la nueva transmisión en las MTB.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lupus, Jan 29, 2006.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    3
    Location:
    Galicia Terra Meiga
    La bicicleta rígida con cardan que has puesto no es en sí nada del otro mundo... pero esa sencillez de líneas me encanta.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Habia una marca española que hacia bicis con cardán hace bastantes años.
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Joined:
    Mar 23, 2005
    Messages:
    3,036
    Likes Received:
    62
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Exacto, eran esas!
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2005
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    17
    Ese sistema es muy util para bicis de ciudad, que duermen en la calle (en los paises civilizados), y resisten lluvia y tal. Y otra ventaja es que se puede cambiar en parado, lo que es muy útil en los semáforos. Por eso lo llevan usando desde hace muchisimo.

    En la mtb, tienen la desventaja de que pesan más (a igualdad de calidades/materiales) que el estándar cadena y desviadores, que
    no tienen tantas marchas, y las ventajas pues no son demasiado útiles en el monte. Por eso nadie lo ha usado nunca.

    Yo soy escéptico con este sistema. Es como las llantas de aleación para bicis.
     

Share This Page