LLantas TUBELESS: con cubiertas normales o preparadas??????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 4 Mar 2005.

  1. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

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    no soy un gran experto pero em da ke stas mezclando conceptos
     
  2. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

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    Pisando pedales...
    Yo mezclo 20cc d latex y 40cc d agua = 60cc mezcla

    alguna vez e mezclado 50%agua 50%latex

    Va bien, en invierno mejor; con calor no tapa muy rapido...

    Seca mas lento dentro d la rueda q el sincamaras.

    Michelin comp s ligth y Pithon, e probado las dos, van muy bien, sobre todo las python air light, yo las uso para correr y me van muy bien; con las pinchelin hay q tener mas cuidado con los cortes laterales pero son mas ligeras.

    Salu2 y ya nos contaras.
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Pues yo le meto unos 40 cc de latex y 10 cc de agua.

    Pero el latex que yo utilizo es del bueno, como el de los condones. se puede comprar en tiendas de marqueteria y demas, a mi en coruña me lo pilla mi hermana y una botella de cocacola de 2 litros, con lo que pesa unos 3kg me sale por 18 euros, asi que compensa con creces mucho mas que el rayt que a mi por lo menos no me sella una ******, ahh y el rayt es mucho mas asqueroso.
     
  4. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

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    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    preguntale a tu hermana como se llama la tienda que así también lo pruebo.

    Pdta. preguntale también como lo pide exactamente, porque no creo que le diga al dependiente/a que le de latex para hacer condones :)
     
  5. zruspa

    zruspa Miembro

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    Pues despues de unos dias usando el latex Rayt, he llegado a algunas conclusiones.
    - Tarda bastante mas en sellar que el sincamaras.
    - No aguanta mas de 3 kilos de presion. A partir de ahí, los pinchazos que tengo para meterle con la jeringa revientan. En cuanto pierde de nuevo la presion, los tapa (alrededor de 2,5 kilos).
    - Se mete con la aguja mas facil que el sincamaras.
    - Relacion pvp-calidad es mas barato.

    Hice las pruebas con la Pithon y la Michelin Comp S light, las 2 estan ya gastadas hasta la mitad o mas. Me han tocado dias de frio. Tambien he tenido la suerte de haber aprendido a montar la Michelin sin tener que ir a la gasolinera (a base de poner agua en los flancos).
    Seguiré usando el Rayt, y el sincamaras lo dejaré para cuando toca sellar una cubierta recien puesta...

    saludos
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Sin quitarle mérito al invento, con una cubierta tubeless y sellando la llanta os ahorraríais quebraderos de cabeza. llevo llanta tubeless mavic 819 disc con cubiertas tubeless y ni siquiera utilizo líquido. Tampoco necesito un compresor para hinchar la cubierta. Además os podriais ahorrar la llanta tubeless sellando la vuestra, eso si con cubierta tubeless y ya está
     
  7. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

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    Os cuento mi experiencia, que de eso se trata.

    He probado todas las combinaciones: rueda "tubelizada" con llamta normal y latex "al agua", llanta tubeless con cubierta normal y latex con amoniaco, las dos com amoniaco y ahora gomas tubeless y latex "al agua".

    Cuando empecé a utilizar el amoniaco empezaron mis problemas. Calzaba unas gomas "normales" ligeras (y algo gastadas, la verdad) y un buewn día la trasera EXPLOTÓ. Dicen que el latex tapa poros, pero el mío no pudo pues tendría 7 u 8 cm. de diámetro. Además, coincidió con la rotura dos veces de la válvula Mavic para Tubeless. Más tarde nos han confirmado que el amoniaco daña los obuses de las válvulas y la goma de los neumáticos (sobre todo los no tubeless),

    así que OJO CON EL PUÑETERO AMONIACO

    Ahora he montado gomas tubeless con latex, y si pesa un poco más, es tiempo que no pierdo reparando pinchazos.:qmeparto


    :dragon Y a este tipo qué lñe pasa, ¿se ha bebido el Slime?
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

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    Pues yo use unas 717 con una python air light y sellador MSC: funciona a la primera sin derramar ni una gota y ademas sella de espanto.Me tapa los agujeros de 3 mm qyue hago expresamente con un punzon............ pero tengo un problema ante tanta maravilla: desllanto una cosa barabara.Osease, que me juego el tipo.He probado unas Continental Explorer y aguanta mas, pero tambienacaban por desllantar.Sera las xc717???

    Misterio.......
     
  9. zruspa

    zruspa Miembro

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    Pues andate al loro, haber si te vas a matar!!
    Es raro, tendrá que ser de las llantas. yo a las mavic 221 las llevo con las michelin (que esas si que entarn y salen con la minga) y nada, jamas me ha desllantado.
    Ya que esta tan interesante este post, porque no ponemos el tipo de latex que usa cada uno con sus caracteristicas pvp, sitios de venta ,ect...
    Es que parece que hay mogollon de tipos, desde los caseros hasta los que venden para este uso específico..

    saludos
     
  10. martinez

    martinez MortalBike

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    Desde hace más de un año utilizo tubules y el sincamaras.com. No he pinchao ni una sola vez, y desde que lo mezclo con un poquito de amoniaco, ya no se me forma la bolita.

    La verdad que es la mejor solución que hay, tanto por eficacia, como por precio.
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

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    Eso pienso yo zruspa, que sea la llanta xc717, pero un monton de penya la usa y nunca he oido nada parecido.Incluso me ha desllantado solitas en el garaje con la burra aparcada y con unas 3 barias de presion a lo sumo....dejando el local hecho un asco de sellante por doquier.Tambien creo que las Python Air Light Keblar esas se dan del aro cuando les viene en gana.Sin embargo, no me han dado problemas alguno ni llanta ni pneumaticos cuando los uso con camaras...

    En breve probare con unas 317 que tengo de recambio y veremos que pasa...

    Sigue el misterio
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

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    A vuelta con el tema del Tubeless casero...

    Bueno ando de experimentos con el sellado de las llantas y se me persentan varias dudas:

    - El Latex acrilico a usar, no es Latex...es PVA (poliacetato vinilico) es una cosa diferente a se usa como base de multiples adesivos, principalmente, la cola de carpintero. (el tufo y el aspecto son iguales pero mas pastoso)

    De estos acrilicos, he usado dos:

    El Brufix de Bruguer ( 750 cl 7.5 Euros), que dicen por ahi que se parece al Kit Eclipse, y deja el famoso rastro azul que parece entonces al el Black Sellant de MSC., al el contacto de la cubierta, cosa que no se si es o no, malo.Uso una proporcion vinilo-agua del 30 por cien, aprox en los dos productos.Es mas liquido el Bruguer que el pastoso Ryat.

    El Bumeplast de Ryat ( 1000 cl 4.15 Euros), de lo mas pastoso y barato.No deja rastro azul o al menos no lo veo.( cuando lo destape, pense que me habian enganyado)

    El Brufix no triunfo por motivos de ajuste del fondo de llanta, pero seguro que tambien funciona.El Bumeplast, si funciono al arreglar el problema anterior de ajuste.

    Para el fondo uso una cinta de embalar Ulta-Strog con fibra de vidrio de la casa francesa PLASTO (del poderoso Carrefour).Otra cinta de espuma doble cara para aumentar el diametro int. de la llanta mas una vuelta de PVC convencional y finalmente un fondo de llanta michelin plastico amarillo que tensa todo para que no se escape nada de lo pegado.Queda indestructuible y apenas pesa.

    La valvula de alunimio de moto sin camara con una junta de goma de grifo antiguo (ferreteria del lado)


    He jugado con unas viejas llantas Araya sin ojales de hace 15 anyos y despues del golpe de aire, los meneos el sin fin de espumarajos y todo hecho un asco (obligatorio hacerlo en la gasolinera)Pierde no piede.............funciona que es la pera.Solo hay que que rellenarde aire al dia siguiente y ya esta.Quieta.


    Como dudas tengo:

    El latex (o lo que sea) hara la famosa *bolita* o tengo que usar algun aditivo, como gaseosa, glicol-etileno o amoniaco?.Se comeran estos la rueda?

    Hasta que punto es fiable el PVA? No perdera con el tiempo elasticidad y por lo tanto capacidad de sellado? no seria mejor usar Latex natural de verdad (elastico) de ese que apesta a amoniaco? No atacara la disolucion en amoniaco de este, la gomas?

    Bueno, ahora solo falta que no me desllante, el eterno problema.

    Saludotes
     
  13. zruspa

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    A mi tambien las Pithon,tras 3 meses de andadura, saqué una y se me dió de si , osea que entraban ya muy facil con la mano, pero haí siguen sin dar problemas
     
  14. zruspa

    zruspa Miembro

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    Yo, ya no se tanto, solo he usado el sincamaras y el Rayt (el 1º mucho mejor) y siempre los he mezclado con agua.
    Lo único que puedo añadir es que la última vez que puse la michelin, quité el plastico azul, osea ahora solo llevo 2 vueltas de cinta fuerte y la valvula , claro. y me sigue yendo bien sin tener que rellenar el fondo de llanta.

    saludos
     
  15. hegoland

    hegoland Novato

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    "Disierto" de Les Garrigues
    Gracias por los consejos zruspa, he probado ayer unos Continental Explorer made in India y se han dellantado con 4 barias a los 15 minutos del montaje sobre una XM 317.Pero se han ido de los aros.Me explico: se han quedado los aros de acero de la cubierta en la llanta bien fijados y se ha "dehilachado" del talon.Vamos que lo ha arrancado de cuajo y eso solo se me ocurre que sea: o por un defecto en el talon de la cubierta o bien, por una excesiva presion de inflado.En cualquier caso cubierta para contenedor.

    En las Llantas Araya he montado unas Panaracer X-fire XC 1.8 para el barro y con sus aros de acero y estan super bien metidas en el talon y no creo que me den problema alguno.Incluso les he metido cerca de 5 Barias para asentarlas y no se mueven ni por asomo. ni desllantamientos ni deshilachadosPerfecto.

    Creo que hay problemas con algunos pneumaticos y llantas.Las mavic son estrechitas .Los pneumaticos son balones de 2.0 2.1 pulgadas que entran haciendo una curva pronunciada en el talon de la llanta.No se, me parece un punto del talon va muy forzado, y con una camara va suficientemente bien fijado, pero la penya usa estas configuraciones de tubeless por doquier y no tienen problema alguno.A mi me lo dan las Mavic XC 717 y la XM 317.... y una vieja y ancha Araya sin ojales con mas de 15 anyos, va perfecta.Te juro que no lo entiendo.Probare con otros pneumaticos, no se...me gustan los Python Air light Kevlar, pero se me escapan del talon con solo mirarlos cuando estan como tubeless, vamos, patinan una cosa barabara........zaaaassssssss...

    Todo esto solo me sucede con el Tubeless casero, nunca con la adicion de camaras convecionales...me tiene amargado esto del deslantamiento espontaneo con diversas llantas y pneumaticos. (La presion la dejo a 3.5 Bar no creo que sea ninguna exageracion)


    Otra cosa y aprovechando la experiencia y atencion del foro.Le hace a alguien la famosa "bolita" el Latex PVA o el sincamaras?? Hay un post con un mensaje de la gente de sincamaras que aconsejan poner una mezcla de 50% de agua-amoniaco del ya en agua diluido.Lo ha probado alguien??
    He leido que debe ser amoniaco de limpieza sin detergente, pero no quedamos que eso del amoniaco era peligroso pues se comia el caucho del pneumatico???

    Yo cada dia entiendo menos las cosas, debo ser pasto del Alzahimer galopante.

    Saludotes
     
  16. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

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    Pisando pedales...
    Macho 3,5 kg d presion es una burrada, para eso precisamente llevas tubeless para llevar menos presion, entre 2,5-3 como mucho. Pones 4kg para q acoplen bien pero luego lo quitas, yo con Python air light pongo 2,2 delante y 2,4 detras.

    Yo uso Python air light para correr y no me dan ningun problema.

    No se pero teneis demasiados problemas, a mi nunca me a desllantado ninguna cubierta, con llantas Crossmax, xm717, 517, 117, 221, etc; claro q nunca se me a ocurrido salir a entrenar con 4kg...

    Otra cosa, este sistema es para gente q entrene todos los dias, o por lo menos muy a menudo, para gente q las cubiertas le duren mas d 2 meses y no mueva mucho la bici no le funcionara bien y necesitara demasiado mantenimiento.

    Salu2 y latex.
     
  17. lucrack

    lucrack Novato

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    me acabo de comprar unos aros mavic xm819 (tubeless), que cubierta me aconsejais para hacer esto (me se ya toda la leccion) jejejeje, tengo una maxxis high roller y una larsen TT (una de ellas son con aro rígido), pruebo a montarlas o me compro unas nuevas ?cuales? Hago Xc. GRACIAS.
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

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    "Disierto" de Les Garrigues
    Gracias dr. Latex.

    Y si, normalmente llevo presiones entre 2.5 Bar delante y unos 3.0 Bar detras con un peso de unos 92 Kgs para 1.90 cm (no hay manera de bajar de peso con tanto desayuno bueno los domingos) creo que son relativamente presiones normales en mis condiciones de peso .Las presiones de 4 bar o mas solo son durante el montaje para asegurame, tal vez con excesiva celosia, de un buen asentamiento del talon, pues he tenido algun susto, incluso con camaras en las XM317.

    Bueno, bajaremos la presion al nivel de operacion (esas 2.5 Bar) en unos pocos segundos durante el montaje, en lugoar de 15 minutos o mas.Siempre lo he hecho asi con camaras y jamas me habian desllantado.Pero es evidente que algo debo de estar haciendo mal de modo sistematico, cuando siempre se repite la misma pauta y con llantas y pneumaticos diversos.No hay mas que la presion excesiva.Ya informare como me ha ido, si no me mato antes, claro... je je je ...

    Por desgracia no salgo todos los dias y en ocasiones pierdo hasta la semana entera, asi que cuando salgo, voy muerto, con muy poca forma.Lo normal son un par de veces por semana y muy poquitos Kms, como unos 100 kms en total, por pistas con poquitos compromisos.Ya soy demasiado viejo para los barrigazos en trialeras, con lo que me gustan.

    Razones de trabajo me impiden dedicarle mas tiempo y agresividad.Pero el mantenimiento no me preocupa demasiado, pues si bien no tengo tiempo para salir al campo, si tengo algo para la mecanica (No me gusta ni el spinnin ese ni el rodillo, o actividades deportivas encerrado, aunque reconozco que me iria muy bien).

    Queda la cestion del Amoniaco, bolitas y similares....Sabes algo a ciencia cierta?

    hala saludotes y gracias de nuevo.
     
  19. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Despues de leer todo esto yo os recomiendo una cosa...

    Dejaros de inventos y poner cubiertas ust....

    Vamos a ver, las marcas que crean cubiertas (maxxis, michelin, schwalbe, etc etc) se gastan un paston en I+D para crear cubiertas especificas para camara, y cubiertas UST...y ahora vamos todos a ser mas listos por ahorrar unos gramos???

    Os creeis que realmente va bien una cubierta pensada para llevar camara con latex???. El latex como elemento sellante de pinchazos es cojonudo, ojo!!!, pero el problema son los flancos de las ruedas, no pensados para sellar...

    Yo he estado casi un año asi y la conclusion no puede ser mas clara. ES UN PELIGRO

    Amén del coñazo del mantenimiento, de la pérdida de aire, etc etc la NULA SEGURIDAD QUE DAN.

    Claro está que depende del uso que se le de. Yo solo lo recomendaria (por recomendar algo) para Rally, puro y duro, por pista y sin grandes florituras... y como dice yomismo, para estar muy muy pendientes de ellas, con presiones adecuadas, rellenar latex y dedicar mas tiempo al mantenimiento de ruedas que al mantenimiento de la propia bici..

    Mi experiencia es 2 destalone de ruedas y un reventon fortuito en parado con rajado de flanco por no aguantar éste... Cierto que el mantenimento no lo hacia cada 15 dias, sino cada mes... y jugando algo con presiones (entre 2,4 - 3 kilos siempre)

    No se puede pedir peras al olmo, y podeis investigar y jugarosla como querais por ahorrar unos gramos, pero cuando un dia en una trialera os dejeis los piños luego no vayais a llorar y a decir que si tal que si cual...

    Cada cosa es para lo que es, y las cubiertas para camara no tienen la rigidez, el sellado ni la composición adecuada para ir sin camara (por mucho latex e inventos que metais)

    Quereis no pinchar??? Cubierta UST con slime..... Pesado??? pues un poco (siempre podeis poner cubiertas maxxis LUST), pero asi no destalonareis, no pinchareis y sobre todo, no ireis acojonados en una bajada trialera pensando que se te va a ir la cubierta a tomar por culo (Que antes o despues lo hará.... es cuestion de tiempo)

    Vosotros mismos, eso si, o rally rally puro y duro sin florituras o llevar casco integral....

    PD --> Mi experiencia os la comento desde mi uso de la bicicleta. Rally agresivo, es decir, subir al tran tran y bajar fuerte en las medidas de mis posibilidades, saltos, pedrulos, trialeras, y disfrute total, evitando las pistas en la medida de lo posible
     
  20. lucrack

    lucrack Novato

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    hoy he montao las mia con el latex este. LLantas xm819. Cubierta delantera (flexible) me va de lujo ma costao inflarla = q una con camara, jejeje. Pero en la trasera tenia un agujero que entra un bolic y to y no hay ******* de taparla (estando parada si pero una vez q pego un saltito se va por ahi) y ademas como es de aro rigido voy acomprarme una. GRACIAS
     

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