Decepción Hope

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elmario, 31 Ene 2006.

  1. tonifane

    tonifane Miembro activo

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    Yo creo que para conseguir tener más recorrido de maneta hasta que las pastillas toquen el dico, hay que poner algo entre el disco y una pastilla (una chapita fina por ejemplo) y accionar repetidamente la maneta, el freno se autoregula solo sin necesidad de añadir o quitar líquido, luego quitas la chapita y comprobarás que tienes más recorrido. Prueba con más o menos grosor añadido hasta conseguir la distancia deseada. Vamos muy fácil, hasta yo se hacerlo..............;-)
    Otra cosa es la distancia de la maneta que si que se regula con el tornillito........

    Vamos creo yo, si no que lo explique alguien más versado en temas mecánicos, que seguro que lo hay....:bye
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Lo que explicas yo también lo había escuchado, la única duda que me queda es que si haces lo de la chapita y después utilizas el freno ¿no se irá autorregulando y cada vez tendrás menos recorrido de maneta?.
    Saludos.
     
  3. tonifane

    tonifane Miembro activo

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    Por cierto, yo llevo M4 delante con 185 y Mono Mini detrás con 160 y para el uso que le doy más que sufiiciente y el conjunto bici+zopolo+mochila rondará los 100 kilazos y bajo to lo rápido que puedo.......:rolf Y salvo los cambios de pastillas, hasta el otro día que perdi el líquido del delantero a mitad de ruta porque se aflojó el manguito (no lo había apretado-revisado nunca :cabezazo ), no había tenido ningún contratiempo.
    Creo que son unos buenos frenos, recomendables, aunque por supuesto no son lo último y seguro que otros lo superan en muchos aspectos.....:defiesta
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Yo ya sufrí el infierno del ajuste con arandelitas de los ******* en un fórmula pro+ y desde que he probado el ajuste soltando dos tornillos allen, no vuelvo a las arandelas ni aunque pongan mis huevos en una hoquera.
     
  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

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    No se si te entiendo..... Yo creo que poniendo la chapita lo que haces es engañar al freno: consigues que aún con la chapita la maneta vuelva a tener ese teórico-poco-recorrido-que-no-te-gustaba. Luego quitas la chapita y ya tienes más recorrido. Funciona, es la oxtri este sistema de frenos...... :rolf
     
  6. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Gracias A Todossssss.
     
  7. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    bueno, tras la primera salida, estoy algo más contentillo.

    el trasero ha dejado de rozar, pero el delantero no.

    sigo pensando que me gustaria conseguir más recorrido de maneta, y voy a intentar el truquillo de tonifane, a ver que tal...

    en cuanto a la potencia, segurísimo que todavía no van como pueden, pero me sorprende bastante que ya frenan mucho (teniendo en cuenta también, que delante es 180). Para ser la primera salida, la potencia que han conseguido, está genial; mis 62 kg los paran sin pestañear...

    ya os contaré si consigo solucionar lo del recorrido, gracias a todos!
     
  8. paparazzi

    paparazzi señor del arrastre

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    EHHH, QUE HAY DE NUEVO VIEJO?
    Pues yo los acabo de estrenar. Una salida. 180 delante y 160 detrás. El ruido es escandaloso y frenar pues espero que vayan a más. Imagino que es cuestión de rodar un poco más. Como són mis primeros frenos a disco lo cierto es que no tengo muy claro lo del ajuste y demás. Eso sí el cambio de mis antiguos V XTR a los Hope es abismal.
    Si es que me ha cambiao la vida con mi nueva bicha.!!!!!!!!!!!!!
     

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  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    No te deberian hacer ruido, ¿limpiaste los discos?
     
  10. lui

    lui Miembro

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    Asturies
    Pues eran los frenos del Foro como quien dice, todo eran alabanzas hacia ellos y no veo de momento grandes ventajas, roces, instalacion para quitarlos complicada, falta de potencia, etc...

    Yo tuve los Avid Mecanicos, excepcionales en todo, Potencia a raudales, facilidad de instalación y mantenimiento.

    Pasé a los Avid Juicy y mas de lo mismo con un poco menos de potencia.

    Subi a XTR con arandelillas, no sin algo de miedo al tema de los roces, pero nada, todo excepcional, hasta el momento los mejores frenos que he tenido, acabados, instalacion, frenada desde el primer dia al 100% y van a más.

    Alabo Shimano Sres. lo siento pero son buenos de *****....s

    Espero soluciones tus problemillas en breve, porque en verdad es un trauma despues de la ilusion de comprar un componente y que luego pase eso, da quebraderos de cabeza, por lo menos a los que somos (creo que la mayoria) unos tiquismiquis con el tema de funcionamiento de las bicis.
     
  11. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    yo llevo un mini trasero de 140mm y un m4 delantero de 200mm y la verdad es q son los mejores q he probao y van de *******..,la verdad es q tardo relativamente poco tiempo en montar el temilla de las arandelas, porq entre colegas la verdad es q he montao bastante d estos frenos
     
  12. guilson

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    jode, un pokillo desconpensado no?
     
  13. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    por la Calderona
    Lo de la potencia de frenada es que las pastillas originales no valen,si las cambias verás.lo de las arandelitas es una cosa que se ajusta solo un vez y ya no hace falta tocarlo,claro que si tienes potro para trabajar bien puede complicarse su montaje,pero a mí esto no me ha pasado.
    si tienes demasiado liquido,se quedan muy apretados los pistones y te puedes volver loco con las arandelas
     
  14. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    DESCOMPENSADO NO..,lo q pasa es q siempre freno con el delantero, asi q el trasero solo vale pa hacer derrapes en los semaforos..,
     
  15. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

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    Los Hope Mono (Mini, M4, 6Ti) son los frenos mejor fabricados del mercado y con diferencia.

    Otra cosa es que no sean los mas potentes, que estoy de acuerdo. Que el sistema IS2000 no sea el mas facil de instalar que tambien es verdad per que lo prefiero a llevar mil adaptadores.

    El unico pero que le veo es el de la potencia, que no es poco.

    Realmente yo no veo que haya frenos por encima de estos de una manera importante, si es por el Post Mount y lo facil que es de instalar pues bueno, a mi el tema de necesitar un adaptador para el cuadro aunque tu horquilla sea manitou, o quieras montar un disco de 180 o 200 me parece un chapuza sinceramente.Aunque se que no afecta al funcionamiento pero no es de recibo.

    Bert te tienes que hacer una marca en el eje del buje para colocarlo siempre en la misma posicion
     
  16. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Leches, no habia caido en eso. Y mira por donde no tengo que hacerle marca alguna al buje. Como lleva el tornillito allen para desmontarlo en el lateral pues me servira de referncia.

    Gracias Doc!
     
  17. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    que pastillas de freno recomendais para los mono mini?? las originales dicen qu eno son muy eficaces...me gustaria cambiar las mias para ganar algo de potencia
     
  18. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    metele unas ebc rojas y veras lo q frena, je,je..,
     
  19. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    ¿Las has probado? Tengo unas para los Juicy Carbon pero me da que las montaré en verano y en el freno delantero, dicen que duran un suspiro al ser para descenso.
     
  20. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Yo acabo de pedir las Kool Stop, espero me lleguen mañana o el lunes... a ver qué tal van!! Todo lo que he leido de llas es bueno, así que espeo poder refrendarlo...

    Saludos!
     

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