1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas sobre que comprar: TREK FUEL 80 vs SPECIALIZED FSR XC COMP

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por spirulas, 13 Dic 2005.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    AAAARGGGHH!!! Que dolor!! Eso es peor a que te roben la chica!!! Y justo en tus narices!!! Lo siento... tal como dicen los cromos: "sigue buscando"
     
  2. spirulas

    spirulas Piernas de mantequilla

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final me he decantado por la SPECIALIZED FSR XC COMP. El sábado iré a por ella.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Que te ha hecho decantarte por esa opción y descartar la trek? Cuanto costaba cada una?

    Un saludo y esperamos unas fotos:foto y analisis :pc3 de tu nueva bici!!
     
  4. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Specialized, si no no habria tantas marcas que copian su diseño...
    saludos!
     
  5. spirulas

    spirulas Piernas de mantequilla

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que visualmente encuentro más cañera la Specialized, y la suspensión tanto delantera como trasera son mejores. Lo único que encuentro peor son los frenos (mono) y el no tener garantía en el cuadro de porvida (aunque aunque supongo que si en 5 años no me lo cargo aguantará otros tantos más).
     
  6. spirulas

    spirulas Piernas de mantequilla

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La Trek me salía por 1299.-€, que es su precio oficial (no me la rebajaban ni poniendo el culo).

    La Specialized me la dejan rebajada a 1375.-€, aunque intentaré acabar de apretarle un poco más a última hora por si cuela.

    En cuanto la tenga colgaré unas "afoticos".

    Saludos
     
  7. DiEsEl_Dh

    DiEsEl_Dh Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    deberias saber que la garantia de un cuadro y mas siendo doble suspension es muy importante. en cianco años puede pasar cualquier cosa y siempre tendras un servicio, pero desdpues de los cinco años............ te kedará machacartela con dos piedras.

    el sistema de suspension de trek se beneficia d q el basculante trasero no tiene ningun punto de pivote (tecnologia powerponit) y asi no sufre torsiones innecesarias producidas por el pedaleo. Aunque tampoco sacrifica la eficacia de la suspension a la hora de bajar ni incomoda a la hora de subir, ya que si llevas la correcta presion de aire en el amortiguador el "vanboleo" de la suspension es minimo.

    la mejor bicicleta no es la mas barata sino que mejores resultados da (relacion calidad-precio, servicio y atencion post venta).

    Un saludo¡¡
     
  8. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Pues Yo Tengo La Trek 80 Del 2006 Y Alucina Chaval. Estoy Supercontento.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Y yo, como queda reflejado en todos mis posts... :qmeparto
     
  10. spirulas

    spirulas Piernas de mantequilla

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo sé, pero precisamente la Specialized no es más barata que la Fuel 80, es algo más cara.

    En cuanto a lo del cuadro y su garantía es como todo, evidentemente me gustaría que todas las bicis tuvieran garantía de porvida, aunque pensad que eso también lo reflejan en el precio. Además creo que si en 5 años no me he cargado el cuadro me aguantará el resto de mis días (ojalá).

    Los componentes que lleva la Specialized son ligeramente superiores excepto en los frenos que son de un solo piston.

    En cualquier caso agradezco un montón vuestros comentarios, pues al inicio del debate estaba totalmente perdido (ahora también pero un poco menos).


    Gracias y FELIZ NAVIDAD A TODOS
     
  11. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    Pues enhorabuena y que la disfrutes cuanto antes, mira a ver que a mi me la dejaban en 1330e presiona algo mas si puedes.
    A mi me gusta mas que la Trek, aunque no por eso diga que la Trek sea peor bici...
    Pon unas foticos cuando la tengas

    saludos
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    A mi la trek me salió a 1100 euros
     

Compartir esta página