La importancia de la ortografia...

Discussion in 'General' started by vttloup, Dec 7, 2005.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Joined:
    May 31, 2005
    Messages:
    4,351
    Likes Received:
    1,011
    Location:
    Toulouse
    Strava:
    Quisiera exponer una sugerencia respecto al tema de la escritura libre en el foro:

    Encuentro que una de las mayores utilidades de este foro, encuentro yo, es que al quedar los hilos archivados, cualquier globero como yo puede buscar informacion sobre cualquier tema que en ese momento le pueda inquietar a traves del buscador del foro, cuyo uso nuestros moderadores tanto preconizan.

    Y es aqui donde aparece el problema de los que escriben de manera libre y con abreviaturas. Si quiero buscar informacion sobre como quitarle la holgura a mis bielas y resulta que alguien coloca un metodo revolucionario para quitarle la "olgura a sus vielas", pues no lo voy a encontrar en la vida. Ni que decir si busco algo sobre horquillas y alguien comenta lo "de pm k le ba su forka".

    Tres cuartos de lo mismo ocurre cuando buscas informacion sobre una bici en concreto y alguien escribe sobre lo bien que le va su treck o su spezialized. Es cierto que son marcas comerciales y no estamos obligados a saber como se escriben en su idioma de origen, pero si que podemos poner un poco de cuidado y asi nos facilitamos la vida a todos.

    No se trata de coartar la libertad de nadie de escribir como le venga en gana, que ya somos todos mayorcitos y lo de las orejas de burro y castigar de cara a la pared ya esta muy lejos, pero si facilitarnos todos la vida los unos a los otros un poquito mas.

    Gracias a los que lo habeis leido entero.
     
  2. rdegea

    rdegea Invitado

    Joined:
    Nov 16, 2004
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    Location:
    mataró-barcelona
    estoy contigo vttloup....

    además del daño que hace a la vista algunas faltas de ortografía, que algunas son pasables, todo el mundo comete faltas, pero en todas las palabras no, que parece que lo hagan a drede.
     
  3. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Joined:
    Sep 9, 2005
    Messages:
    411
    Likes Received:
    0
    Location:
    La llanura manchega.
    Totalmente de acuerdo.
     
  4. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Joined:
    Apr 28, 2005
    Messages:
    2,504
    Likes Received:
    11
    Location:
    Paulova´s world
    Po zi, que diga, pues tienes razón.
     
  5. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    3,205
    Likes Received:
    60
    También completamente de acuerdo contigo. Hay gente que no se da cuenta que el escribir bien (o al menos intentarlo) es casi una obligación, para facilitarle la lectura a los demás, y no hay cosa que moleste más "ke1testo skrito así", sobretodo cuando interesa el contenido del post. Luego están los que dicen "es que escribo así por comodidad y tiempo, que esto no es la RAE". Pues mira, ese tiempo que te ahorras tú en escribir así es tiempo que me tengo que comer yo descifrando lo que tratas de decir. No se trata tampoco de escribir de una manera super correcta, pero si de pensar en facilitar la lectura, pues yo he dejado de leer muchos post precisamente por su mala escritura y redacción, pese a que el contenido me interesaba bastante. Además, esto no es un móvil, aquí no hay falta de espacio, ni de tiempo.
     

  6. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Joined:
    Dec 22, 2004
    Messages:
    2,058
    Likes Received:
    4
    Location:
    Castellon
    Uf! Esto es una batalla perdida.
     
  7. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Joined:
    Sep 13, 2004
    Messages:
    3,431
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Jajaja, es verdad y es más, me he reido porque he visto justamente los ejemplos que has puestos ya que los recordaba.

    Tienes toda la razón, luego uno añade un post preguntando algo y te dicen:
    -buscalo que tiene que estar o haber un monton o los moderadores mismos te dicen: no abrais un post cuando sepais que hay uno igual.

    Con ese tipo de escritura uno se vuelve loco:loco.

    Saludoss!!
     
  8. rdegea

    rdegea Invitado

    Joined:
    Nov 16, 2004
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    Location:
    mataró-barcelona
    no está perdida. Además, las batallas se pierden, pero hay que ganar la guerra contra la incultura general.

    Que no cuesta tanto escribir medio bien coñ*.
     
  9. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    846
    Likes Received:
    21
    Location:
    Madrid
    me temo que es un problema generacional, en el que la logse ha tenido bastante que ver 8-DD
     
  10. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Joined:
    Nov 6, 2004
    Messages:
    1,642
    Likes Received:
    0
    Bueno, al menos que los títulos se pongan correctamente, para así facilitar la búsqueda. Que luego el texto esté como un culo, pues qué le vamos a hacer, oiga
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Yo suelo escribir lo mejor que puedo aunque a veces cae alguna falta. Además siempre es mejor porque los malos hábitos se acaban pegando. Si vierais las faltas que leo cuando escriben algunos de mis colegas os cagais.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,095
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso mismo pienso yo.

    Saludos
     
  13. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2005
    Messages:
    3,165
    Likes Received:
    3
    Location:
    Alhama de Almeria
    Totalmente de acuerdo, sobre todo que los post sena legíbles, y si hay faltas de ortografía pues nada, las hay, pero por lo menos que se pueda leer.
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    7,437
    Likes Received:
    45
    Location:
    Sanse
    También me adesiono a la idea y creo que las guerras nunca están perdidas sin haber luchado antes ;-)
     
  15. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Joined:
    Sep 26, 2005
    Messages:
    5,870
    Likes Received:
    0
    Location:
    VALDEMORO
    Hay niños y niñas que acceden a este foro.
    No podemos llenarles la cabeza de faltas de ortografia, de errores gramaticales y de palabras incompletas.
    Por favor, escribamos como hay que escribir y dejemos de hacerlo mal ... por el bien de los nenes que entran en este foro ...
     
  16. selfmean

    selfmean steamroller

    Joined:
    Nov 16, 2005
    Messages:
    348
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gijón
    vaya tensión...
     
  17. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Joined:
    Jul 16, 2004
    Messages:
    1,124
    Likes Received:
    0
    Location:
    En esa cuesta imposible....
    me estais creando mucha tension con esto de la ortografia......
     
  18. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Joined:
    Aug 24, 2004
    Messages:
    499
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo
     
  19. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Joined:
    Aug 5, 2005
    Messages:
    2,851
    Likes Received:
    0
    Location:
    Premià Trails
    Yo opino que cada uno escriba como quiera.
     
  20. serch

    serch the member of the members

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    847
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santander
    El problema que tenemos en nuestra generación (los jovenes) es que para enseñarnos no nos pusieron barrio sesamo ni estas cosas, si no que nos ponen a la "pituli" esta de megatrix y esas cosas... que no es que se la haga mucho caso cuando habla :p jejejeje
     

Share This Page