revelation, ¿estropeada?,el misterio de la cámara negativa

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por herzeleid, 16 Nov 2005.

  1. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

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    Que no está estropeada hombre, sólo tienes que buscar la relación correta entre las dos cámaras para que vaya bien.

    Mi consejo es que pongas la misma en las 2 y luego las regulas un poco para dejarla a tu gusto, es un poco lío, yo estuve 4 o 5 salidas probando hasta que he conseguido aprovechar todo el recorrido, que vaya suave y que no haga topes :alloreto

    Más o menos es:
    Más presión + que - = Más recorrido pero más dura
    Más presión - que + = Más blanda pero menos recorrido

    Ponle para empezar 20 menos de presión que lo que recomiende el manual y a partir de ahí a probar.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    todo correcto, pero con la dualair no puede haber más negativa que positiva
     
  3. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Hola yo he salido hoy con la PIKE porque ayer no daba más de 120 mm cuando debe dar 140mm, increible pero las barras no salian ni tirando, hasta que decidimos (mi tendero me lo recomendó) quitar aire a la cámara negativa y sorpresa las barra salieron y la horquilla dió los 140 mm, la verdad es que ahora funciona de maravilla, pero tendré que seguir probando. Por cierto mi compañero de salida tiene una Heckler o algo así, y llevaba el amortiguador 5th muy hundido y no salia, hemos probado lo mismo peor al reves, en este caso darle más aire a la cámara positiva y ha salido del cascarón. Rock shox recomienda casi la misma presion positiva-negativa, no les hagan caso a loque pone en las barras. Lo mejor es ir probando
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Cuando conoces un poco como va la camara negativa/positiva es una gozada, puedes conseguir la progresividad o linealidad que tu quieras y en la parte del recorrido que quieras.
     
  5. arizaleta

    arizaleta Miembro

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    Estoy totalmente deacuerdo con hurko, yo tengo una marathon race y si subo la presion en la camara negativa tambien pierdo recorrido, yo te aconsejo que no te ciñas al 100% en las presiones que te da el manual, usalas para tener una orientacion y luego ponla a tu gusto, piensa que a todos no nos gusta lo mismo
     
  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    de todas maneras es un poco ******, yo con la reba, le pongo presion positiva tranquilamente y cuando saco la bomba apenas pierde aire al retirar la bomba,
    y sin embargo cuando le pongo negativa apenas me da tiempo de sacar la bomba y ya he perdido toda la presion, no hay manera de regularla bien lo unico que se me a ocurrido es meterle bastante mas de la que necesito y cuando desenrosco la valvula algo de aire queda dentro,
    vaya rollo
     
  7. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

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    En lo profundo de la Galaxia....

    Y eso donde lo pone??Horquillas de sustitución gratis??No creo....

    Y habla con el serv. técnico.SEGURO que te encuentran una solución.

    Apunta: 91-6377097
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    creo que si la camara negativa tiene mas presion que la positiva perderas recorido mira eso
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    gratis no, yo no he puesto gratis pero lo ponia en el manual si no recuerdo mal, tube que dar unos 30 euros...aunque no se si era cosa del tendero o del distri más lo que me costó mandarla a la quinta poya en su momneto
     
  10. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

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    En lo profundo de la Galaxia....
    Ey!Que no quería parecer borde.Si te lo ha parecido, perdona.

    Un saludete!
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    no no, esque ando muy espeso hoy :oops: tu que estás por allí supongo que sabrás algo del programa pioneer support.
     
  12. jag

    jag Rot Member

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    Bueno yo vengo a decir lo mismo que hurko, yo tengo la pike air u-turn, y como te pases con la presión de la cámara neg, efectivamente pierde recorrido, yo ahora tengo un poco menos de presión en la neg que en la pos y saco todo el recorrido, pero aun estoy haciendo pruebas de combinaciónes de presiones.

    Un saludo
    PD. En fin que no creo que esté rota, su funcionamiento es así.
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    alucinante

    jo jo jo yo lo flipo

    que pasa, que los manuales de instrucciones son demasiado tochos o qué?

    por supuesto que los recorridos varian en un dual air segun el equilibrio entre presiones dentro del amrgen que te de la configuracion de recorrido que hayas elegido

    menudo "hundimiento" que tuve yo con una psylo

    estropeada.........
     
  14. ppx

    ppx Correcaminos

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    Será: "no he dicho nada que sea mentira";-)

    Desde el buen rollo, yo no he dicho que tu mientas pero tampoco he dicho nada que sea mentira. Cada uno cuenta la historia según le va.
    Y mi historia es que he tenido que enviar a reparar en garantia varias de estas horquillas (y cuando digo varias no son ni dos, ni tres) y no he conseguido ni una sóla vez una horquilla de sustitución.

    No era mi intencion abrir una polemica Rock Shox versus Marzocchi. Está claro que todo se rompe, sea de la marca que sea.

    Lo que me ha hecho gracia es que me digas que un producto no se rompe porque no tiene innovación.
    Un producto no se rompe porque está bien hecho, independientemente de la innovación que tenga y de quien lo fabrique. Si un producto tiene mucha innovación y está bien hecho no tiene porqué romperse o, si lo hace, romperse a largo plazo y tras un uso intensivo.
    Por desgracia, en el mundillo de la bici hay innumerables ejemplos de "productos estrella" que pasan al olvido con la misma facilidad que aparecieron. Eso si, limpiando en el camino los bolsillos de los compradores que somos los que siempre pagamos el pato.

    Por último y, como ya he dicho antes, desde el buen rollo.
    No deberias juzgar la capacidad o incapacidad de ninguna persona para hacer tal o cual cosa, máxime cuando no conoces a esa persona de nada.

    Un saludo
     
  15. herzeleid

    herzeleid Novato

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    hola gonzo, parece que lo dices por mi, antes de poner el post ya me leí unas cuantas veces el manual y no viene nada. te invito a que te leas las instrucciones de rockshox revelation y que me digas donde me responden a mi problema. como uno no se nace sabiendo por eso pido ayuda.
    un saludo
     
  16. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    – SELECCIÓN DE LA PRESIÓN POSITIVA DE AIRE
    La presión positiva de aire determina la cantidad de fuerza necesaria para comprimir
    la horquilla. Una mayor presión positiva producirá un menor hundimiento de la
    suspensión y mayores fuerzas hacia abajo. Una menor presión positiva producirá un
    mayor hundimiento de la suspensión y menores fuerzas hacia abajo.
    Utilizando la siguiente tabla como guía, infle la cámara de aire positiva a la presión deseada.
    NOTA: LA PRESIÓN DEL SISTEMA NEUMÁTICO AIR U-TURN DEBERÍA AJUSTARSE PARA EL RECORRIDO MÁXIMO.
    Peso del ciclista Reba/Pike/Revelation Pike y Revelation
    U-Turn
    < 63 kg: 6,2-7,9 bar
    63-72 kg 7,9-9,0 bar
    72-81 kg 9,0-10 bar
    81-90 kg 10-11 bar
    99 kg 12,1 bar

    PASO 2 &#8211; SELECCIÓN DE LA PRESIÓN DE AIRE NEGATIVA
    La presión negativa de aire determina la cantidad de fuerza necesaria para que la
    suspensión inicie su recorrido. La presión negativa de aire se une a los efectos de los
    baches CONTRA la fuerza de la cámara positiva de aire. Una mayor presión negativa de
    aire da como resultado una configuración de suspensión que es más activa,
    especialmente frente al efecto de baches pequeños. Una menor presión negativa de
    aire da como resultado una configuración de suspensión que no reacciona ante
    sacudidas del ciclista o ante baches pequeños. Empiece con una presión negativa de
    aire igual a la de la cámara de aire positiva, y vaya aumentándola o reduciéndola según


    Si te fijas las presiones para la camara positiva en los modelos con u turn son bastante elevadas

    Segun mi experiencia con rock shox la perdida de recorrido se produce cuando no hay presion suficiente en la camara positiva, y si aumentamos la presion en la negativa la situacion empeora porq vamos mas hundidos la inmensa mayoria del tiempo

    ademas, si tu muelle es neumatico, dudo mucho que sin la presion suficiente el u turn pueda hacer su trabajo y volver a extender la horquilla

    yo probaria a poner un tarado mas xc, con mas presion en la positiva y menos en la negativa, con diferencias considerables entre una y otra, y mira si asi funcionan las regulaciones, despues ya puedes ir ajustando poco a poco a tu gusto

    cuidado con rodar hundido porq haras tope cada dos por tres y eso no le sienta nada bien a la horquilla

    enga, prueba eso a ver que tal

    fijate tb en lo de regularla con el u turn a tope de recorrido ;)
     
  17. herzeleid

    herzeleid Novato

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    al leer eso yo lo que he interpretado siempre es q al poner mas presión negativa consigues mas sensibilidad en el recorrido inicial aumentando el sag al subirte , no que pierda recorrido pq sin montarte.
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Si le metes mucha presion negativa es verdad que puedes perder recorrido incluso sin subirte a la bici. Lo que está claro es que si le metes la presion recomendada por el fabricante y pierdes 3 centimetros de recorrido el fallo es de SRAM por redactar una ****** de instrucciones. Sacale el aire, empieza a meterle y cuando llegue a los 130mm de barra expuesta pues dejas de meter aire.


    Un saludo.
     
  19. jag

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    Yo creo que el sag no lo determina la presión en la cámara neg, sino en la positiva, ya que es la que provoca que se hunda más o menos la horquilla en función de la presión que tenga. Sin embargo la presión en la cámara negativa lo que hace es que le cueste menos iniciar el proceso de amortiguación, por eso que a mayor presión en la neg, la horquilla se vuelve más sensible. El inconveniente es que si le metes tanta presión que supera a la de la cámara positiva, entonces digamos que la horquilla empieza a comprimirse acortando así el recorrido total que tenga.

    Un saludo
     
  20. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

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    Me siento identificado, a mi me pasa exactamente lo mismo, con una reba sl u-turn.

    intrs te pierde toda la presion en la negativa a los 2 o 3 dias de hinchar?, a mi la muy ******* si me la pierde.
     

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