material de los CASQUILLOS de fricción?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by STS, Nov 25, 2005.

  1. STS

    STS Re-enganchado

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    A ver si algún maestro en materiales sabe que tipo de plástico es utilizado en los casquillos y arandelas de fricción:

    Poliamida6, PTFE, PVC, polietileno, poliestireno, resina acetálica, polipropileno, poliester, pet,....

    Gracias
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

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    yo creo q es un plástico con teflón, pero no se de q tipo en concreto.
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Lo qué :melopien: :melopien: :alloreto :alloreto

    Mira que hablas raro tu, eh???

    Q se te esta pasando por la cabeza??? q tienes mas peligro...
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    jajajjaj yo he pensado lo mismo :lol::rasca
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

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    No penseis mal....
    es para encontrar a algún fabricante de piezas con dicho material
    Y que nos venga bien a todos para repuestos de los casquillos de pedales, amortiguadores, arandelas de los pivotes,...
    Aunque si tengo en mente encargar los anclajes del amortiguador con el agujero en el centro, y así poder llevar un recorrido de 158mm
    Que con las dos posiciones que puedo elegir ahora, 140 se me queda corto, y 175 excesivo

    Como se llamaba el plástico ese autolubricado de las ruedecillas del cambio?
    A lo mejor ese sirve...
     


  6. radium

    radium Novato

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    Yo soy mecanico de mantenimiento industrial, y en casquillos de friccion, arandelas y demas se utiliza el nylon.
    Saludos
     
  7. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    Ciertamente lo mejor para los casquillos de friccion es el Nylon.
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

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    Gracias, Tomo Nota
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Pensaba que era el latón :melopien:
     
  10. radium

    radium Novato

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    En casquillos metalicos una opcion seria un metal blando como el latón o mejor aun el bronce, se usan estos dos metales porque su coeficiente de rozamiento es bajo y poque al ser metales blados en caso de desgastarse se gastaria antes el casquillo que el eje o el soporte.
    Para el tipo de uso que se le pueda dar en una bici yo creo que es mucho mejor un casquillo de nylon, ya que lleva menos mantenimiento y no hay roce de metal con metal.
    Saludos.
     
  11. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

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    Creo que un metal como material de un casquillo no es el ideal a no ser que estea circulando siempre aceite. :melopien:
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Cierto, estoy de acuerdo :lol:, los de laton se usan para maquinas industriales
     
  13. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Jodó!! Vaya nivelazo!!! Felicidades a todos!!
     
  14. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

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    para ke motivo necesitas ciertainformacion solo por curiosidad
     
  15. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

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    Pues uno que se usa mucho es el POM que lo llaman plastico "autolubricante" y se usa mucho en partes que deslizan por carriles x ejemplo, respecto a los casquillos aparte de lubricacion se exige que tenga resistencia a la compresion, que no se abolle vamos, asi q no se si se usara o no, pero supongo que si, es un plastico muy resistente por lo que se
     
  16. Lainus

    Lainus Miembro

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