¿Porque no se usan V-brakes?

Discussion in 'BMX / Bicis de Trial' started by Rafa Rico, Feb 15, 2006.

  1. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    Pues eso, he visto que solo las bmx más crutrecillas montan v-brakes, y en teoria son más potentes que lo u-brakes, no?
    a que se debe?
     
  2. JorgeGD

    JorgeGD Novato

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    v-brakes
     
  3. Manu666

    Manu666 XD

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    pues porque los V-brakes no entrarian , se saldrian para fuera y te lo clavarias
     
  4. deiviz

    deiviz Born to ride

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    Principalmente por eso. Si te fijas los V sobresalen del cuadro (gran incordio). Los U-brakes quedan todo dentro de los tubos del cuadro por lo que no molestan. Además en los V el cable entra por un lateral, sobresaliendo aún mas mientras que en los U el tiro es central y el cable tampoco molesta. Si te fijas todas las bicis de free llevan el freno en el interior del triangulo trasero para molestar aun menos (vamos, que ni te enteras de que está ahi).

    Además la fuerza de retroceso es más regulable y es capaz de retroceder con más fuerza pudiendo mover el rotor (que con un V ... le cuesta volver a la posición inicial despues de frenar).

    En las de gama baja ... pues eso, que no tienen ni **** idea de lo que están haciendo.
     
  5. Rush

    Rush Mordedor

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    yo creo que tambien es por el tacto... son incomparables! (U's muchisimo mejor)
     

  6. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

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    pues yo antes de comprarme una bmx y saber del tema.tenia claro k cuando tuviese una seria cn v brake...lo k hace la ignorancia..

    ademas de las razones k habeis citado yo tambien saco otra.Los v brakes necesitan una rueda perfecta si esta lo mas minimamente descentrada roza.

    lo digo xk le pasa a la de mi hermando de race.Esto es xk el v al tener mas palanca en la parte superior tambien necesita mas recorrido para mover esa palanca y para k la maneta no tenga un recorrido larguisimo y llegue hasta el puño hay k tenerlos puestos al milimetroorrr.

    y claro k en las free los golpes en las llantas son muy comunes y es dificil tenerlas siempre perfectas.

    de toas formas yo soy un rayao cn los frenos.los mios siempre han de estar perfectos,me tiro buenos ratos ajustandolos.
     
  7. selfmean

    selfmean steamroller

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    jjejeje no lleves frenos, así un comedero de kabeza k te ahorras
     
  8. Coolrider

    Coolrider El Ultimo Kampillero

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    Yo llevo V y van dabuten, pero tengo que llevar las zapatas mas cutres y cortadas, sino frena demasiado.
     
  9. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    OK los v-brakes queda claro, pero los A-brakes??? Como van , son muy raros no? que sabeis de ellos?:comor3
    a-brakes.jpg
     
  10. Coolrider

    Coolrider El Ultimo Kampillero

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    Que cachondo ! conoceis los W brakes ? son la ***** !
     
  11. Dimitri

    Dimitri Baneado

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    X-Brakes aheoaheaoe

    estoy mucho mas contento con el u-brake ke llevo aora ke con el v-brake de mi anterior mtb. mucho mas tacto, aloemjor menos potencia, pero eske tampoco se necesita.
     
  12. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    Bueno, a mi no me suenan, si alguien se molesta en explicar que tal van, pues estaria bien!
     
  13. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

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    pues yo nunca los he visto pero no parece mal sistema.se cierran bien al cuadro y ademas tienen tiro central cn lo k ya nos hemos kitado 2 de los principales problemas de v.lo unico k hay k llevar la rueda bien centrada.la verdad nuca los habia visto.parece un buen sistema.
     
  14. MarcMF

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    y los E-brakes hay de todo¨¨¨}-{
     
  15. MarcMF

    MarcMF Hola.

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    #14


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  16. CRAZY_BULL

    CRAZY_BULL Novato

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    una cosa....un colega tiene una bmx,..aora ta tirada,pinxada y tal... pero es wena q tiene un wn 3p wena potencia y tal... lo q esa bici tiene el freno en el pedal...al darle pa atras frena pero no tiene ni tacto ni nada... para q modalidad o q modelo lleva este freno?
     
  17. deiviz

    deiviz Born to ride

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    Para ninguna.
     

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