1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ruidito en XT 4 pistones

Tema en 'Mecánica' iniciado por Virto, 29 Oct 2005.

  1. Virto

    Virto Cepo

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas!
    Como os puse en el post de presentacion, he comprado unos frenos XT de 4 pistones por pinza. Van muy bien y ya desde la primera salida que he hecho hoy sabado se nota como va a aumentando la fuerza de frenada, desde literalmente nada recien puestos a bastante bien con 40 kms de uso.

    El problemilla (que en realidad no es tal) es que hacen ruido, pero no al frenar ni contra el disco, no rozan ni nada, sino cuando estan sin accionar. Las pastillas y el separador de pastillas se mueven y hacen un ruido que me parace muy molesto porque es muy constante. Cuando activo el freno no suenan nada.

    He estado buscando por el foro pero no he encontrado respuesta....¿alguien sabria como reducir ese ruidito?

    Muchas gracias.
     
  2. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    62
    pues mira a ver si lo que roza es el disco con la pinza. a mi me pasaba. el problema es que cuando queremos centrar la pinza para que no nos rocen las pastillas a veces, si las pastillas no salen lo mismo, se queda una pastilla mas mmetida que otra, entonces cuando centramos la pinza est no queda bien llegando a rozar con el disco. Yo lo he 2solucionado, centrando la pinza, no las pastillas, y despues empujando los pistones para adentro y sacando los del otro lado para afuera para que se queden las pinzas centradas. aunque rozan un poco, es muy poco, y por supuesto no hacen nada de ruido
     
  3. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    Prueba a hacer lo q dice pacodoohan y si no se soluciona dilo, para buscar mas soluciones.
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.673
    Me Gusta recibidos:
    121
    tb suele pasar que si llevas un disco de 203, este flexe al pasar por zonas bacheadas y suene como de llevar el disco suelto chocando con algo................
     
  5. Virto

    Virto Cepo

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por las respuestas, ya lo he solucionado.

    La pinza está perfectamente centrada, no rozan las pastillas con el disco. La solucion que he encontrado es sacar las pastillas y coger el separador que hay entre ellas y abrirlo más para que haga mas fuerza separandolas. Materlas en la pinza cuesta un poquito mas pero ya no se oye nada.

    Saludos!:cuñao
     

Compartir esta página