Pasos a seguir para dejar la bike como un sol, despues de una salida guarrilla

Discussion in 'General' started by WUESLOT, Nov 10, 2005.

  1. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Bueno pos eso que quizá lo esté haciendo mal , porque no se, eso de enchufarle la mangera y que entre agua por todos lados (fundas cables, tubo del sillin ...............).

    Yo me armo de paciencia con mi trapo y mi brocha y ale a darle a la bike.

    ¿Como lo haceis vosotros?

    Saludos.
     
  2. Platón

    Platón Miembro Reconocido

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    Te estás ganando el cielo.
    Yo la pego un manguerazo, la enjabono bien y luego la aclaro con la manguera de nuevo, siempre cuidando de no enchufar directamente a los ejes y huecos por donde pueda penetrar el agua. Lo que no se debe utilizar es el lavado a presión, porque este si que penetra con facilidad en todos los sitios, pero la manguera normal no es tan agresiva.
    Y en cualquier caso, no querrás que te duren las piezas toda la vida y se te queden obsoletas.jeje.
     
  3. Armen

    Armen Garbanzo veloz

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    killo lo mejor KH-7 rociado por tos laos unos minutitos y manguerazo, teniendo cuidadito con las partes nobles.....un buen secado y engrasado y como nueva.

    El KH-7 lo conocí en el foro y es la caña, y no te digo ná como me deja la KTM 400, que esa sí que se mancha, pues no la he visto tan brillante desde que la saqué de la tienda...jeje.
     
  4. vicentep

    vicentep señorito a secas

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    paisanoooooooooo si le das con la manguera que sea sin presion

    vayamos por partes:

    1.-llego de la ruta coloco la bici en el jardin sobre el soporte y con la manguera sin presion de la tija para abajo aguita clara despacito y no mucha
    2.- con un pulverizador desengrasante a la cadena y casette y dejar reposar 5 minutos
    3.- con un cepillo de los zapatos habilitado para tal efecto se cepilla cadena y casete
    4.- se vuelve a dar aguita sin presion
    5.- con una esponja grande de coche se seca
    6.- se repasa con un trapito
    7.- se pone aceite nuevo en la cadena, unas gotitas en las barras de la horquilla limpiando el sobrante y lo mismo en el amortiguador si lo hubiera o hubiese
    8.- se contempla con deleite lo bonita que ha quedao
    9.- se vuelve a ensuciar
    10.- se vuelve al punto 1

    por cierto paisano a ver si me das un toque y nos hacemos una rutilla por tu pueblo o por el mio jejej si es en el mio te enseño a limpiarla en vivo y gratis
     
  5. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Yo tambien pincel y trapo humedo, tardo mas, pero tambien lo gano en tiempo luego buscando los ruiditos que te salen, si sobre todo es una doble. Salu2.
     

  6. Fuliche

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    ups,pues yo le doy manguerazo a presion a too lo que pille,jejeje,ya sean bujes,horquilla,amortiguador, a todo,pero creo que lo hago mal :( jajaja,bueno, la proxima vez que la limpe tendre en cuenta lo que han dicho por aqui,saludos!!!
     
  7. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

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    Cuidado con el KH-7.

    Lo mejor lo que cuenta Vicente, con una garrafa de sulfatar tienes poco caudal y la presion minima que se requiere, si no tienes (tengo) tiempo o sitio, hay que buscarlo y a continuar con el punto 1
     
  8. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

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    ¿?
    cuando dices cuidado a que parte de limpieza te refieres, pq la cadena,casset y platos quedan impecables.......
     
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Explicación muuuuuuu detallada se agradece paisano.

    Mandame un privado con tu telef. y dime de donde eres, a ver si algún día quedamos para hacer una rutilla.

    Saludos.
     
  10. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

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    Pos yo pa kitar el bararzo este ke te blokea las ruedas ... como no le de presión ...

    Al volver de una embarrada buena me paso x la gasoferia de al lao de casa y:

    1. Manguerazo de agua a presión, pero a UNA DISTANCIA PRUDENTE, y nunca directamente sobre las partes + sensibles (barras horquilla, transmisión, ...). Con eso se va el barro.

    2. Manguerazo de agua con jabón (en la misma gasolinera). A UNA DISTANCIA PRUDENTE.

    3. Manguerazo de agua pa kitar el jabón. A UNA DISTANCIA MAYOR, es cuestión de "aclarar" no de kitarle el barniz al cuadro!!!

    Y una vez al mes ... un cubito de agua con jabón, KH-7 o petroleo, trapico seco, aceite del bueno (delde la bici no del oliva virgen extra) y a seguir los pasos de ke te han comentado antes, con paciencia.

    PD: La distancia pruedente (mia) es de 30 a 50 cm.
     
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Pues mis pasos son los siguientes.

    1.- Coloco la bici en su soporte de trabajo en la terraza, lejos de la ropa tendida que la parienta me mata si mojo la ropa.
    2.- Con un limpiador de cadenas y KH7 limpio la cadena dejando reposar 5 minutos mientras voy a por la esponja y el fairy.
    3.- Enjuago la bici con la manguera sin mucha presión.
    4.- Cepillo con Fairy a los platos si estan muy sucios
    5.- Enjabono bien con esponja y fairy.
    6.- Aclaro
    7.- Seco con trapo
    8.- Babeo un poco
    9.- Engraso

    Una vez al mes saco piñones para dejarlos como nuevos, simplemente dejandolos en KH7 se limpian solos.

    Con el limpiador de cadenas se hace el limpiado de la grasa de forma muy limpia, facil y efectiva.

    Nunca le doy presión sobre partes delicadas y el KH7 que no llegue a bujes y/o rodamientos, se comeria la grasa y no durarian nada.

    Los que la lavais en gasolineras y similares ojo con el primer chorro, hay sitios que llevan cera, y como caiga al disco se pueden contaminar las pastillas. Dejar el agua correr un poco.
     
  12. canister

    canister enbuena trazada

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    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Pos yo manguerazo a presión y engrase y a tomar pol saco. Si se cascan las cosas .... despues de haber pasado por mil charcos no vamos a ser tiquis-miquis !!!

    Por eso en vez de XTR monto deore o LX
     
  13. pablokula

    pablokula Miembro

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    teneis que probar el limpia cocinas Zorka en los piñones y darle con un cepillo. quedan mas limpios que de nuevos!! :canta
     
  14. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

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    Tu que puedes....(tu ya sabes xq lo digo....);)
     
  15. maruxaina

    maruxaina Miembro

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    A mariña de Lugo & Occidente de Asturias
    En la gasolinera agua con jabón a presión, luego agua caliente con espuma sin presión y para aclarar agua con cera ( no tengo discos ); Luego secado y engrase y de pascuas a ramos pues desmontar bujes y dirección limpiarlos y rellenar de grasa.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    1 cojo la bici
    2 le meto un manguerazo
    3 ya no lavo la bici hasta dentro de 1 mes.
     
  17. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

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    Una pregunta, ¿el KH7 no se come los plasticos?, mirar en la parte de atras que creo que pone algo asi, pero no estoy seguro.
     
  18. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

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    Béjar-Begoña Mad.
    El KH-7, se come ciertos materiales, del aluminio no es demasiado amigo, yo lo empleaba con mucha moderación, dejando actuar el menor tiempo posible, solo en la piña y cadena y con agua calente para reducir el tiempo, con guantes.
    Con cepillo cilindrico, agua caliete, fairy y frotando un poco mas se consigue parecido resultado, el fairy estropea menos las manos y los materiales.
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Lo mejor es meterse encima de la bici en un tunel de lavado de coches.
    Asi queda la bici perita y de paso uno mismo.

    :D :D :D

    Fuera coñas yo me tiro tambien mi tiempo y paso de manguerazos y tal salvo que esté muy embarrada que entonces no queda remedio.

    El dedicarle un poco de tiempo es bueno porque aprovechas para revisar el cuadro (fisuras, etc) y los ajustes en general.

    Un saludo.
     
  20. superbas

    superbas ramblas y caminajos

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    Como no tengo jardín ni sitio parecido para darle un manguerazo desos q decís, voy al lavadero y le pego uno a presión q se caga la perra :fumao , después le meto aire a presión por los desviadores, cadena y manetas, una vueltecilla para q se seque con el aire y preparada para el punto 1.

    Pd. Otro almeriense de la zona norte :bye
     

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