Bujes american classic?q tal van? q os parecen?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 8 Oct 2005.

  1. MaLóL

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    tu eres tontito o entrenas para ello?

    yo no he desmontado ninguno xq no me ha hecho falta y tienen ya 3000km y el de delante es de carretera y aguanta
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

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    Que barbaridad!

    MaLóL, sabes si los cerámicos que vende AC tb son tan caros?
    aunque creo que son híbridos (bolas cerámicas pistas metálicas)
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ...mmmm... 3000 km. me los hago yo un fin de semana (con la pierna escayolá que la llevo ahora...) :mrgreen:

    pues todavía no tengo claro lo de la medida de los rodamientos... en esta pg. de AmClassic http://www.amclassic.com/Bearings.html ni dice ná de cerámicos ni me coincide las dimensiones del famoso 6803 C3 con las del industrial 608 :scratch

    [​IMG]
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

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    Pues yo vi hasta hace unos meses como anunciaban los rodamientos cerámicos como opción o mejora....pero ahora ya no salen
     
  5. palmix

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    bueno, STS, ya que veo que tú llevas esos bujes en tu famosa STS, ¿qué me dices? te van bien? ...has tenido que cambiar los rodamientos?
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

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    Pues a mi me han ido de lujo
    Y eso que ando por los 90kilitos y ya sabes que practico el enduro
    Y siguen rodando de lujo, no creo que le haga falta el cambio de rodamientos por muuuchos kilómetros.

    Hace poco desmonté el trasero para ver si le hacía falta la actualización que anunciaron para los de principio del 2005, y estaba todo perfecto.

    Volvería a repetir
    No encuentras nada parecido con esa relación precio/peso/prestaciones
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

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    Pues a mi el buje trasero American classic, me es de pena....., no ha parado de dar problemas desde que los compre con ilusion...se ha roto un soporte de las puenteras (chapita estampada), se agarrotan los cojinetes a la mas minima (de nuevo, habia uno totalmente oxidado y aun no habia lavado la burra ni una vez), Los alojamientos de los cojinetes , tiende a clavarlose por deformacion, tienen una holgura terrible entre el eje con los rodamientos (parece una maraca), los cojinetes encima. son carisimos y endebles, el soporte del disco es roscado, pero aun no se roto (todo se andara, pues ya conozco otros casos que si ha pasado)......Esta montado en una llanta Progress, que si funcionan. Y ya no quiero mencionar los problemas que tubieron Progress y Scott con estos carretes.Si no fuese por el peso, prefiriria unos simples Shimano LX.Esos no me dan estos problemas pijos.

    Saludotes


    N.B. Solo hago XC (cualquiera se atreve a mas con semejante churro de buje...)
     
  8. palmix

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    si no fuera de la Real Academia diría que me estáis haciendo la picha un lio :scratch además el tema este no tiene términos medios: o son muy buenos o son muy malos :shock: ¿será una Lotería, comprar un buje AmC?

    ¿y ahora qué hago yo?

    ¿es barato un trasero -última edición- por 120€?

    :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

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    Es que habría que saber que buje es el de hegoland, puede que los de antes del 2005 diesen problemas (a mi tampoco me los dieron y los llevé un año).
    No se, suena raro, seguramente defectuosos de fábrica...
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    pues ahí está... que existen diferentes versiones... también con la marca WTB ...lo cierto es que los montados con las ruedas Progress al parecer son de los que dan problemas. Una pregunta [importante]: ¿existe alguna forma de identificar externamente -por una foto- de qué version se trata? ...por algún detalle..
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    En la web de SKF no has encontrado los 6803 porque en algunos rodamientos hacen una cosa muy rara con los nombres: les ponen un uno detras del 6... los 6803 son por lo tanto los 61803, buscalos y veras como coinciden las medidas, que ya de paso te comento que son muy normales.

    Los rodamientos ceramicos yo los veo una pijada mas, no creo que merezca la pena pagar ese sobreprecio.


    Un saludo.
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    hay también rodamientos con bolas de iguana (las criadillas) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    vamos a ver Antonio©... introduciendo en la web de skf, en "product search" esa referencia que dices, 61803, sale este, que coincide con lo que dice en la web de AmClasssic de un eje nuevo de 17 mm. ...puede ser , puede ser... :)

    ...pero siendo asi, los anteriores de 22 mm., ¿son los que aparecen actualmente en la página citada más arriba de Am Classic? ¿donde antes había un rodamiento de 22 mm. ahora meten uno de 26? ...cada vez entiendo menos... :scratch
     

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  14. xorga

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    Por que precio anda mas o menos estos bujes para disco? y en donde?, gracias.
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    en eBay -en cualquier pais- suelen encontrarse por unos 170$ ls pareja
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

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    Pues para diferenciar los pre-2005 basta con ver el anclaje del disco, que ahora es una pieza que va roscada, y antes formaba parte del buje

    Para los del 2005 que necesitaban la actualización había que desmontar el cuerpo....lo puse en un post.
    El mío al final no la necesitaba, y eso que era de enero del 2005
     
  17. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    jodo pos no me salen ningunos pa disco solo para carretera
     
  18. Abejaruco

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    Prueba a buscar 61803 a ver si lo encuentras... ;)
     
  19. Abejaruco

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    jejejejeje, se me han adelantado... :)
    Muy agudo Antoñito.

    Los rodamientos que ofrece AC no son cerámicos, son híbridos. Los rodamientos cerámicos son super caros. jejejejeje valdrían más que el buje.
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

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