Pues yo veo la Jekyll o la Duratec Sendic unas buenas opciones, y más con los amortiguadores con plataforma
La blur para correr? pues yo tengo una y ni de coña...yo voto por la epic, por la antigua NRS y por alguna de titanio softail,pero la blur... en una subida continua de hora y 18 min me saco casi 4 minutos de media con la rigida sobre la blur y en la bajada solo 1 y poco en favor de la doble,ahora saca cuentas y veras como he perdido casi tres minutos...las dobles para correr son para gente con problemas de espalda o en circuitos muy técnicos.
Lo de la blur para carreras...no lo veo ;-) ...y la scalpel, es un pepino de rally, pero se mueve por todos lados al pedalear de pié. Veo que hay más gente que se ha apuntado al carro de la genius de carbono. Yo lo que le veo a esa bici es la exelente geometría racing de scott y el amortiguador con su mando remoto; que te permite llevarla blandita para las bajadas y en el modo "traccion" para todo lo demas que te la deja bastante trancada de atras, que sería el punto el el que iria casi todo el tiempo en un rally...y por supuesto tienes el bloqueo. Todo ello muy cómodo de accionar desde el manillar.
Ahi lo llevas brother, yo he corrido carreras con la superlight y de coña, teniendo en cuenta las grandes limitaciones del piloto, claro. Ligera, y sobre todo con una excelente geometria, aun no me explico como con el angulo de direccion que tiene (71 lo que todas las de rallye) se puede bajar tan seguro y tranquilo, y para arriba como un tiro. Eso si, siempre con spv o 5 element detras. Nos vemos, Juanma
otro que se aputa a ese carro. Ligera, sencilla y eficaz Si no la element, la scalpel, la nsr o la blur xc
Pero todo esto es muy relativo... no creo que ninguno o casi ninguno de nosotros hayamos probado todas las máquinas que sugerimos como mejor doble para XC... con lo que no dejan de ser opiniones personales muchas veces influidas por la propia bici que uno tiene... Dicho esto, solo me queda decir que la mejor doble para XC es la Trek Fuel 80... Jeje... en rojo, claro...
hombre todavia la top fuel pues igual colaba el que ha dicho jeckyll lo ha dicho en serio o porq tiene una y a él le mola?
La verdad q para competición xc... no le veo ningún sentido el q sea doble. Veo mas inconvenientes q ventajas, eso creo yo. Fríjida power xDD
Yo desde mi punto de vista y he competido algo, (no mucho) por la costa del Este tuve una epic y no iva mal de echo el amortiguador en si un 10 y la posicion tambien 10, luego pase a trek y no me convencia del todo a si que en un corto periodo de tiempo pude estrenar una k2 y, bufffff, no me, no me, soy muy puntilloso y con la que llevo ahora desde la primavera pasada casi, va sobre ruedas es decir si la epic era 10 casi todo, la blur que tengo ahora es un 11, y no cambio, (al menos de momento y ni a la larga),.........
La Epic va que te cagas en las carreras... Ahora sólo falta que vaya bien yo, que llevo tres infecciones seguidas y no he entrenado en un mes... ¡¡¡Pero volveré!!! :twisted:
Como lo haya dicho de verdad.... Y si ha barrido pacasa, su manifestacion pasa a ser una de mis top3 de "barridas pacasa".. .lol:
Pues seguramente me pille la Epic Disc, no compito pero me gusta darle caña a los pedales, espero que me valla bien.
Con bicis de buen nivel, todas valen. La epic, la blur, la superlight, la scalpel, etc,etc...depende de los gustos de cada cual. Con esas máquinas, si no se consigue más no es por bici, es por las carencias del piloto. Por cierto que nos hemos dejado una que ganó dos copas del mundo, la fuel (con Roland Green), ahora denominada Top Fuel, y sino que se lo digan a Vaiquer...