La specialized si las suelda una maquina, igual que las mérida, mira la foto. Y el capullo de paul turner no dijo nada de que las bicis eran más sólidas, dijo que las tolerancias eran mucho mejores en las fabricadas en taiwan. Y además más baratas. Para mi los specialized son pirotecnia ANTI-estética, una bicicleta Yanki con todo lo que esto supone, aunke la fabriquen en taiwan, son tan malas como si estuviesen fabricadas en usa, jejeje. Y además con los nuevos pivotes virtuales, el fsr ya no es lo que era, aunque le quieran poner un botecito pa guardar las llaves conectado al amortiguador...
me alegro por ti si que le has hecho kilometros en un año no? haces 24000km en cada unas de tus bicis cada año o solo tienes la doble?
Tío, que no es para guardar las llaves! Es un aerosol de Reflex para cuando falla la "inteligencia" y te vas al suelo. Claro, no comprais el BiKe al Fondo y no estais al día. ;-) j .
24000 al año 2000 al mes 500 a la semana aproximadamente 70 al día Que destroyer ¿No? Y más teniendo en cuenta que es una MTB. Con una de carretera aun...
Esta curioso como se aparcan los sistemas de suspension y se cambian por otros con pivote virtual, o con diseños propios de la Nasa mismo. Los sistemas que evitan el bobing no tienen la sensibilidad que tienen otros que no lo hacen, o asumes el bobing o asumes que tu bici no traga nada que no sea un bache gordo y el resto te lo tragas tu. Nadie serio compite con dobles porque no son para eso, solo Sausser y con el mando electronico que casi siempre lleva cerrado . La Blur esta muy bien, pero el acabado es muy pobre por lo que se paga por ella, el VPP pues funcionara, pero mas funciona llevar el grifo cerrado cuando tu quieres, y el precio del cuadro es un abuso. Si la duda es Titus o Blur yo voto Titus, mira la foto y convencete. Por cierto yo tambien llevo 4 puntos de giro y a mi solo me cruje la rodilla
joooooooer que machine. Y yo que hago 500 al mes y voy bien servido y ******. Ahora entiendo porque me pasan algunos que me levantan las pegatas, como haya muchos como tú... si lo mío va a ser el parchis...
Yo como usuario de la blur te puedo comentar mis sensaciones.. EL VPP es un gran invento, pero no es la panacea...... Hay que combinarlo con un amortiguador con plataforma estable, porque si no SI bambolea... que es lo que tanto nos molesta. Yo destacaría del VPP no la independencia entre pedalada y suspensión, sino el funcionamiento y las sensaciones del VPP. Llevo con ella algo menos de un año, pero todavia, cuando bajo fuerte, hay veces que me paro xq pienso que he pinchado.... y es que el vpp con 115mm dan muuuucho de si. En cuanto a geometria no es excesivamente racing, y yo personalmente con una potencia a 5º y manillar low rise he encontrado una posicion idonea para meter caña en llano, en subidas y en bajadas.. Que están hechas en taiwan, en usa, o en el congo me la suda..... Tienen muy buena calidad, un funcionamiento muy bueno (No digo perfecto xq la perfeccion no existe).LAs soldaduras... pues no están pulidas, pero vamos, que yo no me fijo en exceso en esas cosas. Lo de los rodamientos yo en 1 año no he tenido problemas (Se de gente que si), pero bueno, con un buen mantenimiento que se ha de hacer a toda doble multiarticulada, un guardabarros "custom made" y un poco de mimo no te darán problemas. (Siempre puedes camibarlos por los enduroforkseals.com que creo que son cojonudos). En ambos casos la gente de Bike Comp trabajan de la leche, aunq no haya tenido que recurrir a ellos por ningún problema, con lo que el servicio post venta es igual de BUENO. Ahora la decisión es complicada, ya que mi blur (2004) es un rally-endurero, que te permite mas alegrías. Hoy por hoy entre la blur xc y la titus, pues la que mas te guste... xq el concepto q tienen ambas, no hara que difieran mucho el comportamiento 1,5cm de recorrido mas en la blur (Si es talla S la blur xc tiene 90-100mm de recorrido este año) Soltado este rollo, yo a día de hoy creo que me compraría la titus... mas exclusiva y muy muy bonita... En su dia no me compré la motolite, y en cierto modo me arrepiento,xq las blur se ven a patadas... Saludos
Ok, sigo agradeciendo todas las opiniones. Pero malol... para cuando tenga 40 me pillo una como la tuya y otra doble jejeje. Por ahora la titus tiene muchas posibilidades, a no ser que me hagan una muy buena oferta por la blur, cosa que voy a empezar a mover el lunes con llamadas a los de ltm racing. Lo que esta claro y salvando las diferencias de procedencias de los cuadros, es que estamos ante dos maquinas muy parecidas (no similares), bicis de xc, ligeras y manejables, con buenos acabados y buen servicio postventa, exactamente lo que busco. El mantenimiento como en toda doble ha de ser constante, esta claro, meterle una sesion de barro y dejarla parada un mes no creo que sea una buena idea ni en estas ni en ninguna bici, yo eso lo tengo claro, soy muy cuidadoso con las bicis, siempre limpias, engrasadas y listas para rodar.
Creo que no tienes ni p... idea de bicis, pero de estética, tienes aún menos, y de sistemas de suspensión, todavía menos. Sin ánimo de molestar, ¿eh?
http://www.sapagroup.com/templates/start.aspx?id=594&Runtime=2 segun tengo entendido las vpp se fabricaban en usa,aunque a lo mejor estoy equivocado,tampoco hace falta exclamar tanto GONZO!!quizas mariano gon nos saque de dudas.
Bueno yo he tenido 2 stumpjumpers fsr s-works la del 99 y la del 2004 que deben de funcionar muy parecido a la titus y ahora tengo la blur.Ambos sistemas son buenos y por cierto ninguno de los 2 modelos son muy racing que digamos,con una postura de tronco bastante erguido.la diferencia fundamental es que la FSR bambolea mucho,con el propedal le puedes quitar vaiven pero pierdes sensibilidad.En la blur es superimportante llevar el amortiguador en su punto,el sag debe de coincidir con el punto de inflexion de la S que hace el recorrido,en ese punto dulce (y lo digo por esa sensacion de ir como flotando) bambolea muy,muy poquito a menos que te pongas a pedalear depié.De la última specialized que tuve puedo decir que me gustó mucho su solidez,sobre todo en la pipa,la rigidez del basculante trasero y diría yo que por esto y sus 120 de recorrido casi llega a ser la enduro de antes con el peso de la stump de siempre.La blur xc la veo un poco menos sólida y pesa unos 200 gr mas.este año por cierto el asunto ha cambiado en el sentido de que hay stumpy con brain (sin bamboleo) y blur más ligerita.Yo sinceramente no entiendo las discusiones tan acaloradas porque ambas bicis tienen un nivel muy alto para ser dobles y que dejaran satisfecho a su dueño.Qué es mejor un BMW o un Mercedes,pues no sé va a gustos no? Ah por cierto lo del ruido de la blur,a mí no me pasa y lo del tiron de cadena yo no noto nada debe de notarlo gente con el sentido muy agudizado.
por cierto en mi blur lt,de crujidos de momento nada,la tija por ejemplo si que la tuve que engrasar y la zona de la direccion(potencia,espaciadores)tambien.la bici tiene pocas horas de uso pero ya a pasado por agua y barro,imagino que sera cuestion de mantenimiento,cosa que siempre hago a mis bicis,seguro que a esta le hara falta mas continuados esos engrases.
Neuro!!! Lo q tienes q hacer es qedarte con el Lanza y comprarme a mi una heckler pa irme con los del lado oscuro cohone!! Cualqiera de las 2 será un pepinazo y exclusivas (por lo menos aqi en sevilla solo he visto una blur). Asi q ahi qeda eso. PD: la heckler ya sabes, talla grandecita y con amortiguador de aire guapo.