Giant Trance y barro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por EnTrance, 17 Feb 2006.

  1. EnTrance

    EnTrance Miembro. Pero q miembro!!

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    Ante todo saludos a todos y besos a todas. Soy nuevo en el foro y, tras la "obligada" presentación, voy a entrar en materia :p.

    Llevo así como dos meses haciéndome la picha un lío con la compra de una doble XC (1.500 euros de presupuesto). Os cuento las bicis que me he "comprado", porque de todas ellas he estado convencidísimo (más que nada por vuestra culpa, :aplauso4):

    - Trek Fuel 80
    - Trek Ex 6
    - Canyon XC 5
    - Spclz FSR Pro
    - Y la que ahora mismo tiene todas las papeletas: Giant Trance 3, que me la rebajan.

    No es necesario que me deis vuestra opinión sobre estas burras, porque he leído todos los post sobre ellas desde hoy hasta los de hace 10 meses ;-) .

    Y ahora mis dudas:

    1) ¿Qué pasa con el barro que se acumula en el pedalier y, por consiguiente, en la parte de abajo del amortiguador de las Trance? ¿Puede llegar a estropear con el tiempo el amortiguador y los rodamientos? ¿Se puede acoplar un guardabarros en la parte da abajo del cuadro, en vez de ponerle un segundo bidón?

    2) ¿Hay alguna diferencia en el cuadro de la Trance '05 y de la Trance '06?

    Ahí os dejo este ladrillo, como decís :cabezazo. Espero que no os haya aburrido con mi historia. Muchas gracias a todos.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Buena cuestión, lo que está claro es que, en mi caso por lo menos, a parte de la estética en si, busco funcionalidad, de poco me vale que una bici se "la *****" si después cuando llego a casa las paso canutas para limpiarla o con el amortiguador a tope de barro. Te aconsejo que busques un modelo al cual tengas acceso facil a todo el cuadro y que como tu dices el barro perjudique lo minimo a la bici, que el paso de rueda sea grande, pocos rincones donde se meta la ****** y no quepan los dedos...

    Saludos
     
  3. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Yo creo que la unica diferencia entre la Trance-05 y la 06 es la pintura.
     
  4. Obelix

    Obelix Word Champion2074

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  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    La Trance Americana si es diferente pero la europea parece casi igual que la del año pasado. Respecto al guardabarros, el modelo de DH lleva uno de Carbono y me imagino que a las de XC se les podrá adaptar algo parecido.


    Un saludo.
     


  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Por la pinta con un par de bridas y un trozo de cámara puedes hacer maravillas.
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    ...aunque no deberían hacer falta esos apaños.
     
  8. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Si estas pensando en una doble por 1500 lereles aprox. mira la titus motolite, este mes la vi en una revista y me pareció muy buena opción, ligeria y muy polivalente.
     
  9. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Por 1500¿?!!!!
    Será el cuadro, no?
     
  10. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Pues ya me haces dudar, pero a mi me parecio que era la bici completa por 1500 y pico. venia con un montaje regular con algo de xt una horquilla RS (no recuerdo el modelo, pero no era Reba) y el amortiguador Fox. La revista era Montanbike o algo asi creo, lo vi de refilón y me gustó bastante.
     
  11. EnTrance

    EnTrance Miembro. Pero q miembro!!

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    msxtr, me has quitado las palabras de los dedos, :pc. Esa es la única pega que le estoy viendo a esa bici, porque por lo que he leído por ahí (y creedme que he leído mucho) este cuadro el lo más de lo más en cuanto a eficacia.

    Si al final la pillo y no encuentro ningún guardabarros, supongo que tendré que improvisar algún medio de evitar el barro en esa zona, porque soy de un gandul para limpiar que ni pa' qué, :cunaoo. Así que gracias por vuestras sugerencias.

    En cuanto a la Titus, sólo sé que era una serie cojonuda que echaban en un canal del Digital+, :wink:
     
  12. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    La Titus son 1500€ solo el cuadro asi que descartarla si ese es vuestro presupuesto
     
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Pues no dudes.. :mrgreen: No hay Titus montadas por milqui.
     
  14. MRIO

    MRIO Miembro activo

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    Hola EnTrance, bienvenido.


    Aquí en España creo (como ya te han comentado más arriba) que las Trance de 2005 y 2006 se diferencian básicamente en los colores del cuadro.

    Uno de los colegas que sale conmigo tiene la Trance 2 desde el pasado verano y le va de fábula, doy fe. También te tengo que decir que el amortiguador está más protegido del barro y del polvo de lo que en un pricipio pudiese parecer. Donde quizás deberás prestar un poco de atención, en lo que a acumulación de barro se refiere, es en la bieleta inferior de la suspensión. Pero eso es normal...

    Yo creo que la Trance de 2006 que se vende en EE.UU. tiene el amortiguador más expuesto a la suciedad que la Trance 2006 que se vende en España. Mira:


    - Cuadro Trance 2005 y 2006 que se vende en España (no hagas caso del color, fíjate sólo en el diseño):
    [​IMG]


    - Cuadro Trance 2006 que se vende en EE.UU.:
    [​IMG]


    Espero haberte ayudado en algo.


    Saludos :wink: .
     
  15. erjuanan

    erjuanan Novato

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    Estoy de acuerdo con "MRIO", me acabo de comprar una Trance2 y el amortiguador va bastante protegido, mucho más de lo que parece. (A priori que todavía no la he probado)
     
  16. rufinyus

    rufinyus DIESEL

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    me reitero en lo comentado en algun post, el amortiguador ni se ensucia de polvo ni de barro mas que qualquier otro, va mucho más protegido de lo que parece. El único punto que se acumula barro es en un soporte trasero del sistema de amortiguacion que entra en contacto directo con la cubierta. seguro que se maneja en futuros diseños
     
  17. Renifer

    Renifer Miembro

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    Se puede ensuciar como cualquier otra bici, y si no quieres que le entre polvo o barro al envolo del amortiguador, pues muy facil, ponle un protector artesanal, es lo más facil del mundo. Por lo demás el sistema de suspensión funciona muy bien.

    Pd: En las fotos puedes ver que el barro no se acumula especialmente en la zona del amortiguador y si además le pones un protector... pues menos.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  18. EnTrance

    EnTrance Miembro. Pero q miembro!!

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    Madre de Dios "Renifer", pero ¿por dónde has metido a tu chiquilla? :alloreto. Veo que le has acoplado un guardabarros ahí donde yo pensaba ponérselo, ¿dónde lo has conseguido? En el catálogo Giant '06 las Reign, al igual que las Trance, vienen sin esa protección.

    Después de leer vuestras opiniones me quedo mucho más tranquilo. Parece que esta manía mía estaba basada en fundamentos poco científicos, :-?.

    A pesar de que creo que el sistema Maestro de Giant es el mejor, veo que por el mismo precio las Specialized FSR vienen mucho mejor equipadas que aquellas, a demás de que personalmente me parecen más bonitas.

    Como también he oido hablar muy bien de las FSR, y la Pro lleva el Fox Triad bloqueable, Recon, Avid Juicy 5 y componentes Spec, si la semana que viene el tendero me hace el mismo descuento que con la Trance seguramente me decante por esta.

    ¿Alguna sugerencia sobre este último puntazo?

    Ya os contaré si al final consigo deshacer el embrollo que tengo en el tarro .
     
  19. EnTrance

    EnTrance Miembro. Pero q miembro!!

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    Eiiiiis MRIO, muchas gracias por resolver mi duda sobre los cuadros. Sí que da la impresión de que el americano esté más expuesto a la suciedad. Quizás el barro yanqui sea menos pringoso que el nuestro, ;-).

    Y Erjuanan, también he visto tu nueva niña, :babas. Si tuviera tu presupuesto no me lo pensaba ni 2 veces. Estaré atento a las sensaciones/orgasmos que hayas tenido con ella.
     
  20. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Quizá llegue un podo tarde, pero es lo que tiene no pasarse muchas horas al foro :whistle

    En el "agujero" por dónde se ancla la parte inferior del amortiguador lo tengo tapado con cinta americana del grosor del tubo diagonal, está de coña... el dia que lo embarro hasta las cejas, pues tiro la cinta y pongo otro pedazo y listos.

    El problema del sistema maestro en zonas muy embarradas es que se acumula en el hueco que hay entre la rueda trasera y el tubo vertical... parece que es una cavidad con poca salida pero con el chorro de la manguera se va fácilmente.

    Puedo hablar por experiencia propia, para muestra un botón :badair :
    [​IMG]
    Saludos
     

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