indignación Manitou

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oscarbuzo, 17 Ene 2006.

  1. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    Perdonar que utilice este foro para descargar mi indignación (que os..as cabreo es lo que tengo),referente a una sitiación que me ha pasado
    antetodo he de decir que desde un momento sabia las condiciones de garantia pero me parece un abuso.
    La historia es la siguiente tenia una horquilla Manitou minute 2 que me compre en Septiembre y tenia montada en mi decathlon rockrider 9.1, para lo cual tuve que cortar el tubo de dirección, despues de utilizarla hasta diciembre, habia notado ciertos fallos en el rebote mas concretamente en el dial el cual no funcionaba, pero como en otros foros habia oido que solia pasar, tampoco me molestaba por que el tacto estaba bien y sobre todo por que el servicio tecnico sabia que funcionaba muy mal y no queria quedarme sin horquilla un mes pues lo fui dejando, hasta que llegado diciembre decidi cambiar de bicicleta y me compre un maravilloso cuadro Santa Cruz Heckler en el cual queria montar mi horquilla pero para lo cual necesitaba aumentar el tubo de dirección en 3 centimetros, para lo cual recurri a los servicios de un tornero el cual realizo un trabajo perfecto cortando el tubo de la dirección a unos 7 cm de la pletina y emplamanto un tubo de aluminio mas grueso interiormente y largo hasta dar con la longitud adecuada, el trabajo lo pinto y todo por lo cual no se notaba nada excepto por unos pequeños punto de soldadura en la parte inferior del tubo por debajo de la pletina por seguridad. el caso es que despues de la primera salida con mi Heckler en la cual exprimi un poco mas de lo normal la horquilla ya que el cuadro lo pide, pero no llegando en ningun caso a realizar nada del otro mundo ni nada que una horquilla que en su momento me costo 400 euros pueda aguantar,
    note como esta no ofrecia en su totalidad el recorrido ni recuperaba en condiciones, por lo que ante posibles daños decidi mandarla a el servicio tecnico el cual me han respondido hoy que la horquilla no esta en garantia debido a las modificaciones realizadas( las cuales no cambian en absoluto las especificaciones de la horquilla, ni se ha tocado ningun mecanismo interno de ella) y que se me realizara un presupuesto por si quiero arreglarla pero que este va a ser con un importe grande,

    Y este es mi enfado una horquilla de 400 € en tres meses peta y no me aceptan la garantia por que he aumentado el tamaño del tubo de dirección en tres centimetros cuando antes lo habia cortado unos 5cm. es increible pero de errores se aprende ya llevo dos horquillas manitou la axel air la cual revento en menos de un mes y cambie en garantia por esta pagando la diferencia y ahora esta, pues la cosa esta cada vez mas clara en mi cabeza estaba pensando en la posibilidad de cambiar la horquilla para meter una de mas recorrido de 13 a 15 y habia echado el ojo a una Manitou sherman pero estaba indeciso si arreglaba la minute aguantaba con ella. pero ahora mi decisión esta casí clara como se pasen un pelin en el presupuesto que va a ser que si me comprare otra horquilla claro esta no voy a ir sin ella, pero casi seguro que no va a ser Manitou.:cursing :cursing :cabezazo :cabezazo

    Perdonar por el rollo pero estoy que muerdo 20 dias sin horquilla para que ahora me digan esto y si la arreglo que ya digo que casi seguro que va a ser que no,por que para estar sin garantia me compro otra aunque me gaste un dineral.

    ya realize esta pregunta en este foro pero la repito
    ¿marzocchi all mountain 1 o Rock Shok pike ?
     
  2. ferlanero

    ferlanero Miembro

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    ¡¡¡MARZOCCHI ALL MOUNTAIN!!! Es la mejor horquilla que te puedes echar a la cara por ese precio.
     
  3. GO!GO!GO!

    GO!GO!GO! Profesional del rally

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    a mi me pasa lo mismo con mi cuadro megamo k me lo tienen k cambiar y ya estoy desde agosto sin cuadro y de momento la manitou black k tengo va muy bien un año k la tengo pero si se rompe a ver a ver
     
  4. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Hola, lo de las garantías es un rollo. Sin mebargo a mi entender en este caso tienen razón. Ojo no me pongo de su parte, si estuviera en tu lugar seguramente hubiera actuado igual, y ademas lo hubiera expuesto de la misma manera, pero creo que no llevas razón.
    Supongo que ellos se habrán basado en que el producto que salió de sus instalaciones NO es el mismo que ha vuelto a entrar, por lo tanto ellos NO se hacen cargo de lo que tienen ahora. Así de simple. Por ejemlo antes en los equipos informáticos se ponía un precinto para que no se pudiera manipular en su interior. Si se hacía automaticamente se perdía la garantía.
    Es esto legal? No creo.
    En tu caso con la hoquilla ellso te vendieron un tubo de dirección con unas especificaciones "X" digamos, y resulta que les ha vuelto con unas especificaciones "Y". Ellso no se hacen cargo (Y no me refiero a la longitud del tubo).
     
  5. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

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    No eres el unico que tiene problemas con el servicio tecnico de Manitou.Lo mio es aun peor.Yo antes tenia una Felt epo con la trasera de carbono y una Manitou Skareb ,a mediados del mes de junio del año pasado note que la horquilla no me funcionaba bien,cuando la hundia me sonaba un ruido raro,como si rozara algo dentro de las botellas,la lleve a la tienda(se supone que unas de las mejores de Granada), y me dijeron que ellos no la podian arreglar ,que la mandarian al servicio tecnico ,que no me costaria nada porque aun estaba en garantia.eso fue en el mes de Julio,en la tienda me dijeron que tardaria un mes mas o menos,pues bien ,a dia de hoy sigo sin horquilla,cada vez que me paso por la tienda o llamo ,lo unico que hacen es ponerme escusas,que si las vacaciones de verano,que tienen mucho trabajo,vacaciones de navidad,.......ect.el sabado pasado volvi a la tienda y pregunte de nuevo por la horquilla, y que me diriais que me contestaron .......pues que ni siquiera se acordaban de la horquilla,no sabian nada.me dijeron que la reclamarian al Distribuidor ,pero que no sabian cuanto tardaria.
    Vosotros creeis que es normal, esto ,yo comprendo que puede tardar un mes ,dos como mucho pero 7 meses,que pasa que han llevao la horquilla andando a Madrid.,o que les da igual el servicio post venta(hablo tanto de la tienda ,como del distribuidor),lo unico que piensan es en vender.A partir de ahora no quiero ver una Manitou ni en pintura , que se las mentan por donde les coja.
    Y lo peor de todo, seguir esperando,porque yo ya me temo ,hasta que se haya perdido.
    necesitaba desahogarme
     


  6. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Pedro Tomas, yo no espero tanto por una horquilla, plando denuncia al canto a la tienda y al distribuidor, que ya esta bien que nos toreen con las ***** garantias, que para venderte la bici o la horquilla te lo ponen todo de **** madre, que si la garantia es la mejor del mercado, que si patatin, que si patatan.
    Luego como siempre, pasa lo mismo, todo el mundo se lava las manos y los perjudicados somos nosotros. Se planta denuncia al canto y veras como rapido te mueven lo de tu horquilla. Un saludo.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Si teniendo todo de tu parte te estafan con las garantías, como para hacerle un apaño a la horquilla... Se agarran a un clavo ardiendo para no arreglartela.

    Sigo diciendo (lo he dicho decenas de veces) que la mejor garantía es comprar a mitad de precio por internet ¿Que peta? con la difernecia me compro una nueva.

    Así de simple.
     
  8. josete

    josete .SIEMPRE CLASE.

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    Hay Hay Le Has Dao.a Mitad De Precio Y Qe Les Den Qe Pa Ke Se Lo Lleven Ellos No Lo Qedamos Nosotros.
    Y Creo Qe No Llevan Razon Igual Qe Cortas Si Sobra Le Sueldas Si Falta Ese Tubo Esta Pa Adaptarlo A La Bici.lo Qe Pasa Es Qe Son Unos Listos.pero Esas Cosas Son Las Q Hacen Q Pierdan Como Marca
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    PETAO, una verdad como un templo, yo pienso exáctamente igual.
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Sin ánimo de ofender, pienso que es un poco ingénuo pensar que un distribuidor, que de por sí son todos poco o nada "enrollaos", va a aceptarte una garantía de un producto manipulado, nada menos que en el tubo de dirección, una cosita que en el manual está rodeado de WARNING !! y que manipularlo por personal no cualificado (según Manitou, todo el mundo menos el distri) anula la garantía además de correr peligro hasta de matarte.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

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    oscarbuzo, yo iría a una oficina de atención al consumidor, puede que haya alguna solución ya que lo del tubo de dirección no esta relacionado con el fallo que ahora da.

    Y ya que hablamos de esto, los que hemos comprado en USA, con factura, nos aceptarán una reparación en garantía?
    Pq legalmente tendría que ser así, pero a lo mejor les da por ***** de alguna otra manera...
    Alguna experiencia al respecto con los de Dirt Racing?
     
  12. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Primero: en lo de comprar por inet, totalmente de acuerdo. Con el dinero que nos robanm los distris, si sale mal el producto, me compro otro!

    Segundo: sin malos rollos, creo que en este caso tienes las de perder. Aunque no hayas tocado nada del mecanismo interno, el producto en si está manipulado (por personal ajeno, sip!) por lo tanto la garantía no funciona.

    Lo veo así...

    Saludos!
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    No sé, en mi opinión eso es como decir que en un coche en garantía no te reparan el asiento trasero porque las llantas que le pusiste son más anchas de lo permitido.

    En este caso la manipulación no afecta al elemento que falla. ¿Que se te rompe la ñapa y te piñas? Pues ahí si pueden decirte que problema tuyo por toquetearla, pero la horquilla es un elemento complejo y la garantía debería revisarse para la avería y lo relacionado con ella (por ejemplo el uso o mantenimiento), no para lo que pudiese pasar en el futuro con otros elementos de la misma.

    Sinceramente, creo que es hora de empezar a meterles caña de verdad Y TODOS JUNTOS en los temas de las garantías, porque algunos en España ya llevan demasiado tiempo tomándonos a cachondeo y ya va siendo hora de ir dejando las cosas claras...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. joXe

    joXe Invitado

    En este caso creo que no tienes razon.
    Es normal que un fabricante no asuma la garantia de un producto manipulado, entrar en si afecta o no al tu problema es otra cosa, pero la letra de la garantia lo dice claro. Si se manipula se pierde la garantia.

    Tu eres legal pero hay mucho mangante suelto que intenta colar cosas fraudulentas. Lo mejor hubiera sido enviarla a reparar antes de la adaptacion y entonces haber decidido si la hacias o no.

    Si quieres consultalo en consumo pero te van a decir lo mismo.
     
  15. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

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    Esto es impresionante,esta mañana he estao de nuevo en la tienda para ver que milonga me contaban esta vez , y van y me dicen que es normal que tarde tanto ,que las piezas las tienen que mandar de USA y lo normal es unos 6 meses. y yo pienso es que me estaran fabricando una pieza solo para mi?.

    Esto es una vergüenza.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Pues a mi los pedidos a Usa (teniendo el tendero yanky que pedir las piezas) me han llegado a casa en 2 semanas máximo.
    En fin...
     
  17. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    NO ME JODAS

    Dile a tu tendero que cuando vaya Meca a cruzar el atlantico a nado le cargen tu pieza que llegará antes

    Denuncia al canto y cambia de tendero :laserkill
     
  18. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

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    Hombre, yo tengo una R7 y espero no tener ningun problema con ella. Pero fijaros como trabajaran los de Dirt Racing para q Decathlon haya dejado de trabajar con ellos y ahora tenga q trabajar directamente con fabrica. Con esto creo q lo digo todo, los de Dirt Racing solo saben q poner pegas.
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    el manual de manitou especifica claramente que para cambiar el tubo de direccion por otro mas largo debes sustituir todo el conjunto de tubo y pletina por otro manitou nuevo o te anulan la garantía

    qué esperabas?
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Normal, si te pones a cortar y soldar el tubo es normal que pierdas la garantía. Es triste pero es así.
     

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