De 7 a 8 que ya es hora ;-)

Discussion in 'Mecánica' started by Luismabike, Oct 11, 2005.

  1. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    1,327
    Likes Received:
    30
    Location:
    Donosti
    Aunque os suene a broma jeje, mi bici aun tiene 7 piñones,
    el caso es yo creo que ya va siendo hora de tener al menos 8
    y aqui surgen mis dudas

    A parte de los piñones, tengo claro que tendre que cambiar, desviador, mandos y cadena

    Pero la llanta me valdra o tendre que poner otra??
    y los platos seria recomendable cambiarlos junto con la cadena?

    Tambien me he planteado pasar a 9, pero el desembolso es basatante mayor y en un futuro espero poder cambiar de bici.
     
  2. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madriz
    Pues yo me ahorraría lo que vas a gastarte en pasarte a 8 para la futura bici ya que los componentes van a ser de una calidad muy similar y sólo por un piñón más, demasiado cambio para notar tan poca diferencia a no ser que lo que tengas esté destrozado.

    Si cambias cambia a 9, sino ahorratelo, pero esto es una opinión como cualquier otra ;)
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2005
    Messages:
    2,278
    Likes Received:
    2
    Exacto, ahorralo.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    6,207
    Likes Received:
    51
    Location:
    Madrid
    Creo que el buje trasero también lo tendrás que cambiar... ;)
     
  5. gopi

    gopi Novato

    Joined:
    Oct 11, 2005
    Messages:
    163
    Likes Received:
    0
    Al hilo de este tema.... tengo una rueda con buje XT de 7 coronas del año 92. ¿Podría cambiarle el núcleo para poner 9 coronas o no sería compatible?. ¿teneis idea del precio?.
     

  6. mike78

    mike78 Miembro activo

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    2,897
    Likes Received:
    1
    El desviador puedes usar el que tienes
    Los mandos si hay que cambiarlos
    La cadena tambien
    Los platos si es recomendable cambiarlos para que toda la transmision funcione bien, sin saltos ni cosas extrañas.
    El cambio trasero, bien regulado, podrias usar el antiguo, pero seguramente ya tenga mucha caña encima, cambiale.
    Necesitas cambiar obligatoriamente el buje trasero (el mismo sirve para 8 o para 9 piñones). Eso te obliga a radiar de nuevo la rueda.
    La llanta puedes usar la misma.
    Piñones obviamente también

    Es una inversión bastante grande lo que quieres hacer. Piensatelo bien, echa números ya que quizás por poquito mas haya cosas nuevas bastante interesantes.
     
  7. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    1,327
    Likes Received:
    30
    Location:
    Donosti
    Muchas gracias a todos, igual teneis razon y espero que ademas ahora llega el invierno y hay muchos gastos ;-)
     
  8. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Joined:
    Jul 22, 2004
    Messages:
    1,721
    Likes Received:
    1
    Location:
    almeria
    yo te puedo vender el kit completo para tu bici ya que acabo de desmontar y estan en buen estado el siguiente material llantas de una monty ky30 para v brakes con cassete de 8v cadena de la misma bici para 8 v y doblemandos alivio freno + cambio para 8v si te interesa mandame un privado y el cambio alivio
     

Share This Page