ayuda para poner a dieta las ruedas y mas...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jaroro1981, 30 Ene 2006.

  1. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Wenas, tengo una duda con las ruedas. Paseando por el foro comence a picarme en eso de mirar por el peso y me suelo pasar por esta seccion para ir poniendome al día. Os cuento, he corrido en Rallye(ya hace unos años, de junior, antes de empezar a estudiar la carrera) y por aquellos entonces tenia la bici bien montada pero no queria alijerar demasiado por cuestiones de fiabilidad, y como no, de pelas.
    Tenia montado un cuadro bolher (artesano) de 1,7kg en acero dedaccai, montado entero en XTR, ruedas mavic x517 con bujes xtr...-->la tenia en 10,8kg. Ahora despues de unos años sin correr he dedicido pasarme a las dobles, y con el cambio de cuadro,manillar doble,tija(que traia el cuadro) y las cubiertas un poco más tochas--> la tengo en 12,7 kg, y quiero ponerla a dieta.
    ¿Cuanto perderia si le cambio los radios?, tengo unos dt 2.0(creo),y quiero ambiarlos por unos 2.0/1.8/1.6 de DT negros¿Que radios me recomendais? (Peso unos 65 kg)
    Los siguientes pasos son una tija nueva, tengo una rockrider que creo que andara por unos 340gr o asi, a ver si me pillo una USE alien.
    Le quiero poner un kit "sin camaras", por peso y por que me parece una buena idea para evitar pinchazos, y un poco más adelante le quiero cambiar las cubiertas, que ahora mismo estan bastante nuevecitas (unas panaracer FIREXCpro 2.1 que creo que pesan 800gr cada una).
    ¿Que cubiertas me recomendais?, ligeras pero que tengan buen agarre y que sean "cuadradas", no de las redonditas.
    Ah, le he quitado los guardapolvos a la horquilla, me he fijado en las SID de años posteriores y no traen guardapolvos, aunque creo que los retenes son mejores que los de mi año, y estan más sellados para no dejar pasar el polvo, ¿sabeis algo de esto? Hombre la verdad es que no me cuesta mucho trabajo desmontar la horquilla cada cierto tiempo para limpiarla un poco por dentro, pero si me gustaria si alguien sabe algo de esto que me lo confirme, para ver si me puedo comprar otros retenes.
     

    Adjuntos:

  2. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Hola, no le quites los guardapolvos a la Sid ya que la tuya no viene preparada para no llevarlos
     
  3. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Una doble de 12.7Kg no es pesada, esta por debajo de la media; hablando en general. Pero sin gastarte una fortuna llegaras a los 12Kg. Bajar de ese peso ya te va a costar mas dinero.

    Sobre las ruedas:

    Los radios que comentas son los Supercomp de DT, son ligeros, pero te recomiendo mejor los WheelSmith 2-1.7-2 con cabezillas de aluminio, son mas resisitentes aunque un poco menos ligeros.

    Para que tengas una idea unos radios DT 2mm que seguramente es lo que llevas estaran en los 440gr para las dos ruedas, los Wheelsmith estan en los 340gr los Comp son unos 10gr mas ligeros.
    Si le añades la cabezilals de aluminio que suelen venir incluidas en estos radios le quitaras 20gramitos mas.

    Como ves son poco mas de 100gr, eso si en las ruedas.

    Respecto a los neumaticos si no te gustan redonditos, prueba con los Shwable Jimmy 520gr o los Maxxis High Roller 2.1K 560gr, tambien los IRC Mythos 2.1K 560gr de ahi sacaras bastantes gramos respecto a las X-Fire.

    Tambien unas camaras ligeras de 125 o 150 gramos incluso unas Maxxis Superlight de 90gr con latex en el interior.

    Con todo esto le habras sacado mas de 500gramos holgadamente.

    De todos modos yo diria que lo que pesa de la bici que veo en la foto es el cuadro basicamente que debe estar pasando de los 3Kg
     
  4. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    El cuadro pesa 2,7kg, creo que me voy a buscar unos radios dt revolution 2.0/1.8/2.0 aunque a lo mejor me meto en los 1.8/1.5/1.8 y probar que tal van. Estaba pensando en pillarme unos sapim x-ray pero no me quiero gastar tantas pelas(de momento).
     
  5. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Si le cambias el amortiguador del cuadro bajaras, y alomejor sera mejor y todo
     

  6. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Ya, esta puesto en la lista de cambios. LLevo un més con el cuadro nuevo y todavía no he podido salir a probarlo, que estoy de examenes. Por lo que tengo entendido el sistema NEUF va bastante bien con el tema de las escentricas, aunque por lo que he leido el complemento ideal para este cuadro es ponerle un amortiguador con propedal y dejarlo OKIDOKI. De todas maneras ya me informare, por si pillarme uno con bloqueo(y propedal) que creo que es la solución definitiva.
     
  7. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Supongo que te refieres a los revolution 2-1.5-2. Se pueden usar pero la rigidez es solo aceptable. De peso estan a la par con los Sapim.

    Ni se te ocurra pillarte los 1.8-1.5-1.8 eso es mantequilla. Si buscas peso, prueba los supercomp que decias que funcionan bastante bien aunque en un uso intenso acaban cascando.
     

Compartir esta página