Hace poco mi mecánico (en de la tienda) me puso el cambio trasero a un Shimano LX, manetas de cambio LX, cables, y Piñones, todo de 9V. ¡Una pasta.¡ Al principio bien, pero ahora a dos por tres se me desajusta, del 3 piñón al 4 piñón solo cambia cuando apretó dos veces la maneta. Para bajar del 4 al 3 o al 2, también dos veces y si se me olvida apretar dos veces la maneta a los pocos minutos (que suele coincidir con alguna cuesta arriba) el solo baja y hace un ruido grande y me jode las piernas por que es como si se enganchara la cadena. Como veréis no tengo ni idea de mecánica. Se la llevo al mecánico y me la ajusta bien, pero a los dos días lo mismo. Llevo ya tres viajes al mecánico. Todo el mundo me dice que no debe desajustarse tan a menudo. No quiero tocar nada por que el mecánico siempre me dice que lo he tocado mal y no quiero darle excusas de mal mecánico. ¿Es el mecánico muy malo? ¿Esta mal instalado? ¿Puede ser la cadena? ¿Busco otro mecánico? Gracias por vuestras respuestas. :boxing
Como dices si todo es nuevo no tiene por que desajustarse. De todas maneras puede ser debido o bien a una mala sincronizacion o a lo mejor puede que tengas la patilla del cambio algo doblada, pero todo esto lo eberia de haber visto ya tu "mecanico". Carlitos..
supongo que al cambiar "todo el sistema" (manetas y cambio) tambien te habran cambiado camisas y cables (suelen venir con las manetas) si no es asi, seguramente sea eso lo que te pasa el cambio suele desajustarse cuando ya esta "viejo", tiene muchas holguras y el muelle ya no tiene la tension de "nuevo", pero tu no debes tener ese problema porque todo es nuevo no cambiaras con la bici parada verdad? alguna caida? no se me ocurre nada mas suerte y ya nos contaras
Si tienes que dar varios toques a los pulsadores es por que el cable no tira como tiene que hacerlo y puede ser porque no deslice bien por la funda. Si son nuevas debería ir todo ok, y sería cuestión de jugar con el regulador de la maneta o del cambio, tensando/destensando hasta que cambie bien. Tambien puede ser que el cable haga una curva muy extraña, fundas demasiado largas..
Como ya te han dicho eso no es normal. Si lo es que después de motarlo todo nuevo, tengas que retocar la tensión del cable porque haya cedido un poco. Pero tan sólo eso. Si los desajustes son continuos, haz que otro mecánico le de un vistazo. Si fueran las fundas y cables, sucios, o simplemente más largos de lo que deberían o con alguna curva más cerrada de lo aconsejable, tiene fácil solución. Si es problema de algún elemento del cambio que te lo cambien en garantía. Un saludo.
Ya pero a quien no le ha pasado alguna vez que recien comprado el cable si no lo has cortado perfecto por la punta al irlo a meter vez que va duro y alé ya se ha soltado algún hilillo e intentas arreglarlo como buenamente puedes, pero al final te toca cambiarlo. Saludetes
Caídas ninguna, fundas y cable nuevas, la ultima vez no subía al piñón más grande, el cable estaba flojo, pero fue por que lo toque yo (no se ajustarlo). El quito con una llave hallen el tornillo que sujeta el final del cable al cambio y creo que lo apretó y tenso. Luego ya no se que le hizo más. El dice que gire el tensor que existe en la parte trasera del cambio y alguna vez el de las manetas, pero no se si tengo que tensar el cable o aflojarlo. También quisiera saber: si esta engranado el piñón más pequeño ¿que debe indicar la maneta del cambio?, ¿la flecha roja en la parte derecha o en la parte izquierda? En el mío,shimano LX) piñón pequeño, flecha roja del mando a la izquierda. Pensaba que debería llevar el mismo sentido, si bajas piñones hacia la parte exterior de la bici la flecha se iría a la parte exterior o derecha de la maneta. Un lió. Os parecerá que soy **********, que eso da igual pero me mosquea este mecánico es muy viva la vida, en mi tierra se dice "arreu". Siempre ando mirando la rueda a ver que piñón llevo engranado. :boxing
Eso no es normal, yo llevo el mismo sistema y lo ajusto muy poco, vamos es un conjunto muy "estable" como para que se desajuste tan rápido. Hay algo que no hace bien tu o tu mecánico, pero no es normal. Si algo estuviera ****** el mecánico ya lo debería haber visto y cambiado (para eso son muy rápidos jejeje). En tu avatar veo fotos con niños pequeños ¿no te tocarán la bici cuando no te das cuenta?, parece una tontería pero si le dejas a mi niña 3 minutos con una bici de 3.000 y te la dejará ajustada como una de 30 jejeje.
Ellos ya saben eso de: "!!!!!!NIÑOS LA BICI NI TOCARLA, ME CAGO EN TOOOOOOO¡¡¡¡¡", estan muy enseñados, además la bici duerme fuera.:laserkill
No sé si te servirá pero yo anduve unos días loco con algo parecido a tu caso y era una tontería. Pero después de volverme loco puse un mensaje por si podía servir de ayuda. Échale un vistazo y si no ya te intentaré explicar cómo probar alguna cosilla. Un saludo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=61863
La cadena también es nueva? si tienes el casset nuevo con la cadena de antes lo más seguro es que te funcione mal.
He comprobado tu ejemplo y efectivamente esta mal puesto. También añadir que ayer le lleve la bici al mecánico y delante de el, todo funcionaba perfectamente (me quede de piedra), me hizo pulsar a mi los pulsadores y la única diferencia entre el y yo es que el pulsaba, para bajar o subir, hacia el sonido clic y lo mantenía pulsado un milisegundo y yo pulsaba el mando, hace el clic y lo suelto al instante y no subía al piñón siguiente, acojonante ¿ahora resulta que no se apretar una palanquita? Voy a seguir con su sistema y si sigue fallando cambiare la posición del cable con el ejemplo que pusiste (aunque no le veo la logica). Muchas gracias.:laserkill
para mi los cambios invertidos son la gran cagada, están siempre desajustados, ya que les afecta mucho más la suciedad al ser más finos y precisos. Cuando están ajustados van de p.m., pero es que en cuanto coges barro ya tenemos el lío, para que vayan bien (yo tengo xt) suelo cambiar las fundas cada 2 meses, el cable con limpiarlo si es de acero inoxidable va bien. Necesita mucho más mantenimiento, así que ve aprendiendo, porque si no te vas a llevar mucho tiempo con la bici en la tienda.
muy facil los cables han dado de si un poco llevaselos al mecanico en cuestion y q te los ajuste, pero que no te cobre, si quieres hacerlo tu mismo solo tienes q darle un poquito de tension con los tensores que es lo mas simple.