Busian, todo lo que nos cuenta Luarcazuma es muy ciéntifico. Aprendemos aquí mucho con él, jejeje ;-)
Lo del porcentaje es bastante cientifico: Sale de dividir los 210 gramos de las Michelin Pro Race por los 375 gramos de la Armadillo... Unos lo llaman cientifico, yo lo llamo regla de 3. Lo de los watios es más empirico, pero son datos obtenidos de mediciones hechas en velodromo rodando con un sensor de potencia SRM... Por otra parte, yo muchas veces hablo para no decir nada, pero siempre que critico algo de material me documento (y experimento) para no perjudicar a nadie... Pero vamos, no creo que haga falta hacer un experimento cientifico para poder afirmar que las Armadillo restan potencia de manera significativa.
Ahora lo entiendo un poco mas, por cierto tu no sabras donde conseguir un SRM de esos, baratillo, po un casual
los de srm (www.srm.de) a veces venden alguno de muestra a buen precio... La versión amateur no merece la pena, la versión profesional vale un 2500 euros, y creo que los alemanes lo pueden dejar en 1800 1900
okk Jaime no me aportas mucho pero te lo agradezco, un pro amigo mio lo lleva en su bici de entreno y pago de su bolsillo 1800 ebros, menos creo que es complicado pero bueno, esperaremos a alguna ocasion que surja.
llevo usando las pro race de 23 del ekipo desdes hace dos años y para entrenar les meto menos 7- 8 kilos(peso 70-72kg) pero para competir meto como mucho 10 en lla trasera y 9 en la delantera(sin problemas) y si está lloviendo les meto igual que en los entrenamientos. tengo una anécdota de juveniles un graciosillo me metió 14 kg en mi rueda trasera(una hutchinson de 19 con alambre) me convenció para que la dejara así, y aunque le quité un poco de aire,al bajar un puerto de 20km me estuve acordando de su madre:taz ,me derapaba la trasera como a los de moto gpunky . creo que hay que encontrar un equilibrio entre seguridad y rendimiento
yo suelo llevar 9kg pero 11 o 12kg lo veo demasiado!!! pero kuanta mas presion menos arrastras y mas korre la bici!!!
Yo llevo unas vittoria open corsa evo cx y inflo siempre 140 psi ( casi 10 bar), con mas presion corre mejor y la posibilidad de pinchar se disminuye.
Lo que está claro es que con una cubierta de carretera no vas a rodar con 5 kilos o pegarias un llantazo de miedo, tampoco veo lógico ponerle esos 10 u 11 kilos que comentan por ahí ya que a parte de que dudo mucho que haya alguna cubierta/camara que lo aguante en caso de pinchar seguro que revientas la cubierta y tienes que volver a casa a pata. Yo creo que lo más lógico es jugar un poco con los margenes que nos indica el fabricante en la propia cubierta. Pensad que contra más presión le deis, antes se desgastará la cubierta y menos zona de agarre tendrá esta en curva. Saludos