Os parece aceptable como light-bike???

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by zoombiker27, Jan 25, 2006.

  1. Haskal

    Haskal Chicken Legs

    Joined:
    Feb 7, 2006
    Messages:
    175
    Likes Received:
    0
    Location:
    Asturias, España, El paraiso!!
    Hola a todos, aunque hace tiempo que llevo leyendo el foro, hasta hace poco no comence a escribir, se ve por los mensajes no.........jejeje
    Hasta el año pasado que corri con K2, mi bici siempre ha sido una Giant MCM en sus diferentes versiones, y la tenia ligerilla en 9.500-9.200 dependiendo de las cubiertas, nunca menos por problemas de fiabilidad y alguna que otra pieza intocable!!!
    Pos bien este año me he montado una Epic, y la he montado a full (queda algun detallito por problemas con los distribuidores) y con cubiertas "de verdad" (maxxis ranchero "convertidas a tubeless") se queda con SID race carbon de 1.246 gr. (pesada) en 10.998 gr. Asi que me uno al club de los escepticos del peso de la bici.
    El viernes espero que me llegue la Reba world cup y me presento y presento mis bicis como dios manda:bye :bye :bye
     
  2. hardboiled

    hardboiled Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2006
    Messages:
    1,197
    Likes Received:
    25
    Location:
    TERUEL
    esa bici no pesa 10,5 kg ni de coña yo tengo una m5 rígida con los mismos componentes y pesa 10,7. es imposible hablo de la primera bici
     
  3. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Joined:
    Jun 18, 2005
    Messages:
    1,366
    Likes Received:
    19
    Location:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Empiezo a dudar yo también con los comentarios que estais poniendo.....
    La verdad, el cuadro es una talla s, pero aún así......
    Tengo que preguntarle a mi colega de dónde ha sacado la báscula... por que el peso es real, ya que fuí yo quién le hice las fotos!!!!!!
    Esperando......
    salu2
     
  4. josepbike

    josepbike Novato

    Joined:
    Jan 11, 2006
    Messages:
    107
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona

    También puede ser que a esa báscula se le haya puesto una "tara" inicial, normalmente se usa la opción de meterle una tara para poder pesar cosas dentro de un recipiente o canasta, sin que cuente el peso de la canasta, igual la tenia con alguna tara puesta y no se ha tenido en cuenta y por eso puede que marque menos peso del real, ojo solo es una posibilidad.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,161
    Location:
    Barcelona
    No me creo que pese eso la verdad.

    Es el primer día que leo el post, y nada más empezar en la 1ª pagina, me extrañaba leer como la gente se lo creía.

    He comentado muchísimas veces que en una doble para acercarse a los 10 kilos hay que apurar mucho, pero lo que se dice mucho.

    No quiero ser borde, pero tu amigo quiere vender la Epic y truca hasta la báscula si hace falta jeje.

    Ejemplos:

    http://www.light-bikes.com/bikegallery/BikeListing.asp?id=377

    http://www.light-bikes.com/bikegallery/BikeListing.asp?id=49
     
  6. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Joined:
    Jun 18, 2005
    Messages:
    1,366
    Likes Received:
    19
    Location:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Hombre, no sé, la epic ya está vendida hace algún tiempo, según tengo entendido......
    también puedo decir que ahora que me he montado una burra en condiciones (ya la presentaré, es un proyecto especial "by foromtb.com", me faltan un par de piezas), llegar a ese peso es difícil.
    Yo he llegado a 11.150 +-, y con esas cubiertas llegaría a 10.700, pero no a lo que da la báscula....... hombre, el cuadro es talla S.
    Seguiremos investigando y a ver lo que opina la gente.
    salu2 y gracias por las opiniones.....
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,166
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    no se, pero en algunos casos he visto pesar más a un cuadro pequeño que a uno grande... y la única explicación que veo es utilizar más soldadura al estar los tubos más juntos
     
  8. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Joined:
    Feb 7, 2005
    Messages:
    1,298
    Likes Received:
    0
    Location:
    VENEZUELA
    pese a que tenga esas cubiertas, no deberia pesar eso, puedes poner el listado de piezas
     
  9. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Joined:
    Oct 26, 2004
    Messages:
    1,455
    Likes Received:
    0
    Location:
    Israel a la esquina...
    petao el primer enlase conosco el dueño es un israili chiquito y gordito muy gracioso y muy personaje habla hasta x los codos, me dijo que se le compio la tija la tune... y bueno igual me gusta la bici de el... salu2
     
  10. garbancito

    garbancito Baneado

    Joined:
    Oct 28, 2004
    Messages:
    0
    Likes Received:
    2
    Location:
    madrid (boadilla del monte)
    y la mia cuela como ligth bike? ***** son solo 20 kilitos, es la verde!
     

    Attached Files:

  11. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Joined:
    Apr 23, 2006
    Messages:
    583
    Likes Received:
    2
    Location:
    Bilbao
    Estoy de acuerdo con que rigida menos de 9.5 y doble menos de 11, pero tambien es cierto que depende si es una doble para rallye, free ride o enduro. Pero por ahi andan los tiros. Por cierto Zoombiker, preciosa la bici. Un saludo.
     

Share This Page