1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

diferencias entre specialized enduro.....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por diegoarranz, 13 Nov 2005.

  1. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Queria que me contaseis las diferencias que existen entre el cuadro specialized enduro del modelo nuevo(2005 y 2006) al del diseño de siempre....esque estoy barajando el cuadro nuevo y el anterior del 2005 con amortiguador fox con el brain(el del diseño de toda la vida)
    La quiero como bici unica, para rutear y tambien para cuando me desmelene y hacer un pokito el cafre cambiando cubiertas y una potencia mas cortita..q sabeis de ella? recorridos??comportamiento tanto en subida como en bajada.
    o si me recomendais otra bici de estas caracteristicas!!!!
    Endureros necesito vuestra opinion...xDDDD
    un saludo
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.818
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Vamos a hacer un UP...

    pq tb m interesa el tema :oops:

    salu2
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    36
    pues diferencias son unas cuantas. Y dependiendo de a lo que llames "hacer el cafre" se recomendará una u otra.

    Si te refieres a la del 2004 con cuadro monocasco, tiene 130mm y es ideal para rutear, lo hace todo bien sin llegar a bajar como una de free ni a subir como una de rally, pero la geometria y comportamiento te permite hacer de casi todo. Y hablamos de rutas largas (60 o más kilometros, y no te pesa). Para hacer el cafre te permite algo, pero no saltar cortados de 2 metros y ese tipo de "cafre". Por ese motivo, si le pones los componentes acordes a ese uso, te queda una bici bastante ligerita. Tiene un cambio de geometria, cambiando la pletina, haciendo la bici más apta para pedalear, tipo rally, o más tumbadita para una salida más todo-tipo.

    La del 2006, puedes elegir entre 130mm o la de 150mm. pero es la misma bici, solo cambian el amortiguador que tenga menos recorridos, por lo que a resistencia, peso y demás se comporta igual. Está más reforzada y tiene una geometria más tirando a free, por lo que es peor para rutas y mejor para saltar esos cortados de 2 metros. El peso es algo mayor al modelo anterior, pero no es exagerado y si la montas con componentes ligeros, pues te queda una bici ligera, pero teniendo un cuadro que aguanta, si le pones componentes acordes, pues sube bastante el peso. Otra cosa que no me gusta de la de este año, es que con 150mm de recorrido y un fox sin plataforma estable, no se como será de apta para rutas largas. Antes con el 5th element todavía, aunque si querias que no hubiera balanceo supongo que perderías sensibilidad y si pones sensibilidad, se notaría el balanceo. Y es que 150mm. son muchos milimetros (a mi entender).

    La diferencia entre elegir una y otra está justo en a lo que cada uno llame "hacer el cafre".

    Saludos
     

Compartir esta página