¿xq se sale la cadena de los piñones?

Tema en 'Mecánica' iniciado por punta, 6 Feb 2006.

  1. punta

    punta Miembro

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    Buenas. Desde hace un par de salidas a veces cuando hago fuerza en los pedales la cadena se escapa de los piñones y luego vuelve a entrar, ¿a que puede ser debido? ¿como lo soluciono?

    Gracias por adelantado
     
  2. aurican

    aurican very important member

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    pues porque igual a la cadena le puedes quitar algun eslabon para que se quede mas corta
     
  3. aurican

    aurican very important member

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    de todas formas si tienes un plato ponte un guiacadenas
     
  4. punta

    punta Miembro

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    pero no se sale de lado sino que parece que la cadena resbale por un momento por encima de los piñones (con piñones me refiero los que van en la rueda trasera, que no se si yo los llamo bien) y luego se vuelva a agarrar a los piñones. No sé si puede ser por desgaste de la cadena o de los piñones o algo de eso
     
  5. neko

    neko Miembro Reconocido

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    si el cambio no te hace ruido es que esta bien regulado. entonces el problema ya pasa a ser de la cadena y/o los piñones. puede que la cadena este demasiado estirada. para saberlo hay una herramienta especifica. pero la forma casera es poniendola en el plato grande y estirando de la cadena como si quisieras separarla del plato (agarra la cadena a la altura de las 3 en un reloj). si llegas a levantar la cadena tanto que ves mas de medio diente, toca cambiar la cadena. otra cosa puede ser que los piñones esten ya muy gastados. mira los dientes comparandolos con el del piñon pequeño (que me imagino que sera el menos usado) y decide tu mismo como estan.

    saludossssssssssss
     

  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    A ver si vas a tener fastidiado el trinquete. ¿Que son, piñones de rosca o cassette?
     
  7. punta

    punta Miembro

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    No es el trinquete. Los piñones no se mueven de su sitio, solo se mueve la cadena al desengancharse de los mismos. Yo pienso que es cosa de desgaste pero quería saber si podría ser por otra cosa.
     
  8. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

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    esto que cuentas suele pasar cuando cambias la cadena y el cassette no y está desgastado, pero si el desgaste es por igual y no has cambiado la cadena puede ser del ajuste del cambio y creas que salta hacia delante
    comprueba que la cadena está centrada con los piñones y haz el ajuste fino con la ruedecita que hay en el cable al lado del cambio
    de todas formas cuantos kms llevas con la cadena???'
     
  9. punta

    punta Miembro

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    pues quizá tengas razón. Primero no me sucedía nunca, por mucha fuerza que hiciera al pedalear, luego me pasaba muy poco y ahora me pasa mucho y desde que me pasa mucho tb me roza la cadena en el desviador de los platos o coronas o como se llamen y he notado que van los plantos como torcidos. Al dar pedales suavemente y mirando los platos desde arriba se ve como no están perpendiculares al suelo, sino que se van moviendo de una lado a otro conforme dan vueltas. ¿me habrá cogido juego el eje pedalier o algo?
     
  10. kaotiko

    kaotiko Miembro

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    yo qureo que es por el desgaste o bien de la cadena o de los piñones ... prueva con unos que tengas bien o de algun colega tuyo que los tenga nuevos
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    yo diria q es desgaste tanto de cadena como de piñones, cuantos kms llevas con esa cadena y esos piñones?
    Tb puede ser q tengas algun diente torcido de los piñones.
     
  12. punta

    punta Miembro

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    Pues no sé cuantos km llevarán. Tanto la cadena como los piñones son los que traía de fábrica, pero no le he hecho más de no sé..., 3000 o 4000 y tirando por lo alto. Eso si, son del carrfour. La bici ha estado un par de años sin usar y quizá eso le haya pasado factura
     
  13. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    3000-4000kms para una bici de montaña, utilizandola como tal son muchisimos, es normal q te salte tendras q cambiar toda la linea de trasnmision buje, cadena y puede que platos
     
  14. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

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    puede que la holgura no la tenga el eje sino que los platos estén torcidos pq probablemente será de acero y esté algún diente doblado y te da la sensación que es el eje, si es eso pues martillazo (con cuidado)
    la cadena lo normal es unos 1500 km pq de ahí en adelante desgaste de piezas seguro (plato mediano y cassette)
    si te roza el desviador es que está desajustado (haz una busqueda y encontraras algún post donde te indican como hacer el ajuste, es fácil)

    y por último si la bici es del carrefour no inviertas dinero en ella pq al final acabarás comprando otra en alguna tienda especializada y con más garantía, pq seguramente además los bujes tendrán holgura, las ruedas se descentrarán y la horquilla será de elastómetros(muelles) y si la utilizas un poco más la vas a petar toda (te lo digo por experiencia).-

    bueno ya nos contarás como va la obra

    un saludo
     
  15. punta

    punta Miembro

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    Bueno pues he estado mirando a fondo y el desviador está bien, la cadena y los piñones-corones y demás están bien de desgaste.
    El problema es que o el eje o las coronas están torcidos, por eso la cadena va de un lado a otro y va rozando con el desviador.
    He intentado sacar el eje pero no he encontrado ninguna herramienta en mi cochera que me sirva. Ni llaves de tubo, ni llaves fijas,...ninguna, así que he tenido que llevarla a la tienda.
    Ya os contaré en qué acaba la historia. Un saludo
     

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