¿Porque volveis de la doble a la rigida?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 29 Ene 2006.

  1. El Biker

    El Biker MEEEE NO SOY NADIE

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    EN TU CASA O EN LA MIA?
    Ke Mas Dara Doble O Rigida... El De La Rigida Sube Airoso Y Baja Sin Dar El Maximo Y El De La Doble Sube Kemao Y Baja A Tope Por Lo Tanto El De La Rigida Le Tiene Miedo A Las SUBIDAS Y El De La Doble A Las BAJADAS Jaja
     
  2. spook

    spook Amador de Glober@s

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    eterno dilema, pero desde luego para rally, donde este una rigida que no me pongan una doble, para enduro, tonces doble
     
  3. el pelailla

    el pelailla China Chano

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    En el infinito y mas alla
    Me quedare con la riguido grande o me comprare otra riguida de mi medida
     
  4. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

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    Yo tengo una Enduro que va de vicio de cualquier aspecto, subiendo y bajando, pero si 1- tuviera dinero y 2-me lo tomase mas en serio y entrenara,...., me compraría una rigida para hacer carril bici, etc. en una doble se pierde mucha fuerza en los basculantes, y en la rigida no. A parte de que estas ultimas suelen tener ruedas menos gruesas y componentes mas livianos.
    No es un tema de cual es la mejor, ya que cada una se desenvuelve mejor en un terreno.:alloreto
     
  5. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    por la Calderona
    Pues porque sencillamente van más
    Yo cuando hago 2 salidas seguidas con la doble y luego a la siguiente cojo la rígida,en la primera cuesta siempre digo,***** esto es un cohete.Y si salgo 3seguidas con la rigida al cojer la blur digo,***** qué bien va parece que voy flotando.
    Para quedar con la peña ya sabeis con piques y rutas interminables,donde te ponen a prueba constantemente,la rigida,sencillamente rinde mas.
    Para salir con un amigo o solo,hacer una ruta desconocida con gps,salir a divertirse sin prisas,ir a un sitio que sabes de antemano bastante castigado de piedras baches y trialeras, mejor la doble.
    Si solo tuviese una bici:sería rigida y de carbono.sin preocuparme mucho por el peso y buscando comodidad,rigidez y fiabilidad. es lo que mas me gusta,y mira que he tenido bicis desde el 90 cuando empezé con mi proflex con doble suspension girving que no eran mas que unos elastómeros.
     
  6. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Esta clarísimo el porque: por EL PESO.

    Enduro/Free:
    Cuadro doble 130-150mm: 3 kg + Horquilla 130-150: 2kg= 5kg

    XC/Enduro:
    Cuadro doble 115-130mm: 2,6 + Horquilla 130: 1,8 = 4,4 kg

    XC-Rally:
    Cuadro doble 100mm y horquilla 100mm: 2.3kg y 1,5kg = 3,8 kg

    RIGIDA: Haces de todo
    Cuadro rigido 1,3 kg y horquilla competi 1,4 kg = 2,8

    Es decir, 2,5 kilos menos que los X000 lauros de enduro, y menos pasta, y al final haces lo mismo. Eso si no vas tan cómodo, ni tan seguro bajando, pero es que son 2,2 kilos menos con los mismos componentes.

    Luego con la doble siempre la eterna pregunta: Cómo la aligero? Y al final acabas con una doble y gomas de papel de fumar, jajajajajaj.
     
  7. REMOK

    REMOK El suspiro en tu cogote..

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    detras tuya...
    SALUDOS !
    pUES YO ESTOY DE ACUERDO CON PIKACHO
     
  8. J.V

    J.V Miembro

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    Pues yo soy uno de esos, ahora tengo una fuel 90 y me la cambio por la especilizd stumjumper,,lo tengo claro, la fuel va muy bien estoy contento con ella,(y si pudiera me la quedaria)...Pero para hacer competi y carreritas,,esta claro una buena rigida es lo mejor...respecto a lo de bajar,, de que tipo de bajadas estamos hablando?Cualquier bajada de XC se puede hacer perfectamente con una rigida,, quizas al principio tengas que ir con mas tacto o no bajes igual de rapido, pero todo es ponerse.....
     
  9. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Esta mas que claro. No teneis una doble ligera porque si tubieseis una K2 Razorback full XTR, Mavic, etc de 11.360g (menos que muchas de las rigidas que hay por hay) seguramente tendriais las dos cosas, una bici ligera para subir y ademas con un extra de seguridad para bajar.
    El problema es cuanto cuesta esa bici??
    Tambien lo tengo claro...menos que tener dos bicis: una rigida mala y una doble peor.
    Vaya es mi opinion.
    De todas maneras tambien se puede tener un cuadro enduro de 145mm de recorrido (Yeti 575) con una Nixon elite 145mm de recorrido (2.100g) montada con XT y XTR por unos 12.500g o menos si el XTR es el actual y lo montas completo... y haber quien te pilla subiendo o bajando.
    Cada bici es pa lo que es.
    Saludos :aplauso4
     
  10. Luix1985

    Luix1985 Miembro

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    Yo me quedo con las rigidas. Me encanta subir y me encanta la sensacion de aceleracion y manejo que te da una bici ligera. En una salida con los amigos se espera en la subida y luego en la bajada. En las competiciones se espera en la llegada y como bien es sabido donde se saca tiempo es en las subidas. subiendo 1kilo menos ahorras energia, bajando con 1kilo mas ganas manejo pero nada de fuerzas

    por lo que veo el que se deja el alma en bici tiene una rigida. y el que solo piensa en estar muuuchas horas en la bici tiene una doble.

    Está bien cada una segun como vayas en bici. Yo disfruto reventandome y me quedo con una rigida
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Las dobles para bajar a todo trapo. Para todo lo demas rigida.
     
  12. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    pues eso a la espera de que mi opinion suba a la palestra
    Saludos:aplauso4
     
  13. Pillul

    Pillul TU TIRA

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    Yo tenia una rígida y hacia travesias con las que acababa con la espalda muy muy dolorida; con la doble no tengo ese problema.
    Hecho de menos la rígida, talvez volvería a sufrir y tener una rígida o como mucho una doble de rally.

    Que os parece como solución una doble de rally(que no pese en exceso) y con bloqueo??no habria el problema de pérdida de transmision de potencia al suelo no?? y en las bajadas pues se ganaria en comodidad,seguridad,etc.

    Saludos!
     
  14. JCR

    JCR Novato

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    Yo tengo las dos. La rigida la uso cuando salgo menos de dos horas y solo. La doble la guardo para peña.
     
  15. pak

    pak Novato

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    pues yo pienso que la solucion de doble-xc como scalpel (que es la que yo tengo es lo mas adecuado) bloqueas y a subir como un tiro , bajas y toma seguridad, esta por los 12 kg y no me preocupa aligerarla y eso que soy bastante picaillo. un saludo a todos.
     
  16. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Yo tengo una doble y una rigida y las elijo segun el recorrido. La doble tiene bloqueo y me pesa 11kg, y con estas cualidades tengo la rigida casi solamente para las cronoescaladas, para las que le pongo horquilla rigida y la dejo en 8,5kg.
     
  17. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

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    Conmigo y con alguno mas te cuelas.... mi doble es de primerísimo nivel Carbono por todas las partes, XTR hasta las cejas, Cross-max, etc, etc, etc....... y aún así prefiero la rígida.
     
  18. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Yo hago parecido, para darle caña y carrerillas la rigida y para salir con los colegas a pasar una mañana divertida o para salir a hacer algun descensillo, la doble . De todas maneras estoy sopesando una doble bloqueable tipo mondraker mr:melopien: :melopien: :melopien: pero la curve se queda en casita, que me lom paso de cine con ella
     
  19. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    ojo que las dobles,aún con bloqueo total no llegan a tener la sensacion de la rigida.aunque el amortiguador practicamente no se mueva a la vista,no es lo mismo,y esto tambien pero mas acentuado en las plataformas estables.
     
  20. VDV

    VDV Scott-adicto

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    Pues según mi humilde opinión cada uno tiene que pensar que uso le suele dar a la bici.

    En mi caso, para los recorridos que suelo hacer, la doble solo va mejor en un 10% de este. El 90% del recorrido vas mejor con una rigida.

    Además la sensación de ir con la rueda pinchada que me daba la doble no me gustaba, como si me restara eficiencia en el pedaleo. Y si la bloqueaba iba arrastrando 2 kgs más que ahora.

    En fin, prefiero ir menos comodo en esos tramos malos y ir menos lastrado en el resto del recorrido.

    Lo que tardas en subir media hora, lo bajas en 5 minutos. O sea que la doble la sufres más rato que la disfrutas.
     

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