Latiguillo De Frenos Hidraulicos Metalicos

Discussion in 'Mecánica' started by FORNER, Nov 4, 2005.

  1. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Joined:
    Sep 13, 2005
    Messages:
    4,776
    Likes Received:
    6
    Location:
    L´Alcúdia (València)
    HOLA ME GUSTARIA QUE OPINARAIS SOBRE LOS LATIGILLOS METALICOS PARA FRENOS DE DISCO CREO QUE SE LLAMAN(DE AVIACION)O ALGO ASI.
    SOBRE DISPERSION DEL CALOR ETC.GRACIAS:ymca
     
  2. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    23
    Location:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Yo no he probado los de plastico... y con estos no tengo ninguna queja, todo perfecto. De todas formas, para disipar el calor a la altura del latiguillo, no quiero ni saber como llevarás la pinza o el disco!

    Salu2
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Creo que son totalmente inecesarios los latiguillos metalicos en las bicis de montaña.
     
  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2005
    Messages:
    2,319
    Likes Received:
    76
    Location:
    El Masnou
    Los latiguillos metálicos, tienen su sentido en las motos de gran cilindrada, donde en una salida de montaña, se fuerza mucho el sistema de frenos, el latiguillo pertenece a dicho sistema, y los metálicos se expanden menos, son menos flexibles con lo que transmiten mas fuerza en sentido longuitudinal, directamente al piston, q a su vez, empija las pastillas de freno contra el disco.
    Ahora q cada cual valore si en su bicicleta va a notar lo explicado, evidentemente no, pero estéticamente pueden molar mucho y ahí, nada q decir.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    9,891
    Likes Received:
    47
    Location:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si eres de los q bajan constantemente tocando freno usas disco de 160 pues si se calienta todo, si son necesarios? pues mejorar mejoran la frenada en frandes esposiciones al calor, pero con los normales t puedes apañar perfectamente.
     

  6. Chain

    Chain Biciwazer

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    2
    Location:
    ZGZ co!
    El tema no es el calor sino q son bastante mas resistentes a la presión del aceite dentro del tubo en el momento de frenar. Para los pro vale, pero no creo q merezca la pena gastarse 100€ +- q valen unos goodrige x ejemplo delantero+trasero.

    Saludos!!!
     

Share This Page