NOVEDAD EN "SINCAMARAS" amoniaco en vez de agua

Tema en 'General' iniciado por Grijander, 23 Sep 2005.

  1. faber

    faber ebaY Master

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    yo lo que puedo decir es que la ultima recarga de sincamaras la hice a finales de octubre disolviendo en agua y amoniaco y desde entonces ni he racargado porque no me pierden aire. Tampoco he pinchado desde entonces, por supuesto...
    No creo q se degrade el neumatico.
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

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    Agua y amoniaco a partes iguales??? como la recomendacion de sincamaras??? Es por saberlo...

    Saludotes
     
  3. mtbero

    mtbero Globero para siempre

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    Yo ya llevo dos semanas con esa mezcla, y de momento, sin problemas. Por cierto, ¿cada cuánto tiempo recargais?.
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

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    Pues eso es lo que intento averiguar, cada cuanto tiempo dura una mezcla de agua/amoniaco al latex....al final tendre que desmontar la cubierta y mirar el estado por mi mismo....

    Ttambien hace dos semana que lo llevo, aunque si pinchas tarda mas en solucionar el problema.... supongo que ahora es mas fluido con el amoniaco de marras y cuesta algo mas de secar, pero tampoco tengo problemas....


    Saludotes
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Pinchas con una aguja hipodérmica en la parte inferior de la cubierta... Si las gotas que salen son de color blanco, el Sincámaras está dabuten... Que es marronuzco, saca todo el líquido manteniendo la aguja pinchada y recarga...

    Un saludete ;)


     
  6. escobpalac

    escobpalac Miembro

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    Una pregunta hegoland ese latex es del leroy merlin??? Es que no encuentro ningun latex que ponga en el bote acrilico, todos ponen vinilico. Acrilico significa que se puede diluir con agua. Y estos que pone vinilico cumple ese requisito
     
  7. mtbero

    mtbero Globero para siempre

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    Muy bueno el megatruco de Juancar. Yo lo que hacía es pinchar para ver cómo está el líquido, pero no había probado nunca a sacar el líquido "usado".

    Pero ojo a los iniciados. Antes de pinchar, hay que bajar la presión de la cubierta a 1 kilo o menos, porque de lo contrario, si pinchas con la aguja puesta en la jeringa, el émbolo saldrá disparado por la presión.

    Otra cosa, podéis meter la recarga (y sacar la antigua, aunque yo creo que no hace falta, porque como bien dice el fabricante, la pasta va perdiendo propiedades porque se va evaporando la parte acuosa y cuando esto ocurre, ya apenas queda nada dentro de la rueda) con la aguja, pero recordad bajar la presion y además, tenéis que usar una aguja hipodérmica "gorda". Tiene que tener un diámetro interior mínimo, porque sino, se atasca. No es fácil de conseguir, pero la venden en la página de sincámaras. La que yo uso es de un Kit de recarga de cartuchos de impresora, que me viene que ni pintada.

    Y otra cosa más, yo sólo meto media carga cada vez que recargo y me va de vicio. Y la mezcla que uso es todo amoniaco (el que venden ya rebajado, claro) aunque me estoy planteando ponerlo al 50% con agua, por lo que estoy leyendo.

    Saludos.
     
  8. ruben mtb

    ruben mtb REmember

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    Señores... soy el uníco k sus ruedas no pierden aire??? o es tan poco que las inflo lo mismo que las del coche.

    Si tenéis que hacer tanto lio para llevar tubelles, no habeis pensado en llevar cámaras.....??? que ventajas os da??

    Vacilar con el grupo de colegas es importante, xo...
     
  9. spender

    spender Miembro

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    En mi caso llevo casi un mes con la mezcla de amoniaco y agua tal y como viene explicado en el manual de sincamaras y no he tenido ningun problema. No pierde aire y no he pinchado aunque creo que no ha pasado todavia tiempo suficiente. Las ventajas sin embargo las he notado enseguida, rebaja de peso en las ruedas y mayor agarre al llevar menos presión,
    de momento me parece un buen invento y lo recomiendo
     
  10. mtbero

    mtbero Globero para siempre

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    no te equivoques, ruben mtb, ya hace más de 4 meses que llevo el kit sincamaras y desde entonces no sé lo que es pararme a cambiar una cámara. Es cierto que al principio tienes que estar muy pendiente de ellas, pero una vez que la rueda se sella correctamente, es la caña. Además, puedes llevar menos presión, con lo que mejoras el agarre, y por supuesto, te ahorras como 250 euros respecto a comprarte unas llantas tubuless.
    Ah, y otra ventaja, las cubiertas que uso son normales, y no tubuless, con lo cual me ahorro 2 o 3 mil pelas en cada cubierta.
    Así que si no le ves las ventajas, tú mismo.

    Un saludo,
    Manolo.
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo estoy usando ahora mismo el kit desde hace mas de 6 meses , desde entonces he tenido 2 pinchazos , de tener que bajarme de la bici , uno de ellos se sello correctamente despues de bajarme , el otro no , toco regresar a casa porque no me apetecia ponerme a meter una camara y acababamos de empezar a rodar ... ahora bien lo que sobre todo he notado ha sido al cambiar el liquido del sincamaras por el de notubes , la calidad de este ultimo es muchisimo mayor , sella mas rapido y mejor la cubierta nueva cuando la montas , y no pierde nada de presion . El sincamaras como kit esta bien pero la calidad del sellante ni mezclado con agua ni con amoniaco 50/50 ni con amoniaco solo, me dejo satisfecho al 100 % , lo puntuaria al 80 % de calidad .Asi que a aquellos que tengan algun problema puntual con el mismo que prueben el notubes.
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

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    Hola fenomenos, voy por partes...

    El Latex acrilico.Normalmente eso de "acrilico" no lo pone por ninguna parte.Yo uso uno de la casa Rayt llamado Blumeplast (otros usan el Conrayt con iguales resultados y supongo que otras marcas deben de funcionar de un modo parecido) y es un Poliacetato vilinico (PVA), vamos lo mismo que la cola blanca de carpintero, pero mas pastoso.Sale a unos 4 euros el quilo y lo mezclo con dos partes de agua (una de "pasta" y dos de agua).Asi que te sale liquido para un monton de ruedas y encima, tirado de precio.Te aconsejo que leas otros "Posts" de este foro que hablan hasta la saciedad del tema, en especial los mensajes de yomismo alias, Dr. Latex , no tienen desperdicio.Alli tendras las respuestas a todas estas preguntas, las habidas y por haber.

    Uso ese poliacetato vilinico (PVA), pero ojala encontrase latex de verdad en mis dominios, el latex natural basado en isopreno, que seria mas facil de limpiar y mas elastico, pues estos poliacetato vilinicos tienden a endurecerse si pierden el agua.Ademas, no debe ser mucho mas caro...

    Para evitar que forme grumos y la famosa la "bola", uso el amoniaco diluido de limpieza (sin detergente), que es un disolvente del latex y en consecuencia, tambien del caucho, de ahi el problema de que si te pasas con el y que disuelva parte del pneumatico.Parece ser que hay que ser muy bestia con la dosis, pero hay que tener en cuenta el pocsible riesgo.

    He observado que con la adicion del amoniaco, el producto resultante es mas homogeneo, liquido y parece ademas, que dura mas, pero le cuesta mas sellar y tarda un poco mas en "cicatrizar" los pinchazos, asi que anyado virutas del mas resistente neopreno (y que parece que el amoniaco no disulve a pesar de su diminuto tamanyo) ayudando a taponar los agujeros con mas rapidez.Esto y la adicion de fibras sinteticas, parece una practica usual por parte de los fabricantes de liquidos milagrosos de este tipo.

    A linuxx, quiero agradecerle la informacion del producto de notubes, pues estaba esperando el resultado de su experiencia.Siempre son datos valiosos.Gracias por responder.

    A lo referente de las cubiertas, pues que yo ya no uso cubiertas normales en estos inventos, aunque si llantas convencionales reconvertidas a Tubeless.La razon son los sustos que me he llevado.Puede que sean por mi peso, unos 92 kgs, o por unos pneumaticos no demasiado apropiados a esta practica.Sea como sea, no me fio de las cubiertas normales usadas como tubeless, aunque hay mucha gente que les van perfectas y sin problema alguno.Yo solo uso Pneumaticos UST y voy tranquilo, ademas, ultimamente estan haciendo algunos modelos bastante ligeros, como los Maxxis larsen LUST, asi que el factor peso se agradece y mucho.

    Algunos no ven las ventajas de todo este embrollo, con engorrosos liquidos y otras historias cuando la camara de siempre funciona bien.No les falta razon, pero el no parase por un punyetero y diminuto pinchazo, producto de un irrisorio pincho que ni se ve, creo yo, que ya es suficiente de por si y si ademas, se puede ahorrar algo de peso en las ruedas, pues mejor, que duda cabe.Principalmente son los pinchazos (siempre) y luego en algo peso (no siempre) lo que se persigue con esta practica.

    Los incovenientes, pues que tienes mantenimiento latoso de las recargas, limpiezas y liarte con liquidos pastosos, que no hay quien las hinche con la minibomba, que es para ruedas que no esten nunca quietas....... pero yo creo que es preferible el mantenimiento bajo un techo con tranquilidad, que el ir cambiando camaras, una tras otra en medio del monte a un monton de kilometros de casa bajo la lluvia o un sol de justicia.Es cuestion de criterios.En caso de problemas con las bombas o sellados deficientes, se recurre a la camara salvadora de toda la vida y punto.Hay que volver a casa.

    En fin , a nadie se le obliga a nada.Es otra opcion disponible y creo que merece la pena, al menos a mi asi me lo parece.


    Saludotes.
     
  13. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

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    Yo lo pedi directamente asincamaras.com. Grijander dime los resultados con amoniaco por que el pedido me llega la semana que viene. Gracias y saludos.
     
  14. mtbero

    mtbero Globero para siempre

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    A ver, jlcjurado, hace dos dias que le monté un kit a de sincamaras a un colega. La mezcla la hice con agua y amoniaco al 50%, y te puedo asegurar que hoy que hemos salido, sin problemas. Pero eso sí, debes de montarlo un par de dias antes y estar pendiente de ellas para ver si tienen alguna pérdida y te recomiendo rodar unos minutos una vez las hayas montado.
    Saludos y ya nos contarás...

    Por cierto, ¿alguien usa bombonas de co2 para este tipo de ruedas o lo ha probado?. Estoy pensando en pillarme un inflador de este tipo, pero si no dan mucho caudal de aire quizás no sirva.

    A ver si me podéis ayudar.
     
  15. lisboa98

    lisboa98 Baneado

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    Hola amigos,

    Llevo varios meses ya con esa nueva solución y me va igual de bien que la anterior solo con agua. Por ahora no he notado ninguna diferencia, las grandes propiedades del producto se mantienen.
     
  16. faber

    faber ebaY Master

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    ¿Habeis probado el nuevo liquido ya mezclado?? En la web pone que no sirve para inyectar con aguja y habia pensado que debe de ser distino al sincamaras normal. No se, con mas pedacitos de caucho o algo asi.
     

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