el preparado para la horquilla de largo recorrido, pero tambien hay Singlespeed, rigido... Precio habitual: imbred "normal": 225librillas imbred 456: 249librillas
Je, je, je... pues parece que no debo de ser tan malo eligiendo cuadro... aunque si esa comparativa la hubiera hecho una revista de aqui ya estaría mirando otro cuadro De hecho es la 456 la que pillaré. La High Roller de delante es 2.10 y la Larsen TT de detrás 1.90, pero por casa andan 2 Highrollers casi sin usar de descenso de 2.5 y 2.35 para cuando los amiguetes se pongan burros. En Chainreaction, pues 339 eurillos más el envío, que es poco: bastante aceptable por un cuadro rígido de esas características. Ha sido la alternativa perfecta al Dialled que no pudo ser... Gracias a todos, ya os contaré je, je, je...
z4ndm4an, veo que estas muy puesto, jeje. He estado mirando la Dialled que decias y la Cotic y son preciosas!! http://www.dialledbikes.com/853/ http://www.cotic.co.uk/ la verdad es que no tienen nada que envidiarle a la Orange
Huy! la Cotic, se me olvidaba. En la misma revista la han puesto como la mejor rigida por debajo de las 1750 libras (la siguiente categoria -toda la pasta que quieras- estaba copada por cuadros de titanio Cove e IF). En principio valoraban el cuadro Cotic Soul (495libras, ahora a 420) y le ponian buenos componentes quedando en torno a las 1500 libras. Destacan la geometria, ya que es muy agil, y por supuesto, la calidad del acero 853. Por cierto, las que quedaron en segundo lugar fueron la Rocky Mountain Flow (1299) y la Cannondale F1000 (1599). Asi que el cuadro esta de maravilla, pero ya es casi el doble que el de la Imbred...
z4ndm4n vbmenu_register("postmenu_625043", true); , ¿Cómo va lo de tu cuadro rígido? Pon si puedes fotos de tu On-One que tiene que ser una preciosidad.
Jeje pues parece que tarda un poco. Será en verde al final, pero voy a estar fuera unos días... unos cuantos, snif.... pero os prometo que en cuanto esté montada os la cuelgo , jejeje... anda que el horquillón rojo con el cuadro va a quedar horroroso... lo poco q voy a tardar en pintar la alfalfa esa...
Además, que se quedaron sin existencias, (chainreaction), y dicen que hasta dentro de 3 semanas nanai.... estos no quieren que yo tenga bici, jo....