¿Porque volveis de la doble a la rigida?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 29 Ene 2006.

  1. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    615
    Mira, ya estoy cansado que que ha todo lo que se os dice contesteis con mala baba, todavia no habies entendido que a mi me da absolutamente lo mismo con que bici vayas tu o los demas, ME IMPORTA UNA MIE....lo que si os digo que que no respetais otra opinion que no sea la vuestra y ademas no poneis ninguna razon... haz el favor de leerte todos los post y veras como varias de las razones que yo e puesto las habies comentado los amantes de las rigidas yo solo las e recogido y otras la e puesto yo... has visto la parte don de pongo igual me equivoco.... yo no impongo mi criterio con mis gustos, solamente comento la jugada.
    Para ti si tu rigida te da las mejores sensaciones, pues ya esta lo dices y cojonudo...pero eso de lo de la pasta, etc...no te conozco ni a ti ni a muchos de aqui pero yo hablaba de ti, o te as dado por aludido.
    Esto ya no lleva nada de buen rollito, te lo tomas como quieras.
    Saludos :aplauso4
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues si te importa una ****** con que bici vaya Harkan o los demas, ya sabes lo que tienes que hacer, meterte en otro foro, porque los foreros que estamos aqui si que nos interesa ese tipo de cosas.
    Tu opinion tambien nos interesa, pero eso ese tipo de comentarios de que no se repeta tu opinion, que se contesta con mala baba, creo que tu eres el primero que intentas imponer tu criterio, y que esto no lleva buen rollito, con comentarios como el tuyo que esperas ¿que la gente te felicite?
     
  3. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ok greñas, quizas por escrito no he afinado bien, pero la mayoria que me cita precisamente no comparte criterios y ademas ataca, perfecto no quiero felicitaciones, tengo mas personalidad que todo eso, cuando digo que me importa poco vuestras bicis me referia a la que hayais elegido (rigida o doble) si estas contento con ella perfecto y si no te la cambias, y ya esta.
    No quiero crear mas polemimca con esto y no posteare mas en este post.
    Quien defiende la bicis rigidas me parece perfecto
    Quien lo hace por las dobles tambien.
    Ahora yo te he puesto 8 razones y los demas ninguna solo defiende su ideal de bicicleta.
    Si alguien no las comparte, de acuerdo no pasa nada, pero de hay a tomarselo como algo personal, ufff va un abismo. que a mi me da igual, entiendes ahora lo que queria decir, lejos de ofender a nadie.
    Te repito que yo vendo bicis por lo que no le dire a aguien que se va agastar una pasta en una bici que se equivoca y ha de comprar una rigida/doble.
    Ahora tambien me gustaria que postearas pidiendo ejemplos de cambios de dobles a rigidas tipo:
    Tenia una trek 70, 24v, v-brakes, 15kg de 1000€ y me la cambie por una BH expert pro de 27V, disc, 11.5kg y 1000€.
    Esta claro por que se paso a la rigida, no
    Saludos y Adeu :aplauso4
     
  4. Kinski

    Kinski Viril Member

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tenía una rígida, desde hacía tropecientos siglos, más de 15 kilos. Petó la caja de pedalier. Ahora tengo una doble, más de 15 kilos, petará por algún lado, lo presiento (sólo espero no estar encima cuando lo haga, por si es el manillar). Me voy a pasar a las rígidas. Razones (las mías): tira más en subidas, la amortiguación no sé si me importa tanto (soy un poquito brutote, la caja de pedalier que petó es testigo), precio ajustado, Alicante (capital) es zona costera y hay poco desnivel (en el interior hay mucha montaña, pero hay que irse con el coche, otro factor), mantenimiento, desconocimiento de la mejor opción en dobles (si es la EPIC, es muy cara para mi), porque sí, porque me hace más ilusión ir poco a poco, porque respeto a los que elegís las dobles y a los que elegís las rígidas (como primera bici o como alternativa a la doble), porque la vida son cuatro días y ya vamos por el tercero, porque tal, porque cual. Un saludo a todos los foreros.
     
  5. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que no se desmadre el tema por favor, que lo llevamos muy bien ;))

    Yo tengo rigida y soy abrido convencido, ultimamente he estado tonteando con una doble de un colega, y si , es verdad que esta muy bien, pero no se, no me acaba de convencer el desembolso para la diferencia de prestaciones que voy a tener.

    Estoy de hecho y casi a punto de piillarme una canyon y me lo estoy pensando, de mom he aplazado el tema y sigo con la rigida y creo que al final seguire con ella.

    El pasar a la doble es una calentada de cabeza, por lo menos en mi caso, un poco de "pelusa" porque el de al lado lleva un material mas molon y mas "acorde?" pero por necesitar ... como que no.

    Se ha vendido la moto (la prueba esta en estos mismos posts) de que la rigida para hacer esto y la doble para eso otro y es simplemente mentira, con la rigidfa haces exactamente o mismo que con la doble , es mas , haces las mismas burradas free que con la doble mas free, es simple cuestion de pelotas , no de material, y si no , miraros los kranked de hace años, que hacian que fuese diferente a un manifesto o un disorder de ahora, nada...

    Los mismos paisajes, la misma peña (con algunos mas), y eso si, los cascos han evolucionado bastante ... jejeje.

    No se quien dijo (era surfero) que si tenias que andar escogiendo la tabla de acuerdo a las olas que hacia no te mojabas nunca, el tipo era el campeon del mundo y siempre surfeaba con la misma tabla.

    En fin.

    Saludos
     
  6. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    No estoy de acuerdo ni por lo más remoto, un tipo del mismo nivel mejora sustancialmente bajando con una doble , además de que, como ya he comentado, te planteas retos que con la rígida ni se te pasaba por la cabeza. Que Aaron Chase se lo curre igual con una rigida que con una doble , de acuerdo, pero el es estratosferico . Tengo por ahí una foto de los Xtreme games de hace 10 años y te daria la risa de lo que se consideraba xtrem ....

    Conozco gente que ha cambiado de rigida a doble y ha mejorado sustancialmente bajando pero tambien lo ha hecho subiendo.
     
  7. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo repito y lo mantengo, haces exactamente lo mismo, sobre todo en el nivel en el que nos movemos, es mas, te diria que en una ruta de esas de mas de 5-6 horas con trozos pateaos y burra al hombro , haces bastante mas con la rigida.

    Saludos
     
  8. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues yo no vuelvo sino que tengo los dos tipos, reconozco que la rigida es mas rapida Y EN GENERAL LIGERA, pero tambien mas brusca.

    el cuerpo en ruta largas lo nota. Yo lo tengo comprobado tras un ruta d etres horas con la doble al dia siguiente estoy como nuevo, con la rigida noto molestias....

    Sin embargpo no creo que sean excluyentes y si tienes la oportunidad de tener los dos tipo de bicis, lo ideal es compaginarlas.
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No me he leido todo el post,
    Pero yo empecé en el mtb con rígida (total!) pq no había otra cosa
    Y según fue evolucionando el asunto, fui tirando hacia las dobles.

    Los motivos, pues que se mejora en comodidad, seguridad y disfrute, que al fin y al cabo esto último es lo que yo busco con este deporte.

    Y en el momento en que aparecieron los bloqueos de suspensión y las plataformas estables, menos dudas tengo de la elección. Sirven para todo.

    Y con un buen tuneo se quedan suficientemente ligeras para despuntar tb subiendo...de hecho hay trialeras de subida que con una rígida me sería imposible subir, por las pérdidas de tracción...

    Entiendo a los que defienden las rígidas por motivos de peso, competición, religión,...

    pero a mi, despues de 17 años montando, no me van a convencer
     
  10. Kinski

    Kinski Viril Member

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Yo, si pudiera compaginaría el XC, el Freeride y la carretera. Realmente compaginaría todos los deportes que me gustan, si tuviera tiempo y dinero. También haría lo mismo con los libros, los viajes, las películas, et caetera.
    Yo cada día lo tengo menos claro, lo de rígida o doble.
    Un saludet a los indecisos.
     
  11. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Pues yo quiero ser sincero, no he disfrutado de mucha oportunidades para montar con dobles, pero hoy en día, con las evoluciones que están sufriendo las horquillas y amortiguadores, creo que con el tiempo, veremos dobles que podrán subir como un tiro (siempre que haya alguien capaz de dar pedal). De momento voy con una rígida con bloqueo en el manillar y es realmente un inventazo, eso de poder subir a cuchillo sin que la horquilla se zarandear con los vaivenes.

    Apelar, que ahora tengo pedido un cuadro Specialized S-Works M5 2006 HT y con el precio que me costara seguramente podría haber adquirido algo en doble (cuadro) pero seguro que no estaría a la misma altura (opinión personal). Esta claro, que el dinero es un factor importante.

    Otro punto y creo que el que más influyo en la elección fue el terreno por donde me muevo, ya que como podréis observar soy de BCN y mis salidas (el 90%) son a Collserola.

    Pd: que envidia tengo de los que tenéis una rígida + doble.
     
  12. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    no se si ya lo habrá dicho alguien por ahi, pero bueno, ¿por que cambiar de un sistema para otro pudiendo tener los dos?
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    1º: Menor coste de precio en la compra
    NO
    2º: Menor coste en mantenimientos
    Si
    3º: Menor peso
    NO
    4º: Mejor equipamiento por el precio que pagamos
    Si

    5º: Porque al pesar menos vamos el 90%-70% de nuestra salida semanal mejor y mas rapido, por lo que obtenemos mejores sensaciones.

    Una salida semanal por el parque

    6º: Porque el otro % restante de la ruta no lo disfrutamos tanto pero nos da igual

    Sufris con el pie a tierra

    7º: Por nostalgicos.

    Vale

    8º: Por que "solo a algunos" nos jode que el vecino tenga una doble que pesa menos que nuestra rigida o que si a demas pesa mas que la nuestra pero nos da caña igual, pa cabrearlo le decimos las otras 7 razones.

    Ahi le has dao, al final es por las pelas como todo. Si te pudieseses permitir una doble sub 11 no te lo pensabas ¿a que no?
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo no entiendo nada. Que mas dara? Cuando vais bajando por una trialera, o disfrutando de un paisaje, de verdad que os acordais de si la rueda va por aqui o por alla o si la bici cabecea??
    Sera que los castrones somos muy panchos, pero de verdad que la bici, dentro de un limite es lo de menos. Es un medio, y si funciona correctamente, pues ya. Repito, dentro de un limite.
    Yo disfruto por igual con ambas, creo que no son "una u otra", es "una y otra". Una te da lo que la otra te quita y yo disfruto igual. Igual disfruto tanto porque me lo paso igual de bien con un Hierro rigido total, que con una de trial, que con una de DH (que gans tengo de poder tener una de estas), que haciendo calle y luego 120km de monte o luego 13 horas de ruta, luego de ruta free, luego de nocturna, luego de carretera...
    En fin, que cada bici es para lo que es, pero dentro de un limite, se puede hacer todo lo que hago yo, con un mounstro de 15 kilos y 15cm (disfrutaras en las bajadas) con una rigida total (disfrutaras en las subidas, en los llaneos faciles) o con algo intermedio (iras comodo y seguro). Luego cada uno que decida en que sector es donde se lo pasa mejor y en paz.

    Y para finalizar, he tenido estas sesemans una Stump M4 rigida a Full, y madre mia, que pasada, que sensaciones, que ligereza y que bien bajaba, me encanto. Como me gusta la FoxyR, o mi BH topLine rigida total, o como me gustaba mi Orbeilla gama Media..
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Viéndolo desde fuera, creo que el principal motivo del cambio de doble a rígida es que, en el 90% de las ocasiones, con una rígida tienes bici más que de sobra para lo que te echen... ;)
     
  16. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bueno este post veo que esta trayendo una polemica grande, y me encanta, yo solo he tenido rigida y no puedo comparar con una doble, solo he probado dobles en contadas ocasiones.
    Pero si puedo distinguir las diferentes modalidades y gustos de el biker, y saco una conclusion por este post y los colegas que han vuelto a cambiar a rigida.
    Mucha gente, aunque le cueste admitirlo, lo que mas le gusta del BTT es bajar, (si, ya lo se que me direis que no) y creo que al que le gusta meterse caña en subidas y llanear a saco, lo suyo es la rigida, ¿porque? no lo se, lo que si se es que montado en las dobles que he probado, la sensacion de ir rapido en bici no es la misma que con la rigida.
     
  17. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Vamos a un caso practico, un forero tenia una Blur (si, esa maravillosa doble a la que todo el mundo echa y echaba rosas, la doble definitiva decian y toda esa palabreria, puesta a tope), y flash, un dia se cansa y se compra una rigida con un cuadro que vale mas que el de la Blur. Encima, de acero. A esos casos nos referimos. Gente que se pueda comprar la bici que quiera, y ala, se deshacen de la doble y se pillan una rigida. No hay aspiraciones de subida ni de bajada, ni razones de economia... por lo que las razones de Harkan (que si pueden ser validas en otros casos, pero eso no es cambiar de doble a rigida porque no te guste la doble, sino porque no la puedes mantener o montar a tope de componentes) en estos casos se escapan.

    Otro ejemplo, por que existen las carreras con coches clasicos? no son mas rapidos, son mas caros, son mas peligrosos e incomodos... pero lo divertido que es ir zumbando a un coche antiguo y llegar entero no es comparable con ir en un deportivo actual. Aqui estamos de nuevo, diversion y sensaciones.

    Ah, esto es una opinion mia, al que no le guste y se sienta atacado porque no asiento a sus opiniones, que se aguante.
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A mi me gustaría tener las dos. Mi próxima bici será una doble, pero no pienso deshacerme de la rígida, que seguiré usando para ciertas ocasiones. De hecho creo que si me dedico a hacer el cabra con la rígida, cuando vaya con la doble seré capaz de bastante más (también depende de qué doble). Eso sí, hoy por hoy no me gastaría 2000€ en una rígida aunque los tuviera, pero sí que lo haría por una doble (una rígida a tan alto nivel se la dejaría a los que compiten)
     
  19. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    A todos nos gusta bajar, pero en una salida de 4 hrs. ¿cuanto tiempo pasamos bajando? ¿15 minutos? el resto del tiempo toca subir o llanear.
     
  20. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Salvo saliendo solo, que pocas veces me da tiempo a ver el paisaje, solo veo la rueda del que va delante e intento no perderla de vista :???:
     

Compartir esta página