"tas"

Discussion in 'Bicis y componentes' started by jose antonio, Nov 26, 2005.

  1. jose antonio

    jose antonio Novato

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    Haber si podria explicarme alguien el funcionamiento del tas de una am1, ya que en el manual pone que para poner la horquilla a 130 girando el dial del tas primero hay que sacar el aire de la botella derecha y al ponerla a 150 meterle de nuevo. ¿ Es asi o yo lo he entendido mal ?

    Saludos
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    TAS=Travel adjust (adjustement) system. Pues eso, regualción de recorrido. Pero TAS suena más pijo :mrgreen:
     
  3. jose antonio

    jose antonio Novato

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    pero no hay que tocar aire ni nada no?
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    No, es un dial.
     
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    1,947
    Likes Received:
    0
    Exactamente
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,763
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Lejos del monte...
    si quieres pasarla de 130 a 150 primero tienes q abrir l botoncito rojo de la botella derecha.luego lo giras hasta el boqueo y quitas el aire,una vez hecho esto le das vueltecitas al susodicho tas y la horquilla se estira sola.luego le vueltes a meter aire y la dejas fija en 150. ;)

    si no lo haces asi el problema es q no funciona bien,o quizas puedas petar algo.

    pero siempre q hagas un cambio de recorrido quita el aire de la horquilla.
     
  7. jose antonio

    jose antonio Novato

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    Muchisimas gracias por la ayuda
     
  8. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    23
    Location:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Pues si que es así, por el momento es uno de los ajustes que no he tocado aún.
    No sé exactamente el mecanismo, pero imagino que si varias el recorrido, la presión también varia y por lo tanto el funcionamiento de la horquilla.

    Salu2
     

Share This Page