Tour 2006

Tema en 'General' iniciado por litro, 25 Oct 2005.

  1. litro

    litro Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madriles
    El primer Tour de Francia sin el rodillo de Armstrong, otro Tour para la esperanza regenerativa, a la búsqueda de un nuevo campeón, de un Basso o un Valverde, de una carrera sin protagonismo de la química, será una cita de perfil clásico. El Tour de toda la vida. Dos contrarrelojes largas -una al principio y otra al final-, dos enclaves para la montaña -Pirineos y Alpes con cinco etapas entre puertos- y cosmopolita -recorrerá cinco países-. Un Tour tradicional con un par de novedades. Suprime la contrarreloj por equipos y descubrirá un final inédito, el Toussuire, una estación de esquí en los Alpes que brota de la mínima carretera que conduce a la Croix de Fer. Y habrá otra vez una etapa en España, la undécima en la cima de Pla de Beret.

    El Tour, que se presenta el jueves en París, esquiva la excitación de Alemania por el ciclismo. Los germanos habían solicitado tres etapas en su territorio, incluido un final en montaña en la frondosa Selva Negra, al sur del país. Saldrá de Estrasburgo y de visita hacia el lluvioso norte de Europa pasará por Luxemburgo (un seguro de público), Valkenburg (sede del Mundial 98) y Huy (escenario del imposible muro de la Flecha Valona) antes de la primera contrarreloj, una individual en Rennes.

    Diez años después, en España

    La montaña no aparecerá hasta la décima jornada, 12 de julio, salida en Dax, meta en Pau. El pelotón escalará el Soudet y el Marie-Blanque, dos puertos que habían perdido pujanza por su ubicación lejana de una urbe. Al día siguiente, el Tour regresa a España diez años después.

    La Grand Boucle no paraba en territorio ibérico desde 1996, el que no ganó Induráin, su despedida de la carrera que lo encumbró. La última etapa de montaña cruzó la frontera pirenaica por el tremendo Larrau, descendió por los valles del norte de Navarra y finalizó en Pamplona, con Induráin a ocho minutos de la jauría de Bjarne Riis.

    Baqueira Beret, la estación chic del valle de Arán, sede del descanso invernal de multitud de aficionados al esquí, acogerá el primer final en alto español de la historia del Tour. Y para la ocasión, un trazado legendario, el tríptico del Tourmalet, Aspin, Peyresourde más el Portillón, en la frontera franco-española.

    De salida hacia la costa mediterránea el Tour ha programado tres estaciones y una jornada de descanso antes de los Alpes. La segunda sesión de montaña debutará en el Alpe d´Huez, el templo moderno del Tour. Un día después, la primicia: el alto del Toussuire, un puerto de carretera angosta en el corazón de los Alpes, entre el Alpe d´Huez, el Galibier y la Croix de Fer. Un puerto que será presentado como un nuevo circuito al estilo de la Chamrousse o Val Thorens, dos de las últimas incorporaciones al Tour de Francia, y uno de los innumerables puertos ubicados en esta fecunda zona para el ciclismo. Será una etapa devastadora:Galibier, Telegraphe, Glandon, Croix de Fer, y Mollard.

    La montaña del Tour 2006 terminará en Morzine, previo paso por el siempre vandálico Joux Plane, uno de los pocos colosos que ha visto sufrir a Lance Armstrong.

    De regreso hacia París, el Tour se detendrá en Le Creusot-Monceau les Mines, última contrarreloj de 2006, una edición que suprime la contrarreloj por equipos, una modalidad que no faltaba en el Tour desde 1999, el primer peldaño en la escalera de Armstrong.
    (FUENTE ABC)
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues sí que parece que vuelven a un recorrido clásico. Estos últimos años estaban metiendo muchos puertos nuevos y sin tanta historia ciclista. Así a primera vista, pinta bastante bien el recorrido y quitan la crono por equipos, que me parece muy bien.

    Ya veremos quien se lleva el gato al agua esta edición. Los máximos favoritos, por meritos propios, serán Basso y Ulrrich. Y luego habrá que ver cómo se comporta Valverde y demás promesas. Aparte de que seguro que sale algun corredor con el que nadie contaba como pasó con Rassmusen la pasada edición.

    Lo que está claro es que será el primer tour después de la era Armstrong, y eso ya es suficiente aliciente para ver quien le sucede. Veremos cómo se desarrolla.

    saludotes
     
  3. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Todavia queda mucho, quien ganara basso,Hulrich,que papel hara vinokurov en el Lybety y Simoni n el saunier, ira cunego, y valverde...muchas dudas para el que promete ser un gran tour, todos contra todos!!
     

Compartir esta página