Experiencias sobre si se puede enderezar una maneta de Freno XT. Y como ¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por NasS!, 4 Jul 2011.

  1. NasS!

    NasS! Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Alboraya
    Buenas tardes a todos,

    Como indica el asunto , el otro dia en un descuido o percance me cai casi en parado con tal mala suerte que la maneta derecha del freno delantero se me ha doblado un poco hacia abajo.
    Creeis que hay alguna forma de devolverle la posicion original ? Y de que forma seria conveniente intentarlo ? .

    un saludo a todos y gracias .
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, leí un post de un compañero que lo hacia calentándola antes en el horno de la cocina. El único problema era que se oscurecia un poco.

    Un saludo.
     
  3. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Efectivamente,yo doble la mía y como el aluminio tiene un punto de fusión de 600 y pico grados,pensé que con los 250 del horno eléctrico,poniéndolo directamente sobre la resistencia y sin que lo viera mi mujer(muy importante)debería valer.Y si se puede enderezar bastante bien, siempre sujetándola con dos pares de alicates y mucho tiento para no pasarte.
    La única pega es que la pintura se recuece y se pone marrón oscuro,muy bonita por cierto.Fíjate si me gusto que después de enderezar una,metí la otra para darle el mismo tono.

    Mira por los últimos mensajes de esta pagina, concretamente en el 228,que he encontrado el post de cuando lo hice y ahí lo explico,suerte..http://www.foromtb.com/showthread.php?63449-Pon-aqui-t%FAs-TRUCOS-de-mec%E1nica/page23
     
  4. NasS!

    NasS! Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Alboraya
    Te lo agradezco mucho voy a revisar el post jejeje . El tema es que no se si puedo desmontar la maneta de mi xt , solo la maneta como tu hicistes con tu avid.

    Sera posible que solo desmonte la maneta?

    saludos.
     
    Última edición: 5 Jul 2011
  5. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Hay ya no te puedo ayudar,no tengo ninguna maneta cerca para ver el despiece y ademas dependerá del modelo exacto.Busca el tuyo aquí http://techdocs.shimano.com/techdocs/blevel.jsp?FOLDER<>folder_id=2534374302051947&bmLocale=es&ASSORTMENT
     

  6. NasS!

    NasS! Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Alboraya
    Gracias acabo de encontrar el grafico donde se ve que se puede desmontar.

    saludos y voy a ver si lo intento o la dejo asi.
     
  7. t13ce

    t13ce Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Badalona
    Si calentandola no resulta te digo lo que yo he realizado en varias ocasiones con un resultado satisfactorio Saca el sillin e introduce la parte final de la tija en la maneta de freno y con cuidado la enderezas hasta su posicion Yo realizo descenso y unas cuantas veces se me doblo y con este sistema la he vuelto a enderezar Un Saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Probaré lo de la tija, aunque lo veo màs para uso de urgencia en el campo! Jeje.

    Otra opción?
    Gracias
     

Compartir esta página