Al pedalier no le puedes meter grasa. Es un cartucho cerrado. El ruido puede ser por falta de grasa en las roscas. Desmóntalo del cuadro, limpias bien todo y pones grasa nueva. Grasa consistente. Yo ahora estoy usando una de Finish Line con Teflón y estoy muy contento, dura bastante. Un saludo!!!
¿En la rosca? ¿No se aflojará sola? Se supone que las roscas de las direcciones vienen con una pasta anti-flojera. :shock: :shock:
En el eje de pedalier es necesario la grasa. Sino crujirá contínuamente. No se afloja porque las roscas del eje y de su tapa van en la dirección del pedaleo y por tanto se apretarían más. Cada una va hacia un lado. Como pongas fijatornillos, la próxima vez que te toque desmontarle te será imposible. Bastante duro se queda con grasa. Un saludo!!!
¿pero seguro seguro? No es por ponerte en duda, pero no quiero meter la pata. El primero es el eje de mi hermano, pero el de gama alta (segundo) lleva la pasta roja de bloqueo de rosca, y la he visto en otras marcas:melopien:
ten encuenta que la pasta rojo como tu dices es un pegamento para roscas, normalmente de la marca loctitte y si se le echa grasa, no sé, no sé.
Eso es lo que me hace a mi desconfiar. Pero ya he leído mas sobre el tema y todo el mundo coincide. Además si lo dice Huess, se acabó la discursión. No conozco a nadie que sepa mas de mecánica. No se me había ocurrido lo de los pedales, pero no creo. El ruido se nota en el pedalier.
yo siempre le hecho grasa para evitar ***** la rosca ( si se jode te veo comprando un cuadro nuevo ) y para evitar ruidos lo de el fija tornillos tienes 100 sitios en una bici para ponerlo pero en el eje del pedalier ni de coña
Está claro que hay que tener mucho cuidado con la rosca. Es una métrica fina y con poca inclinación. Hay que tirar del tacto para no meter el eje tras-roscado (inclinado respecto a la linea del eje) Como bien dices, la rosca de aluminio del cuadro es mas blanda que la del eje, por lo que saldría perdiendo. Lo tengo mas que claro. Grasa. Gracias a todos!!
No me entero, pero ¿es que le echais grasa al eje de pedalier por fuera del sellado, al cartucho? ¿paque? Creo que se le deberá de echar a las roscas, el cartucho esta sellado y por fuera no gira y no tiene que rozar con nada dentro de la caja, es mas estrecho que las roscas. no sé, no sé.
Precisamente de la grasa en la rosca del eje es de lo que hablábamos. Lo que pasa es que en 25 años de oficio en el metal, nunca había visto una rosca de apriete engrasada (por eso me he puesto tan pesadito) Si había visto roscas invertidas, siempre asociadas a ruedas o poleas, pero incluso suelen llevar arandela grober, contratuerca o tuerca de seguridad.
De hecho sigo flipando con el asunto, pues si tienes que engrasar una rosca que trae pasta fijadora, como que no se va a llevar muy bien la pasta con la grasa. ¿No habría que quitar la pasta con una grata?
Yo llevo Rotor, lleva cola de rosca y no hace el mas mínimo ruido. No creo que la grasa sea imprescindible. Si engrasas. al principio seguramente anularás los crujidos de las roscas, pero volverán cuando desaparezca la grasa. El problema está en la holgura entre la rosca del cuadro y la del eje, la grasa es solo un remedio temporal, pero si consigues una buena unión entre ambas eliminarás los ruidos.
Eso se soluciona fácil. Antes de dar la grasa, se le da unas dos o tres vueltas de teflón de fontanería (del fino) en las últimas vueltas de las roscas del eje y hará hermética la rosca. Quizá la utilización de teflón por toda la rosca, consiga hacer cuerpo y eliminar esa holgura de rosca, y siendo teflón debe salir bien el eje si hay que desmontarlo. Conozco el teflón, y cuando sacas la rosca, todo el tefón se queda en la rosca macho, donde lo aplicas, lo que lo hace mas sencillo de limpiar al desmontar. Puede ser una buena idea :comor3
No se me había ocurrido lo del teflón, pero te aseguro que con la cola de rosca no vas a tener problema a la hora de desmontar el eje. Me ha sorprendido el buen resultado. Yo he montado 3 rotores distintos en mis bicis y los ejes han salido sin dificultad. Antes del Rotor llevaba unas XT y tenía que engrasar el eje cada 3 o 4 meses.
Precisamente entre un rotor y unas XT, es la duda que barajo. Pero el XT de eje hueco, no tiene nada que ver con el antiguo, que me imagino que es el que tu tenías