Mi sid está llorando.

Discussion in 'Mecánica' started by The Psycho, Dec 7, 2005.

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  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Estoy de acuerdo. Yo saco estas conclusiones sobre las demás marcas.

    Manitou: Se joden por dentro si haces muchos kms (estamos hablando de gente que compite)

    Fox: Holguras, retenes inadecuados.

    Marzocchi: Sin novedades, quizás es por eso que no dan problemas. Solo avanzan en DH

    Rockshox: Baja los precios, sacan el cartucho motion control que esta muy bien diseñado. Lo emplean para todo tipo de horquillas de la casa por lo tanto abarata los costes de producción. La unica pega es que no tienen ningún sistema antipedalada. Aunque para una horquilla no recomiendo SPV's

    Así es como veo las horquillas.
     
  2. JOSETXUM5

    JOSETXUM5 EL MAGO MERLIN

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    no estoy de acuerdo del todo, si alguien ha desmontado todas estas horquillas, comprobais la calidad de cada una: manitou, piezas plasticas a "patas", y de mala calidad, por eso van como van y duran lo que duran, sin hablar del tacto, marzocchi, nada que decir al respecto en cuanto a materiales, ya que su fiabilidad es casi inmejorable, sin perdidas, pero penalizando en un tacto mas duro y tosco, rock shox, no esta mal, pero son horquillas demasiado mimosas, requieren bastantes cuidados para que siempre funcionen como el primer dia, y al ser de cartucho cerrado, un tacto algo raro, y mas complejas mecanicamente, y fox, sin lugar a dudas, para mi gusto la mejor en tacto, calidad de materiales(todas las piezas interiores metalicas), con los problemas de casquillos y retenes, que eso precisamente es lo que al tener menos roce es lo que le otorga un mejor tacto, pero yo con la mia llevo 2 años, y ni la he tocado, simplemente la cuido limpiando las barras cada dia despues de salir y poniendo la bici al reves para que se lubriquen los guardapolvos, sin embargo, la sid para que vaya fina, cada dos por tres tengo que desmontarla
     
  3. JOSETXUM5

    JOSETXUM5 EL MAGO MERLIN

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  4. ayrun

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    Como dice el compañero el aceite que ves es de engrase barra, botella. Vas a ir perdiendolo hasta que esa barra se quede seca. La horquilla perderá un poco de sensibilidad y dejará de perder aceite. No es bueno que trabaje en seco. Deberias de cambiar los retenes. El aceite de amortiguación esta dentro de las barras y no se ve afectado. Tiene kilómetros para que los cambies por este incidente.
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Tirala ;)
     
  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Justamente las unicas piezas que llevan las fox que son de plastico (espaciadores de recorrido en el vastago hidraulico) son las que se rompen cuando haces un tope... La unica pieza y es delicada de narices.
     
  7. Rikite

    Rikite Cometero

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    entonces, es normal que se manchen un poquito las barras con el aceite de dentro o si pasa eso la horquilla está petada?
     
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