Estoy interesado en comprarme una doble polivalente XC/enduro tirando más a lo último por lo mucho que peso y lo bruto que soy, pero no porque ande dando saltos de 2m. ¿Qué os parece la Rallon FXR 2004? No sé qué tal son las Orbeas, ¿a la altura de las bicis americanas? ¿Qué horquilla montaríais?: Marzocchi Z1 drop off 1 de 130mm,marzocchi .150 de 150mm o una boxxer de 180mm. Para el uso que le voy a dar yo creo que con la de 130mm tengo de sobra. Como veis necesito ayuda!!!!! Gracias, f.
yo tuve una test-machine rallon fxr un fin de semana. Un amigo mio tuvo otra el mismo fin de semana y al final se la ha comprado, pero fx. Yo al final me compre un heckler tipo fxr. Me gusto mucho el cacharro ese.Es buena mquina.
Gracias Angelo! Ahora ya sólo necesito gente que sepa de horquilla y que me responda a la otra pregunta. Mis dudas sobre si Orbea estaba a la altura de las bicis americanas siguen ahí de todas maneras...
de nada. Yo tambien tengo la misma duda con respecto a las marcas , pero ..... Con respecto a la horquilla. Esta llevaba una pike. Me gusto un monton. Lo que mas de la bici. Luego yo me compre un reba que es practicamente igual y funciona que te giñas. Sumandole el cambio de recorrido de detrás y delante con la pike, hacias lo que querias con la bike. Muy util esa horquilla, y barata pero pesada. Funcionamiento genial. Yo en la heckler llevo una drop off 130 mm. Puede ser otra opción. Me gusta mucho para free-enduro, es muy suave y muy rigida, cosa que debes buscar en una bici así.
Gracias otra vez! Eres un fiera. Me acabo de dar cuenta de que me he comido una letra en una de las horquillas. La de 150mm es la Marzocchi z.150 fr (que por cierto es la que monta de serie) Más comentarios?? Estoy hecho un lio!!
¿que recorridos da la rallon? porque quizá niqueles con una all mountain 1 (130-150), a buen precio en barracuda.
la rallon la he probado,y me encanto!!absorbia de maravilla,es la caña. de recorridos da la FXR 145-170, y las otras dan menos,pero eso era debido a los diferentes amortiguadores,pero yo te hablo de las del 2005!!! esa es una montura muy aconsejable,yo lo que la use,subia bastante bien (no le puedes pedir mucho mas a una doble de esas caracteristicas) y bajaba estupendamente!!! de horquillas yo creo que la Pike,que creo que da 145 le biene muy bien,aunque para XC/Enduro alomejor la FXR te sobra un poko, es más, a la FXR le pondria una Boxxer o 66,pero a la FX la Pike va de muerte. espero haberte ayudado!!
Gracias Piña por tus comentarios. Me sobra un poco la FXR para mi uso? Es que estoy harto de bicis de rallye!! Con mis 95kg llantas y frenos se resienten mucho, por eso me voy a pasar al enduro... Le meterías la horquilla de 180mm entonces??
es que para enduro una boxxer...pufff...tienes que tener mucha fuerza...es más,para enduro ni siquiera la FXR,mas bien la FX. A la FXR si le pondria la Boxxer o una de mas de 150,pero para la FX no, y para ti,desde mi punto de vista,y para el uso que quieres te vendria mejor la FX,si te quedas corto,que no creo,unos discos mas grandes y ya está,pero por lo que dices no va a hacer mucho el bruto,y es que 170 es muuuucho recorrido...siempre que estemos hablando del 2005!!! con el catalogo de 2006 en la mano,me pillaria la XFX,que
es que para enduro una boxxer...pufff...tienes que tener mucha fuerza...es más,para enduro ni siquiera la FXR,mas bien la FX. A la FXR si le pondria la Boxxer o una de mas de 150,pero para la FX no, y para ti,desde mi punto de vista,y para el uso que quieres te vendria mejor la FX,si te quedas corto,que no creo,unos discos mas grandes y ya está,pero por lo que dices no va a hacer mucho el bruto,y es que 170 es muuuucho recorrido...siempre que estemos hablando del 2005!!! con el catalogo de 2006 en la mano,me pillaria la XFX,que esta muuuy bien,es la tope de gama, ruedas crossmax XL, horquilla Fox Talas 90/130,frenos formula Oro 18k...vamos,un pepino!!! la FX,por lo que veo,es la misma,solo que varian las ruedas (mavis X317 disc), componentes,y el grupo,pero los frenos,y horuiqlla y amortiguador (Fox RP3) se mantienen...tambien depende el presupuesto que tengas...pero vamos,que para tu uso,ni de coña pasaria de 150mm de recorridos,porque te vas a lastrar un huevo para un uso que no vas a dar...
Claro, por eso yo decía que la de 130mm de recorrido. Me la venden de segunda mano (en el foro) y es del 2004. Basicamente lo que quiero es efectivamente una xc muy dura o una de enduro, pero soy de esos que antes de bajar suben, por lo que quiero ser comedido en peso dentro de mi presupuesto. Qué opinas, que es demasiado cañera (y pesada) para ese uso?
pues nose tio,yo me pillaria una horquilla del tipo de la Pike o una Fox (145) Talas (130). a mi no me parece muy pesada,y ademas,esta muy bien,tracciona de maravillay eso en las subidas se agradece...te venden solo el cuadro??con que recorridos??
alaaaaaaaaa!!!! un boxer a una rallón?? que salvajes. Como mucho una all mountain. Ese cuadro no creo que soporte una doble pletina. Da hasta 170 mm, no quiere decir que de 170 mm. Con un determinado amortiguador llega a eso. La gracia de esa bici es el cambio de recorrido detrás y si puedes tambien delante, la flipas. Metele una pike (145)y si tienes pasta una talas (130). Por muy animal que seas, 145-170 no te lo acabas tan facilmente.
yo he visto rallon con boxxer,ademas,creo que uno del foro no estoy seguro,pero esa bici,creo si que aguanta. da 170 mm con el amortiguador que te viene en la FXR del 2005 o 2004, un manitou de muelle,no recuerdo el modelo
No, la bici venía con una Marzocchi z.150 fr y me dan a elegir entre la Marzocchi Z1 drop off 1 de 130mm, la marzocchi Z.150 fr de 150mm o una boxxer de 180mm. Creeis que es buena bici para el uso que le voy a dar? Elijo la de 130mm, no?
pufff...para el uso que le vas a dar,te va muy bien,alomejor te sobra un poco,pero vamos,que esta muy bien para enduro,lo que pasa esque asi es una enduro tirando a free,y mas que tirando a XC,aun asi a mi me gusta como enduro.las horquillas descartaria la Boxxer, la duda queda entre las MZ,y aqui ya depende de tus gustos. Yo personalmente le pondria la de 150,pero porque me tira mas el lado salvaje,ejej. piensa que alomejor "evolucionas" y alomejor acabas dando cortados...pero si vas a seguir solo enduro,la de 130,yo creo,aunque pregunta al dueño,que el conocera mejor que nadie sus bicis,no??
Eso es, estoy con Piña. Pillate la de 150, pesar, pesan lo mismo unos gramos arriba o abajo. El rollo es que la bici da 145-170, y con 150 delante la vas a llevar mas equilibrada.
Gracias a los dos, Piña y Angelo. Alguien más opina?? Lo de la Rallon FXR no es por nada en especial sino por querer una enduro /XC cañera de segunda mano y no encontrar nada que me guste de mi talla (necesito 21 o 22") ya alguien del foro me vende la bici completa suya dandome muchas alternativas de horquillas y el cuadro a estrenar.