Hola endureros, Tengo la intencion de cabiarme de neumaticos, ya que hace un mes me monté un a Trek Liquid 55 y le coloqué unos Schwalbe Racing Ralph 2.1, muy ligeros, bien en barro, pero tienen mucho balon, son muy de "rally" y un dibujo que no ayuda en trialeras. Ya he visto un post que me ayuda a elegir en el foro, pero...quiero lanzar una pregunta un poco más profunda... ¿Que le pedis los expertos de subir por cualquier sitio y bajar por cualquier lado al neumatico ideal? Medidas? Balón? Tipo de taqueado? Compuesto duro o blando? Tubeless o cámaras? Dirferentes medidas delante y detrás? Saludos a todos
yo para enduro utilico maxxis avantage 2.10 o high roller de 2.10 los y si no inporta pesso y arastrar prueba algo de 2.35 q canvia mucho salu2
yo llevo continental vertical protection y son tremendos, no lastran, pesan poco, se agarran del copon, son de 2.30 y estan disponibles en tubeless y camaras saludos
Medidas? 110-60-90 si es posible. Balón? (entre 2.25 y 2.35) Tipo de taqueado? normal, bastante agresivo en los laterales. Compuesto duro o blando? blando delante y medio detras como Pedrosa. Tubeless o cámaras? Tubeless y moco, para llevar poca presión Dirferentes medidas delante y detrás? psss, entre 2.25 y 2.35 tampoco vario mucho pero sí, suelo llevar más balón delante.
Yo llevo tioga factory R 2,10 que son 2,35 de otros fabricantes, tienen un poco de resistencia subiendo pero bajando alucinaras.
para mi maxxis high roller 2.35 ust tubeless para subir lastran bastante pero para bajar ni te cuento.
Esa llevaba yo atrás, y una Extreme XC de 2,10 (los ******* 2,10; es anchísima), para hacer XC agresivo... Hasta que probé las Hutchinson Scorpion, que son más estrechas y lastran menos subiendo. Bajando son algo menos seguras, pero para bajar primero hay que subir...
La cubierta perfecta no existe pero para mi la continental vertical 2.3 es muy polivalente, creo ke es una de las mejores opciones.
Otro mas que apoya la mocion de las Vertical 2.3. Ademas son bastante ligeras para su tamaño 615gr. Tambien decir que seria mas bien un 2.2 que no el 2.3 anunciado. Ahora mismo llevo una High Roller 2.1 y si bien no va nada masl su goma es demasiado dura y de vez en cuando te da algun susto.
Hola, pues yo estoy usando ahora las schwalbe albert en 2,25 y van de P.M. agarran de narices, tanto en curva como en retención en trialeras de esas empinadas que cortan la respiración solo con pensar que te vas a tirar por ahí. Saludos
yo llevo adelante y atras unas Tioga Factory DH 2.1 que se ven anchas como si fueran 2.2 o 2.3 en otras marcas, subiendo y bajando tienen un excelente agarre y lo mejor de todo es que son super economicas :smile: (version para usar con camara)
Tengo unas hutchison bulldog airlight 2.3 y para subir lastran en exceso en comparación a las maxxis mofo xc / michelin wildgripper... El perfecto sería que agarraran como unas de DH bajando, lastrar como unas semi-slick en carretera y/o pistas y tener un comportamiento diez en todas condiciones. ¿existe? :mrgreen: PD:
Gracias a todos por vuestros consejos y experiencias, al final han sido unos Schwalbe Albert 2,25 Hoy los he estrenado por la zona del Garraf (con lo que ha caido este fin de semana...) , barro y agua por un tubo. De momento me ha costado un poco más ir para arriba (quizá el terreno muy blando...o mis piernas muy blandas...), pero para abajo...oh oh oh Saludos y gracias
¿Las comprais en algun sitio que vendan por internet y baratas?, es que aquí en granada nada de nada.
Ya verás como no te arrepientes, ahora con el terreno mojado, desde luego, cualquier cubierta y más si es gorda como estas, chungo pirungo, pero en cuanto el terreno esté simplemente húmedo o incluso seco, son una caña ya lo verás, yo ya no las quito ni para hacer rally, me dan una confianza que nunca habia tenido antes. Grouchomarx, yo me las compre en www.bike-discount.de Saludos
Specialized Enduro 2.3, buen Grip, buen compuesto, estan en su peso... Las high roller tb son buenas pero mas pesadas...