1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Membrana frenos formula B4

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mac, 19 Nov 2005.

  1. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Ha petao la membrana del freno trasero (que raro...solo 1400km) y no se donde puedo comprarla en Valladolid, son unos formula b4 pro...Si alguien sabe, por caridad...estoy harto de hacer ésto:wall :wall :wall
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo tienen que pedir en cualquier tienda
    Si no, en la web de karakol (www.karacol.es) las tienen
    Pero que sean del ultimo modelo que sacaron, actualizadas, con más grosor
    Que esas no se me han roto desde que las puse hace más de un año
     
  3. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Gracias STS
     
  4. street20

    street20 No pienses en hacer, Haz!

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montando por los Madriles
    yo me cargue unas por mi mala mano para la mecanica y en mi tienda me las trageron en 1 semanilla.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Es bastante frecuente romperlas...
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.220
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cómo se rompen? ¿Por sobrepresión al intentar meter más líquido de la cuenta?

    Un saludete :)
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Se produce deterioro con el paso del tiempo debido seguramente al líquido de frenos.
    Y al hacer un sangrado, donde la deformas al aspirar el líquido varias veces, puede terminar por fisurarse.
    Con las antiguas eso pasaba alrrededor del año de uso
    Con las nuevas aun no se ven síntomas despues de un año y pico
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues no se bien, pues solo tuve una vez unos formulas durante unos dias, y los vendi sin usar. Pero conozco bastante gente a los que se le han roto. Algunos tras meterles un calenton bajando (Puede ser sobrepresion al calentar el liquido, que los B4 salieron algo "malitos").

    Otros los rompieron purgando el sistema (Tambien puede ser sobrepresion).

    En cualquier caso, parecen ser muy finos y fragiles.

    Tengo entendido, que las nuevas membranas son mas gruesas.

    Saludos
     
  9. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Éstos frenos, es mirarlos y algo se te rompe. La tornillería es una ******, se pasa toda, un par de tornillos son de plástico, lo de la membrana no tiene nombre, y no hagas una bajada larga que te quedas sin frenos...en cuanto peten totalmente (que lo harán), unos deore o magura comostá mandao.
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    De verdad que si.Son un verdadero timo.
     
  11. agustin

    agustin Novato

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira la menbrana la puedes comprar en cualquier tienda en valladolid en la que vendan on off mondraker marzocchi camelbak giro bell por que se lo compran al mismo que vende formula
     
  12. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi se me rompieron dos veces en mis formula4 Racing. Es cierto que la calidad de ésta goma es bastante mala pero yo al principio me las cargaba por pasarme un poquito frenando es decir por pegar ligeros calentones. A mi me solian salir una especie de pompas en la goma de la membrana con liquido en el interior hasta que terminabasn por habrirse. Tras cambiarlas decidi cambiartambien el liquido de frenos por un DOT 5.1 que tiene un indice de evaporacion superior y hasta dia de hoy no he vuelto a cargarme ninguna y eso que como he dixo soy de los que "tiran bastante de freno" jejejej.
     

Compartir esta página