Que opinais sobre los cuadros con trasera unificada? En la que el eje del pedalier se mueve con el basculante y por tanto la linea de la cadena no varia. Es mal sistema? Es buen sistema? Serviria de algo el poner un amortiguador de última generación (SPV, Propedal..)? A mi no me parece tan mal sistema.
Es mal sistema, ya que el peso que hay que amortiguar va en la parte que amortigua (el basculante) por lo tanto no es amortiguado, solo resultan realmente efectivas cuando el peso va sobre la parte amortiguada (el triangulo principal) o sea, cuando vas sentado. Cuando necesitamos mas la suspension, cuando bajamos y si es por sitios chungos mas, en que posicion vas cuando bajas por ahi, de pie.
Pero para llanear sentado amortiguaria y no habria interacción del pedaleo no? Y luego para subir pedaleando de pie no se hundiria el amortiguador, no? El unico problema seria bajando trialeras y tal...
No me mola, si existe interacción del pedaleo no siempre es por el pedaleo. Cuando pedalas también varia el peso que recae sobre el sillin por lo tanto debe dar balanceo, sobretodo en llano y bajando. Además el sistema hace que absorva donde el eje del pedalier pero lo sigue haciendo pero antes de llegar al amortiguador ya lo sufre el pedalier, por lo que pienso que no es un buen sistema.
a mi no me gusta nada,lo he probado,y no me convence en absoluto,ademas,cuando se hunde la suspension,parece que los pedales se mueven raros o yo que se,no me gusta,no...
Ejem, Suky ... evolucion lo que se dice evolucion .... pues mas bien poca, esos sistemas eran de los primeros que se hicieron en dobles .... cuando el debate solo se centraba entre si era mejor las unificadas (poca interacion con el pedaleo) o las no unificadas (mas activas) ..... El caso es que hoy en dia, aparte de la multitud de sistemas con un porron de puntos de giro, los monopivotes, los pivotes virtuales y demas NADIE TRABAJA CON TRASERAS UNIFICADAS ...... Yo creo que solo ese dato ya te puede dar ideas de si es un buen o mal sistema ..... creo que la unica ventaja que añadia era la de no modificar la linea y la tension de la cadena ..... pero nada mas. Saludos
Haber, yo opino que si se dejaron de fabricar fue por algo. Por desgracia nunca he probado una trasera unificada pero el sistema a simple vista se ve como funciona. El sistema de gt es una trasera unificada con un punto extra de movimiento para eliminar el fallo de ese sistema. Sinceramente no me gusta el sistema gt mas que nada porque hay mucho mecanismo hay para lo que aporta.