¿Y si hincho las ruedas con helio?

Discussion in 'General' started by 1000km, Feb 13, 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    el hidrógeno es todavía más ligero, pero al entrar en una trialera, con el calor provocado por la fricción con las piedras, EXPLOTA!!!!!!!!! :badair

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  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    es cierto, doy fé, y garantizo que no volvere a hacer experimentos







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  3. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

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    jajajajajajajajajajajajaja, ahora el cuadro es de carbono (o carbonilla)
     
  4. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

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    buenisimo JoreAsturies, me he reido yo solo, (y estoy en la oficina)como para andar dando explicaciones...
     
  5. aurican

    aurican very important member

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    jajajja ***** muy bueno
     
  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Decía que, la bicicleta no sufrió grandes cambios hasta 1984, porque fue para mí el año del comienzo de una revolución en la cual la bicicleta se haya aún hoy inmersa. El 19 de enero de 1984, en Cedom, Méjico, un ciclista profesional italiano llamado Francesco Moser bate el récord de la hora en velódromo, que hasta entonces tenía el campeonísimo belga Eddy Merckx. El italiano, gran pistar y excelente contrarrelojista, se apoya en su intento en un conjunto de incorporaciones tecnológicas que hasta entonces ningún ciclista había aplicado. Por una parte la preparación física se orientó en un reloj que le indicaba la frecuencia cardiaca (lo que hoy conocemos como pulsómetro); y por otra, la bicicleta perdía sus ángulos convencionales. El tubo horizontal que iba del sillín al manillar tenía un ángulo descendente, provocado por el menor diámetro de la rueda delantera respecto a la trasera; otra novedad era el manillar, pasó de ser el convencional del ciclismo de competición, a un manillar con los tubos finales cortados y mirando hacia arriba, lo tan conocido hoy como el manillar de "cuernos" y otra incorporación muy importante fueron las ruedas, estas no tenían radios y en su lugar estaban cubiertas por unos discos a ambos lados de la rueda, lo que hoy conocemos como ruedas "lenticulares". Esta bicicleta era bastante más pesada que la de Merckx, pues su peso era de 9'5 Kg., de ellos 2 kilos eran de la rueda delantera y otros 2'5 Kg. de la trasera, y eso a pesar de llevar el eje en titanio, el flanco del buje en magnesio y las llantas de fibra de carbono. La bicicleta del campeón belga estaba hecha de titanio y sus tubulares hinchados con helio, dando en la báscula 5,5 Kg. El secreto del éxito del corredor italiano estuvo en usa exclusiva preparación física para el récord, y principalmente en aplicar la aerodinámica en la bicicleta y en el ciclista.

    lo habia interpretado mal y creí que al ponerle helio la bici bajó 4 kilos :cabezazo
     
  7. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

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    cuando pinxes sonara a pito, ejejje
     
  8. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

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    Palmix, esa tabla periódica está incompleta.

    He encontrado el helio (He), pero no está el aire (¿Ai?)
    :meparto :meparto :meparto

    Y lo del cuadro carbonizado juaaaaaaaaaaassss
    :meparto :meparto :meparto
     
  9. Nesks

    Nesks RiderHill

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    :comor3 ¿Seria posible?

    Se trata de intentar tener una bike robusta es decir sin escatimar gramos pudiendo llevarnos algún susto respecto a la fiabilidad. Para ganar esa ligereza mediante un sistema que se trataría de lo siguiente:

    Tendríamos que partir de un cuadro al que le haríamos unas modificaciones para conseguir que fuera estanco, teniendo presente el tubo de la tija.

    Una vez nos cercioráramos, de que el cuadro es totalmente estanco, se trataría de introducir helio en el interior del cuadro, para lograr el efecto globo aerostatito o zeppelín.

    Evidentemente las ruedas serán infladas con helio, pero cuidadin pq el helio tiene una conductividad térmica y el contenido calórico son excepcionalmente altos.

    No se trata de que pese poco, si no que el helio reste peso a todo el conjunto.

    Advertir que:
    Efectos de la exposición: La sustancia puede ser absorbida por el cuerpo por inhalación. Inhalación: Elevación de la voz. Mareos. Pesadez. Dolor de cabeza. Asfixia. Piel: Congelación en contacto con el líquido. Riesgo de inhalación: Si hay pérdidas en el contenedor este gas puede provocar asfixia, ya que hace disminuir el contenido de oxígeno en el aire en los lugares cerrados. Comprobar la concentración de oxígeno antes de entrar en el recinto.

    Para los más osados podrían utilizar hidrógeno, que aun es más ligero que el helio, teniendo en cuenta los riegos que asumen. Ya que este es un poquito inflamable,
    no quiero recordar el Hindenburg.

    :cursing Los experimentos con gaseosa. :cursing

    Dejaros de tonterías y a pedalear
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    oh si, los experimentos en casa y con gaseosa!!!!!!!!!!

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  11. Nesks

    Nesks RiderHill

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    No si solo era por aligerar
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ah, y la comparación entre el peso de las bicis de Moser y Merckx muy interesante... aunque en el sector de la bicicleta no existen verdaderos estudios científicos, yo siempre he pensado que el principal factor que se opone a la velocidad del ciclista no es el peso del móvil (el tio + la bici), sino el rozamiento con el aire... (vayan tomando nota los light-bikes extremos)
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Lo del rozamiento del aire lo entiendo para ciclismo de carretera y tal. Pero para mountainbike, donde la media es mucho mas baja y solo se pilla velocidad en las bajadas no creo que la aerodinamica tenga mucho sentido.
     
  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Yo habia pensado en inflarlas con nitrogeno. Primero por lo que comenta nostromo y segundo porque el aire con el tiempo se comprime y pierde sus propiedades (es por eso que con el tiempo las ruedas van perdiendo presion y hay que volver a meterle) y el nitrogeno no.
     
  15. K_ram!

    K_ram! Invitado


    Eso digo yo! xD
     
  16. güilson

    güilson El último

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    Juer!! Y yo que pensaba que era por que el Nitrógeno apenas dilataba, con lo que no variaba la presión al calentarse el neumático :cursing Nunca te acostarás...
     
  17. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    NESKS mejor todavia que llenar el cuadro de helio o hidrogeno, es crear el vacio dentro del cuadro, y ya seria lo más ligero posible
     
  18. güilson

    güilson El último

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    Es verdad. A mi me lo explicaron de otra forma pero coincide con lo que dices.

    A mi me dijeron que los gases mas ligeros que el aire tenían las moléculas mas separadas por lo que para alcanzar la misma presión hace falta mas cantidad de gas, con lo que se te queda en un peso similar.
     
  19. Adonis

    Adonis El loco de las coles

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    Vamos a ver... que yo sepa el peso sólo importa crucialmente en subidas, no? En llano importa muchísimo más la aerodinámica, por ello las bicis de crono son así de aerodinámicas, pero a costa de ser más pesadas... ¿nopes?
     
  20. Vicam

    Vicam Novato

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    Llevo la ruedas del coche hinchadas con nitrógeno y la verdad es que te olvidas de la presión por mucho tiempo.Quien me las hincha dice, entre otras argumentaciones, que si pinchas la pérdida de presión es más lenta con lo cual quizá puedas evitar una reparación "in situ" dándote tiempo a llegar al punto de destino. También que algunos equipos de ciclistas lo usan.

    Y que aunque yo sea muy, pero que muy globerete, me pone nitrógeno cuando quiera. Así que entre esto y lo que muy bien habéis argumentado anteriormente, igual pruebo con una bici a ver qué pasa y si va bien, la otra.

    Que conste que hablo "de oídas", pero si a alguien le sirve de algo........


    Saludos.
     

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