Bielas LX vs Deore cuadradillo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por angelmb, 21 Oct 2005.

  1. angelmb

    angelmb Novato

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    Hola, estaba casi convencido de pillar unas bielas y platos Deore M510 con eje para cuadradillo (52€) y un eje de cuadradillo XT UN73 (25€) en chainreaction. Mirando por el foro he visto que en bike-discount.de hay unas LX Hollowtech II por 80€ y no sé que hacer.

    El problema con las LX es que he de comprar herramientas para cambiarlas, mientras que con las de cuadradillo ya las tengo. Además prefiero fialbilidad del cuadradillo a ahorrar unos gramillos (ahorraré más gramillos adelgazando ...) ... y luego está que los gastos de envio de bike.discount ... son 15 € mas caros ... vamos que con las LX me gastaré las herramientas (20€) y 15 más de transporte ... vale la pena??

    Gracias ...
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Casualmente yo he pasado de unas bielas a otras, de las deore de cuadradillo, con eje XT, a unos joloutech 2.

    No pesé las Deore ni he pesado las LX, pero no creo que se lleven mucho, teniendo en cuenta que las Deore ya eran huecas y eran mucho menos tochas. Te dirán que las jolutech 2 son más rígidas, por las dimensiones y el eje solidario a una de ellas, pero yo no he sabido apreciarlo hasta ahora.

    Eso sí, a mí me parecen más bonitas las nuevas, y es que además las deore estaban muy curradas.

    La herramienta cuesta 100 leiros y se quitan y ponen en un pis pas.

    Saludos cordiales...
     
  3. angelmb

    angelmb Novato

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    pinilleitor, no me acojoooones macho, supongo que se te ha escapao un 0, porque como la herramienta valga 100€ me pillo las Deore.

    Jodo con la herramienta ... ni la de Rocco Sifredi ...
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Las Lx son infinitamente mejores desde mi punto de vista. El eje integrado bien vale la mínima diferencia de precio.
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Lo malo que tiene el joloutech 2 es que con el uso las cazoletas acaban haciendo más ruido que las maracas de machín, he cambiado dos veces en un año de cazoletas y ni aún así. Si buscas por el foro verás que es un mal muy extendido. Lo bueno que tienen es que montarlas y desmontarlas es lo más sencillo del mundo. (la herramienta cuesta 10€)
    La verdad es que el sistema tradicional de cuadradillo con los componentes que mencionas es de lo más fiable que te puedes comprar.
     


  6. ferlanero

    ferlanero Miembro

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    Pues a mí las LX me encantan y ni pizca de ruido!!
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Las bielas deore 510 no son de cuadradillo, son oktalink de todas formas recomiento el integrado.
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Perdón, la herramienta, efectivamente, cuesta 10 leiros.

    Saludos cordiales...
     
  9. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

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    tambien las hay de cuadradillo yo las he visto en la tienda, de lo que se plantea me parecen mejor las lx
     
  10. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

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    las deore en sus primeras versiones eran de cuadradillo yo las he visto en la tienda, de lo que se plantea me parecen mejor las lx
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    pero esas son anteriores a 510.
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

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    Me acaban de montar unas XT de las nuevas y van de lujazo. Noto algo mas de rigidez y por el momento ni ruidos ni nada, aunque algunos compis me han dicho q cada dos meses si sale algun chasquidillo es quitar un tornillo se saca, q es muuucho mas facil q las de cuadradillo, selimpia y punto.
    A parte de q en peso ganas una burrada con la tonteria.
    Yo te recomiendo las LX, sino tienes pelas para las xt q en bike-discount las tienes por 115e.
    Las lx en madrid las tienes por 98 y creo haberlas visto en otro sitio a ese precio tb.
     
  13. angelmb

    angelmb Novato

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    Psycho, en un par de paginas he visto las M510 para eje de cuadradillo y octalink. Supongo que han hecho para dos tipos de ejes.
     
  14. angelmb

    angelmb Novato

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    Otra cosa que tambien he leido por algun hilo del foro, es que para pedalieres de 68 cm de ancho hay que poner unas arandelas con las LX para mantener la alineacion de la cadena con el cassette. He leido que algun miembro del foro ha tenido algun problemilla con esto de las arandelas .... es una leyenda o es cierto??

    Gracias ...
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues la verdad, la nuevas bielas shimano, quitando las XTR tienen un diseño horrible!!!!!!!

    Saludetes
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Buenoooo ya estas dando por culo tu?? :rolf
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Que mosca te ha picado macho?? :taz te molesta que yo conteste los post o que? o es que estás mosqueado por que el otro dia no fui contigo en bici?

    Saludetes
     
  18. angelmb

    angelmb Novato

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    ... joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrr ... sigo indeciso!!!!. Mi pedalier es de 68 con lo que tengo que poner 2 arandelas ... dicen por algun post que la linea de cadena queda muy baja y por tanto, cuando vayas con el plato mediano y algun piñon grande la cadena irá muy cruzada ... eso no me mola naaaaaaaaadaaaaa ....
     
  19. ferlanero

    ferlanero Miembro

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    Decídete ya que las LX van de muerte!! Yo las llevo en mi Merida Transmision desde hace 1 año y 0 problemas, 0 ruidos y 10 en funcionamiento!!!
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo, en teoría, debería llevar dos arandelas por el lado de los platos y una por el otro lado. Pues bien, he quitado una de las arandelas del lado de los platos y van de p.m.

    Saludos cordiales...
     

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