Seguimos Con Transmisiones....

Tema en 'General' iniciado por ELVERDE05, 23 Dic 2005.

  1. ELVERDE05

    ELVERDE05 Novato

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE/ASTURIAS
    MUY BUENAS FOREROS. Antes de nada...¡¡¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD!!!! Zubi, Dan, Michele, Drakon, Xforceman......y todos los demás. Da alegría ver a gente así, de verdad. Zubi, ya me bajé lo de la patente y me lo voy a empollar bien. Bueno, a lo que vamos. Antes de nada, ¿hay algún sistema de transmisiones por cardan, sin bujes integrados ni cajas en el eje de pedalier, patentada??? la mia va por ahí. Pero tiene un secreto que no se esconde en niguna caja integrada, buje integrado, satélites....¡¡¡es muchísimo más simple que todo eso!!!por eso creo que puede tener salida, además del ahorro de peso dado que lleva menos componentes que una transmisión normal.****(perdón), si es que me muero de ganas de describírosla al detalle para que os rebaneis los sesos y me digais que os parece, pero.....os comento:hay un chaval de Valencia que es un enamorado del mountain bike y trabaja para la prestigiosa marca Schindler, que yo la conozco por los ascensores pero fabrica de todo. El caso es que este chaval se puso en contacto conmigo y parece buen tío, y trabaja con maquinaria que de un trozo de cualquier metal te hace lo imposible. Además, allí hay deliniantes y gente de I+D que podrían plasmar mi idea sobre el papel para hacer una maqueta, pero ya se que me vais a decir, ¡¡¡CUIDADO!!!.Lo se, me pueden robar la idea, pero tranquilos que me curo en salud y él no sabe más que vosotros. Quiero asesorarme bien con un abogado experto en el tema y hacer una especie de contrato legal, donde conste que en el caso de desarrollarse la idea el inventor sea yo y los derechos míos, aunque ellos también se llevarán su tajada, como debe de ser. Pero mucho hay que andar todavía, y no se que voy a hacer para presentar un estudio a la oficina de las patentes y patentarlo. A ver que pasa y a ver que me contais. Lo dicho...¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!:unmonton
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    sssssssssssssssssssssssuerte, txo.
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ayer estuve echando un vistazo en la oficina de patentes de Canadá, y por estar está patentada hasta la bici :mrgreen: (o eso me pareció entender, que sólo estaba echando un vistazo).

    Allí también está patentado el cardan para bicicletas, el buje, los piñones de diámetro variable, extraños mecanismos de dudosa viabilidad y supongo que en cualquier lado también (en la ofi americana de patentes ahora no me visualiza bien la documentación :( ).

    Con respecto al sistema que describes me suena extremadamente familiar... debo tener los bocetos cogiendo polvo en algún cajón :mrgreen:

    Si es como yo lo pensé en su momento, a pesar de su sencillez te encontrarás con un par de problemas en su aplicación práctica, pero con un poco de ingenio tienen solución ;)

    Infórmate bien del asunto desde su punto de vista legal para que no te la den con queso, que ya no sería la primera vez que ocurre algo así, y a ver si tú puedes llevarla a la práctica y sacar por fin algo asequible en este campo ;)

    Sólo un par de cosas.

    Lo primero, que el cardan se supone que no dará el mismo rendimiento que la de cadena en condiciones óptimas (seguramente será la primera pega que te pongan obviando que la de cadena no da el mismo rendimiento siempre por estar expuesta a los elementos, la segunda pega será el peso :roll:, así que cuida el diseño y materiales).

    Lo segundo, que un sistema nuevo NECESITA ser compatible con lo existente para facilitar su implantación. Hablo siempre suponiendo que tú hayas llegado a la misma "solución práctica" que yo, pero a falta de un prototipo y de más I+D te diré que podría serlo de entrada con un buen puñado de cuadros rígidos y con una modificación mínima también con algunos dobles. Los ejemplos están ahí fuera: pocos elementos han triunfado en la bici sin haber permitido desde el principio el montarlos o no en lo que ya había, porque cambiar lo existente lleva años y para eso tiene que tener de entrada un cierto éxito o mucho dinero en forma de marketing (es una pescadilla que se muerde la cola).

    Ánimo con la idea y una vez que tengas los cabos bien atados no dudes en ponernos al corriente, que siento especial curiosidad por saber si hemos llegado a las mismas conclusiones ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. ELVERDE05

    ELVERDE05 Novato

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE/ASTURIAS
    Muchas gracias drakon, pero si no te importa especifícame un poco más sobre tu sistema porque si es igual o muy parecido al mío te quiero meter en el "ajo".Creo que tienes derecho además que seguro que entre los dos saldrá un sistema mejor. Podemos hablar de detalles a través del correo daferis@hotmail.com. Y una cosa,¿por que abandonastes tu proyecto, porque estaba ya patentado?
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Básicamente he dejado esta y varias ideas más aparcadas por falta de tiempo, €ureles y conocimientos, porque estas cosas requieren bastante de los 3 si quieres llevarlas a la práctica con un mínimo de garantías (el ensayo-error suele salir bastante más caro).

    Hidráulica, electrónica, mecánica, estructuras y materiales, CNC y análisis de elementos finitos, ... la cantidad de conocimientos requeridos sólo en el campo de la bicicleta a la hora de ponerse a innovar en serio es muy amplia, pero si me hubiese tocado el gordo y tuviese la vida resuelta, me habría metido de lleno en estos temas sólo por el gustazo de hacerlo ;)

    A lo mejor no salía bien desde el punto de vista de las ventas, pero me lo iba a pasar pipa quemando neuronas en algo más productivo que ver la tele :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página