buenas, esta semana pido mi nueva bicicleta, la scalpel 2000, aunque por mucho que leo y leo sigo teniendo dudas, ¿se notara contaminacion al pedalear y todos los "peros" que les ponen a las dobles?, esque aun despues de conseguir un buen descuento sigue siendo una pasta y no me gustaria equivocarme, me gusta ir siempre a tope y picarme con mis amigos, sabe alguien cuanto pesa realmente? gracias a todos por vuestras respuestas.
Ayer me pesaron la Scalpel 1000, en Talla M (11,5 kgrs ). La 2000 debe pesar ( 11,2 kgrs), la verdad que es un autentico maquinon, y para ir en plan rally seguro que no te arrepientes !!
Buenas, empezare por la bascula.En talla mediana como te dicen raspa los 11 kilos.Ahora al tema.Yo la he probado y que quieres que te diga soy rigido hasta la cepa, pero la scalpel seria la unica doble q me compraria.En cuanto a la contaminación?, pues ninguna, se nota la flexion de las vainas, es realmente impresionante.La bici apenas se mueve poniendote de pie, unos inapreciables milimetros, pero cn la palanquita de bloqueo haces milagros. En fin es una doble puramente xc, q no molesta para nada, muy buena para los q vienen de rigidas....
yo lleve la del team de cannondale, la q usan en las carreras la q vale un kilo o asi, y le das a los 2 botoncitos y ale ya tienes una rigida 100%, es la *****, yo te la aconsejo, yo d rally he ido con rigida xo ahora aporvecho y me paso a las dobles xo montada en plan rigida, t aconsejo la scalpel, no t arrepentiras
Creo que la Scalpel es una de las mejores dobles de rallye que hay, ahora por lo que vale, te compras una rígida cosa mala.
yo tengo una y la verdad es que entiendo que el miedo que tienes con respecto a la contaminación del pedaleo y lo incómodo que puedas es algo que esta justificado en muchas dobles,pero no en esta.La suspensión en la Scalpel esta en consonacia con el amortiguador Fox RP3,que va de cien,no contamina el pedaleo para nada pero no se puede bloquear.a mí no me molesta que no de bloquee ya que no altera el rendimiento ni influye en el pedaleo por el propedal.La ventajas de llevarlo activado todo el rato es que incluso en baches por carretera iras muy cómodo,y bloqueando la horquilla Lefty irás igual de rápido que en una rígida.hasta que no la pruebas no lo crees.De todas fromas si quieres tener bloqueo en el amortiguador encarga la bici en al tineda y que le quitan el Fox y le pones un amortigudor DT swiss con bloqueo.Así tendrás lo mas parecido a un bici de carretera.Si valoras el bloqueo trasero tienes que tenerlo en cuenta.de todas fromas el Fox RP3 hace que no lo eches en falta.