Esa marca es muy antigua no????????? Creo que salía en el Bike hace la pila de años... Es que para mi que ya no existe, llevan un tiempo sin dar señales de vida. Un saludo.
Era una marca española que hacía unas piezas mecanizadas la mar de majas. Recuerdo las manetas de freno y unas bielas que eran muy curradas. Pero como bien te dice Antonio, que yo sepa, ya no existen.
Creo recordar que era extremeña esa marca. Yo tb me acuerdo de todos sus componentes mecanizados, que por aquel entonces se me escapaban del presupuesto
Era una empresa manchega, de ciudad Ciudad Real si no mal recuerdo...pero si muy próxima a Madrid y Manchega... La ultima vez que supe de ellos era por los años 2001 por alli. Eran bien conocidos por sus bielas bien macizas y de usar multiples pestañas "mas customs" en sus platos que ayudaban a que la cadena subiera mas rapido...una pasada. Con el tiempo tambien sacaron unas manetas y frenos en el que eran uno de los mejores exponentes contra la gran S, y más aun un producto de alta calidad, buen diseño( para entonces) y de muchas opciones(muy al estilo y nivel de como eran antiguamente Ringlé etc) y todo salido con un sabor "quijotesco".. El Osito
Eran extremaños de Jaraiz de la Vera, mejor dicho; son extremeños de jaraiz de la Vera, soy amigo de ellos, pero les perdí la pista. Tengo material suyo, bielas y frenos y son una marca de culto en ciertos ambientes como las bielas Kokka...que ninguno de los jovenes conocereis pero son la leche, y creo que deberian volver a fabricar. Intentaron hacer discos cuando apenas empezaba el freno V. En realidad los Hermanos Fernandez ( Rafa y angel Luis) fueron unos adelantados. voy a colgar fotos de su material, para que difruteis.
Kooka?? pero estos no son,no?? Kooka arrived at the bike industry trade show for the first time in September of 1993. One of our staff, namely your beloved author, noticed immediately that these people were comers because they incorporated a feature into their crank arms that seemed both natural and obvious. The Kooka Kranks are Computer Numeric Control machined from billet 7075-T6 aluminum alloy. The arm has a 24mm width at the pedal spindle widening gradually to 36.65mm at the bottom bracket spindle. Through the middle of the front and back of each crank arm a square trough is milled away. This milled trough is 14mm wide at the pedal and widens to 18.5mm at the B/B. This same cut is made on both the front and rear to reduce equally from both sides the thickness of the arm from about 15mm to just 2.7mm, this reduces tremendously the arms weight. A small amount of weight cut from the pedal spindle area by cutting a 9mm wide to a depth of 1.8mm around the lower 1 1/4." This same type of trough is cut around the B/B spindle, extending 1 3/4" from the top of the arm. This B/B cut is 1/2" wide to a depth of 4.58mm (1/5"). The pedal spindle holes are drilled and tapped with 9/16" by 20 TPI threads. Each arm is bored for the arm dust cap which has 22mm x 1mm threads tapped for the cap. This process reduces the weight of the left arm to a startling 156.5 grams. Now on to the spider, which is machined from 6.60mm aluminum plate, and held on a 21mm square protrusion, that is hollow for the B/B spindle to pass through, and fixed in place on the protrusion by a bonded steel bolt. The spider has a swept arm shape with each arm moving visually clockwise. The unique feature of this crankset is the spider, which has three bolt center diameter hole patterns to hold the three chainrings. It has the 110mm needed for the middle and outer chainrings. It has the 74mm used commonly for the inner chainring, but also has another set of holes drilled and tapped nearer the B/B spindle. This nearer set of holes is the 56mm bolt\ center diameter which the inner chainring size is you were using the Suntour Micro Drive standard. This gives you the option of using for your inner chainring, the 20 tooth stainless steel chainring for an ultra-low "Granny" gear while using a standard mid and outer. The 20 tooth inner with a 28 tooth freewheel cog provides you with a gear ratio of 0.7 to 1 without the need of an added device like the Limbo spider or Avid Micro adapter. You can certainly use any of the more common inner chainrings on the 74mm BCD holes instead. The Kooka Kranks will work on any 2 degree tapered spindle bottom bracket. The Kooka crank arm come anodized in Blue, Black, Gold, Green, Pewter Grey, Lavender, Red, or Silver. They are made in 170mm, 175mm, or 181mm lengths. Kooka Kranks cranks come as right arm, with spider, left arm and a set of five inner fixing bolts and five aluminum spacers to use with the inner chainring (wherever mounted). Chainrings, the fixing bolts and nuts, and crank arm dust caps will be needed separately. We found the Kranks had a Bike-Pro Q measurement of 151mm. The weight of the 175mm long Kranks crank arm set with five spacers is 384.5 grams. Made in Nevada, USA. Specify length and color.
Son una gente superenrollada de Jaraiz de la Vera, en Cáceres, hacian un material, frenos y bielas-platos, sobre todo que es de culto para los veteranos, al igual por ejemplo que las bielas kokka, que nadie conocerá pero eran lo más hace bien poco. Puedo decir pues los conozco que tanto Rafa como Angel Luis Fernandez son amigos y desde luego unos visionarios adelantados a su tiempo. por ejemplo, cuando empezaban los V ellos trabajaban en discos ya.
Hola: Yo estube en la fábrica de Jaraiz, gente maja, dejaron de trabajar hace unos años, los frenos eran muy potentes, mas que los paralelogramos de Shimano, al cabo del tiempo se han fisurado. Yo no compré nada porque en aquella época solo tenía para repuestos, mis amigos trajeron bielas y frenos, las bielas andan por Béjar dando vueltas. sus acabados angulosos eras característicos.
Pues yo tengo unas manetas ferbros y siguen funcionando bien, y con unos acabados fantasticos, lo mas famosos que fabricaban eran unas bielas mecanizadas y anodizadas que eran una pasada.........
FERnandezBROS = Hermanos Fernandez Llegaron a montar sus bielas en las Orbea tope de gama (de serie) poco antes de parar la producción. Creo que aún se dedican al mecanizado, aunque no de piezas mtb. A parte de sus bielas destacaban sus frenos, en los que el paralelogramo trabajaba a compresión y no a tracción como los Shimano, Dia Compe..(que cogían holgura).